Curso de Calidad - Lean Six Sigma

Contacta sin compromiso con PM Quality – Capacitación y Consultoría

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Curso de Calidad - Lean Six Sigma

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Calidad - Lean Six Sigma, tiene una modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas
    Este curso está estructurado en 18 horas de clase.
  • Titulación oficial
    Preguntar este dato directamente en el centro de formación.
  • Valoración del programa
    La calidad total es algo esencial buscado por las organizaciones. Las exigencias actuales de calidad no solo tocan los productos o servicios, como era anteriormente, sino que abarca todos los procesos y actividades dentro del funcionamiento de las empresas. Para alcanzar esta meta de la calidad total, es indispensable ajustarse a una serie de estándares que están contenidos en el famoso método Lean Six Sigma. PM Quality – Capacitación y Consultoría a través de su Curso de Calidad - Lean Six Sigma, se encarga de exponer de manera sencilla y práctica la implementación de las distintas herramientas y métodos que ofrece este método.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales de áreas administrativas.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido en este curso se puede aplicar para trabajar como Project Manager, en el área de calidad, como Gerente o Director de grupos de trabajo o para el ejercicio y desarrollo de empresas a nivel independiente y personal.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Calidad - Lean Six Sigma - Presencial - San Telmo - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Objetivos generales:
    La Calidad ha dejado de ser algo inherente a productos y servicios para convertirse en un elemento esencial que abarca todos los ámbitos de una organización. La guía del PMBOK plantea tres procesos de Gestión de Calidad: la planificación de la calidad en el cual se deben identificar las normas de calidad relevantes al proyecto y determinar como satisfacerlas, el Aseguramiento de la calidad que consiste en la aplicación de actividades planificadas y sistemáticas relativas a la calidad, para asegurar que el proyecto emplee todos los procesos necesarios para cumplir con los requisitos y el Control de la calidad el cual implica en verificar los resultados específicos del proyecto, para determinar si cumplen con las normas de calidad relevantes e identificar los modos de eliminar las causas de resultados insatisfactorios. Existen diferentes estándares y/o enfoques que tratan sobre los procesos de llevar a cabo un sistema de gestión de calidad que garantice las posibilidades de obtener resultados óptimos en cuanto a la calidad de un proyecto, proceso, producto o servicio.

    La gestión de Calidad es una disciplina coequivalente a la Gestión de Proyectos y totalmente complementaria. La evolución del concepto de calidad nos muestra que pasamos de una etapa donde la calidad solamente se refería al control final, a una etapa de Control de Calidad en el proceso. Finalmente llegamos a una Calidad de Diseño que significa no solo corregir o reducir defectos sino prevenirlos. El camino hacia la Calidad Total además de requerir el establecimiento de una filosofía de calidad, crear una nueva cultura, mantener un liderazgo, desarrollar al personal y trabajar un equipo, desarrollar a los proveedores, tener un enfoque al cliente y planificar la calidad. El estudio de las metodologías, prácticas y herramientas más utilizadas en los proyectos (particularmente los de IT) es el objetivo principal de este curso.

    Objetivos específicos:
    ● Aplicar las mejores prácticas de Gestión de Calidad
    ● Conocer como se prepara, planifica, ejecuta y controla la Calidad
    ● Entender como se vinculan la Calidad con la gestión de proyectos
    ● Comprender el concepto de Calidad y cómo debe implementarse en una organización.
    ● Perfeccionarse en la utilización de las principales herramientas de control de calidad empleadas en el mercado en distintas industrias.
    ● Fortalecer los conocimientos respecto de las diferentes metodologías, prácticas, estándares y marcos de referencia actualmente vigentes.
    ● Introducir el conocimiento de las prácticas de calidad más relevantes en el ámbito de sistemas tales como ITIL, CMMI y otras más generales como Lean, Six Sigma e ISO.
    ● Estar preparado para cualquier curso posterior sobre alguna de estas normas y poder certificarse.
  • Contenido
    Duración

    El curso en modalidad presencial tiene una duración de 18 horas  (6 días).  La modalidad “in company” tiene duración, cantidad de días y temario más flexible de acuerdo a las necesidades específicas del cliente.

    Requisitos del Curso


    El curso no cuenta con prerrequisitos previos aunque es mucho más aprovechable si se a tomado previamente un curso general de gestión de proyectos tal como “Gestión Efectiva de Proyectos”, dado que complementa este último en todos los aspectos referidos a la Calidad. Está orientado a profesionales o estudiantes que estén interesados en desarrollar habilidades de gestión de calidad o conocer los fundamentos, metodologías y herramientas utilizadas en la misma, tales como: estudiantes o graduados de carreras de Management, Ingenieros, Licenciados en Administración, Especialistas en Sistemas, Analistas Programadores, Auditores, Técnicos, Analistas de Negocio, Gerentes de Programa y/o Proyecto, Líderes de Tecnología, Líderes de Proyecto, Consultores, Supervisores, Integrantes de los equipos de proyecto en general y cualquier profesional que desea conocer las herramientas y los fundamentos básicos de Calidad.  Este es un curso de especialización cuya finalidad no es la explicación de la metodología de gestión de proyectos sino conocer con mayor profundidad los procesos básicos de gestión de Calidad.
     
    Si bien los materiales entregados y el propio curso están en castellano, existen muchos conceptos y términos en inglés.  Del mismo modo si el alumno consulta la bibliografía propuesta, la mayoría de los libros importantes sobre la disciplina están en inglés, razón por la cual es importante que el alumno esté acostumbrado a leer y comprender material escrito en dicho idioma.  Para la resolución de los ejercicios prácticos es conveniente contar con una calculadora.

    Metodología de Enseñanza  

    Cursos Presenciales:
    Se dictan en 6 clases de 3 horas cada una (18 horas en total).

    Cursos “In Company”:
    La frecuencia, horarios, y duración estará basada conforme a las necesidades y exigencias del cliente.

    En todos los casos está previsto que el participante tenga acceso a Internet o un “campus virtual” privado (intranet) en donde podrá bajar todo el material del curso para su estudio y análisis en forma previa a la asistencia, lo que incluye las láminas correspondientes a cada clase, la guía de trabajos prácticos, la guía de apoyo al estudiante, numerosos artículos de lectura obligatoria sobre los temas expuestos en clase, acceso a bibliografía virtual y comunicación vía mail o foro con los docentes profesionales.  El sustento teórico/práctico de las clases se complementa con un amplio espacio de participación e intercambio, favoreciendo el aprendizaje y como base para el desarrollo de preguntas y resolución para los distintos casos de estudio, contando siempre con la posibilidad de asistencia y mentoría de los profesionales a cargo.   

    Temario

    MODULOS  QUE INTEGRAN EL CURSO:      

    Módulo 1
    -Evolución del Concepto de Calidad
    -Definición de Calidad
    -Calidad para el Cliente
    -Conceptos claves de Calidad
    -El costo de Calidad
    -Calidad y PMBOK

    Módulo 2
    -Metodologías de Calidad
    -La Innovación
    -Métodos de Excelencia
    -Reflexión Estratégica
    -Gestión orientada a Procesos
    -Cuadro de Mando Integral - BSC
    -Benchmarking
    -Ciclo PDCA
    -Kaizen - JIT
    -Lean Manufacturing
    -Value Stream Mapping
    -Reingeniería de Procesos
    -Seis Sigma

    Módulo 3
    -Conceptos Generales de Calidad Estadística
    -Herramientas de Calidad
    -Boxplot o Diagrama de Caja
    -Diagrama de Pareto
    -Histogramas
    -Diagrama de causa-efecto
    -Diagrama de Dispersión
    -Diagrama de Flujo
    -Run Chart o Gráfico de Tendencias
    -Diagrama SIPOC
    -Capacidad de Procesos

    Módulo 4
    -Introducción a los Estándares de la Industria
    -ISO 9000
    -IT Governance
    -ITIL
    -CMMI
    -Cobit

    Materiales

    Conforme a la modalidad del curso el alumno tendrá acceso a internet o una intranet privada donde por medio de su contraseña personal asignada podrá leer o imprimir todo el material necesario del curso, el cual incluye:

    •    Artículos destacados sobre los temas más importantes del curso
    •    Copia en formato PDF de todos los slides presentados durante el curso.
    •    Guía de Trabajos Prácticos
    •    Herramientas y Templates utilizados en la disciplina
    •    Lecturas complementarias
    •    Acceso a Bibliografía muy valiosa

    Certificación - Requisitos  

    Al finalizar el curso el alumno recibirá el diploma de Administración de Proyectos correspondiente, para lo cual deberá haber cumplimentado los siguientes requisitos:

    •    Asistencia a los cursos presenciales mínima del 75%
    •    Cumplimiento de los ejercicios prácticos y los casos de estudio con activa participación en los foros de discusión.
    •    Aprobación con un 75% de respuestas correctas del Examen final sobre todo lo visto en el curso y material adicional ¹

    ¹ Esta previsto un repaso general previo al examen el último día de curso.  Fecha, hora y lugar de examen a designar

    Bibliografía sugerida  


    •    A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK) - PMI
    •    Project Management: A Systems Approach to Planning. Scheduling, and Controlling Harold Kerzner
    •    Effective Project Management – Robert Wysocki & Rudd McGary
    •    Fundamentals of Project Management - James P. Lewis    
    •    The Human Aspects of Project Management, Volume One, Volume Two, Volume Three Vijay Verma
    •    Project Management - Garry Heerkens    
    •    Practical Project Management - Harvey Levine    
    •    The Art of Project Management - Scott Berkun    
    •    Software Project Management - Bob Huges & Mike Cotterell    
    •    Software Project Management for Dummies - Teresa Luckey & Joseph Philips    
    •    Software Project Management - A Unified Framework - Walker Royce    
    •    Software Project Management in Practice    - Pankaj Jalote    
    •    Applied Software Project Management - Jennifer Green & Andrew Stellman    
    •    Managing IT Projects - James Taylor    
    •    IT Project Management - Jack Marchewka    
    •    Agile Project Management -    Jim Highsmith    
    •    Agile Project Management With Scrum - Ken Schwaber    
    •    Ingeniería del Software Un enfoque práctico – Rogger Pressman
    •    Death March – Edward Yourdon
    •    Quality Software Project Management - Robert T. Futrell, Donald F.Shafer, Linda Safer
    •    Object Oriented Project Management – Murray Cantor
    •    Implementing Lean Software Development – Mary and Tom Poppendieck
    •    Los siete hábitos de la gente altamente efectiva - Stephen R Covey
    •    Pensamiento Creativo - Micheal Michalko  
    •    Inteligencia Emocional - Daniel Goleman
    •    Lateral Thinking - Edward de Bono
    •    Six Thinking Hats - Edward de Bono
    •    The One Minute Manager - Kenneth Blanchard
    •    Cadena Crítica - Eli Goldratt

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena toda la institución en todos sus niveles.

Anónimo

Curso de Calidad - Lean Six Sigma - Agosto 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito me envíen información detallada del Curso de Quality Management for PM, via e-mail, como ser, requisitos para la inscripción, duración, arancel del curso, y fechas de inscripción."

Nicolas para Curso de Calidad - Lean Six Sigma

Buenos Aires

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |