Carrera en Agrimensura

Contacta sin compromiso con UNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Carrera en Agrimensura

  • Modalidad de impartición
    Tiene una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio que demanda la carrera es de 5 años.
  • Titulación oficial
    El título que este programa de estudios otorga es el de Ingeniero Agrimensor.
  • Valoración del programa
    En la Carrera de Ingeniería en Agrimensura, que se estudia en UNNE - Universidad Nacional del Nordeste, se le ofrece al alumno una formación de calidad basada en el estudio de los objetos territoriales, con la finalidad de conseguir el ordenamiento territorial de acuerdo a fundamentos aplicados a la geografía y el suelo. Adquiere conocimientos sobre políticas y estrategias tendientes a conseguir el ordenamiento de las tierras, que le permitan determinar los límites entre los terrenos públicos y privados, las fronteras nacionales e internacionales. Recibe una sólida capacitación en matemáticas y en técnicas aplicadas a la topografía, la fotogrametría y la mensura.
  • Dirigido a
    Está destinado a personas interesadas por las ciencias exactas y naturales, que deseen formarse profesionalmente en el área de agrimensura.
  • Empleabilidad
    Una vez que haya completado sus estudios, estará en condiciones de trabajar como Ingeniero Agrimensor en: BFB Studio, Infante y Asociados e Hyper Data Media.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera en Agrimensura - Presencial - Corrientes Capital - Corrientes

  • Objetivos del curso
    -Sólida formación para permitirle brindar asesoramiento a las organizaciones de distinto tipo acerca de las políticas y estrategias para lograr el ordenamiento territorial. -Capacidad para la planificación, realización y control del mismo. -Amplios conocimientos acerca de los derechos reales y su aplicación sobre el territorio. -Intensa preparación para la ejecución de todo tipo de mensuras. -Idoneidad para la determinación de los límites de terrenos públicos y privados y de las fronteras nacionales e internacionales. -Fuerte formación para actuar en la determinación de la forma y tamaño de la Tierra y para lograr la ubicación de objetos en el espacio territorial. -Intenso entrenamiento y dominio de las técnicas de ejecución de los levantamientos territoriales planialtimétricos. -Capacitación para la ejecución de levantamientos destinados a la resolución de problemas hidráulicos. -Intensa formación matemática para la aplicación de las técnicas de medición y compensación de errores con rigor científico. -Sólida preparación para el diseño, implementación administración y mantenimiento de los Sistemas de Información Territorial. Especial énfasis acerca del conocimiento sobre la captura, almacenamiento, análisis y manejo de datos dentro de éstos sistemas. -Especialización en las mediciones para el control de la instalación de grandes mecanismos y/o construcciones con la aplicación de la metrología. -Eficaz conocimiento de la teoría, preparación y ejecución de las técnicas cartográficas. -Amplios conocimientos de las técnicas fotogramétricas y de las rutinas de fotointerpretación para aplicaciones en la cartografía general y temática, en la arquitectura, en el control de las construcciones. -Conocimientos y habilidad para el análisis visual y una introducción al análisis digital de imágenes satelitales para ser aplicados a la evaluación de los recursos naturales. -Intensa preparación para la determinación del valor de la propiedad urbana, suburbana y rural, como así también de todo lo adherido al suelo. -Capacidad para la elaboración de pericias y arbitrajes sobre inmuebles. -Idoneidad para desarrollar su actividad conforme a los marcos legales y económicos correspondientes y dentro de aquellos relativos a los aspectos sociales y ambientales. -Preparación para la docencia universitaria y de los ciclos intermedios. -Capacidad para encarar estudios de postgrado, tales como Ingeniería en Agrimensura y en Geografía, maestrías y doctorados en Agrimensura, en Fotogrametría, en Percepción Remota, Geofísica, y todas aquellas especialidades cuyas introducciones se dan en el transcurso de la carrera.
  • Titulación
    Agrimensor
  • Contenido
    Primer Año
    Primer Cuatrimestre
    Introducción a la Agrimensura y a la Etica
    Álgebra
    Trigonometría

    Segundo Cuatrimestre
    Agrimensura Legal I
    Algebra Lineal y Geometría
    Análisis Matemático

    Segundo Año
    Primer Cuatrimestre
    Física
    Ordenamiento Territorial
    Topografía I (Anual )

    Segundo Cuatrimestre
    Cálculo y Compensación
    Evaluación Económica de Proyectos
    Optativa I
    Topografía I (Anual )

    Tercer Año
    Primer Cuatrimestre
    Fotointerpretación y Teledetección (Anual)
    Geodesia
    Tasaciones
    Topografía II

    Segundo Cuatrimestre
    Agrimensura Legal II
    Fotointerpretación y Teledetección (Anual)
    Topografía III

    Cuarto Año
    Primer Cuatrimestre
    Cartografía (Anual)
    Fotogrametría
    Mediciones Especiales
    Posicionamiento Satelitario
    Trabajo Final (Anual)

    Segundo Cuatrimestre
    Cartografía (Anual)
    Optativa II
    Sistema de Información Territorial y Catastro
    Trabajo Final (Anual)

    Actividad extracurricular
    Conocimientos de Idioma Inglés Técnico
    Optativa I
    Economía y Finanzas
    Levantamientos Geomorfológicos

    Optativa II
    Levantamientos Hidráulicos
    Microgeodesia

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me interesa saber si puedo cursar la Carrera en Agrimensura en el segundo cuatrimestre, en dónde se dicta, cuáles son los días y cuál es el valor de la cuota. "

Bettina para Carrera en Agrimensura

Buenos Aires

"Quisiera que me comenten el tema de inscripción para la Carrera en Agrimensura o si ya cerró, cuánto cuesta y cuánto tiempo dura. "

Santiago para Carrera en Agrimensura

Chaco

"1-¿cuántos años dura la Carrera en Agrimensura? 2-¿se dicta de forma presencial, semipresencial o también puede ser libre? 3-¿qué arancel tiene la inscripción? 4-¿qué documentación necesito para la inscripción? "

Francisco para Carrera en Agrimensura

Chaco

Otra formación relacionada con ingeniería agrícola

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |