Curso de Elaboración de contratos de gestión por resultados - A Distancia

Contacta sin compromiso con UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Curso de Elaboración de contratos de gestión por resultados

  • Modalidad de impartición
    La modalidad se imparte a distancia.
  • Número de horas
    Preguntar su duración.
  • Titulación oficial
    Los participantes recibne certificado de estudios en el área.
  • Valoración del programa
    El programa se enfoca en ejecutar contratos de gestión de resultados, para que los alumnos desarrollen las habilidades para su aplicación en casos de formulación de proyectos y reorganización corporativa, aplicando elementos participativos y de compromiso, para la rendición de cuentas y el logro de objetivos.
  • Precio del curso
    Los precios deberán ser consultados en la Universidad.
  • Dirigido a
    Jefes de áreas, responsables de proyectos y directivos del sector de Recursos Humanos de la organización.
  • Empleabilidad
    Al culminar la cursada, sus participantes habrán adquirido nuevos saberes para la planeación, ejecución y obtención de resultados en contratos de gestión por resultados, aplicable a sus tareas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Elaboración de contratos de gestión por resultados - Online

  • Objetivos del curso
    El curso apunta a: a) Proporcionar a los participantes (y las instituciones a las que pertenezcan) metodologías y herramientas para formular contratos de gestión por resultados -GPR- y establecer sus mecanismos de rendición de cuentas en unidades organizativas de instituciones programas o proyectos y emprendimientos multi institucionales. b) Proporcionar a los participantes habilidades básicas para el uso de las herramientas GPR a través de su aplicación en casos de estudio. c) Proporcionar a los participantes elementos de juicio para analizar la necesidad y conveniencia de aplicar GPR en determinados casos, tales procesos de reorganización, formulación de programas y proyectos y otros.
  • Curso dirigido a
    -los responsables de áreas organizativas que requieran establecer compromisos de gestión internos con involucrados subordinados y pares, -los responsables de programas y proyectos interinstitucionales que deban articular esfuerzos y establecer compromisos a través de estructuras horizontales y -los expertos, profesionales, consultores y responsables de unidades de organización y/o de recursos humanos que puedan colaborar a la mejora organizativa a través de la aplicación de instrumentos participativos de establecimiento de compromisos y rendición de cuentas.
  • Contenido
    Módulo 1
    Cómo formular el contrato GPR
    Identificación de los actores involucrados y los objetivos estratégicos que los reúnen. Cómo elaborar la matriz de corresponsabilidad operativa de la que saldrá el contrato GPR entre el grupo de actores. Cómo expresar el compromiso de cada actor en términos de metas operativas concretas. Cómo establecer participativamente los indicadores de cumplimiento de las metas. Identificación de los Centros de Rendición de Cuentas -CRC- y elaboración de los Contratos Operativos de CRC como compromisos entre actores. Firma real y simbólica de los compromisos de gestión por resultados como parte de los acuerdos entre los actores y como pilar de la cultura. Trabajo práctico: Aplicación de los instrumentos Matriz de Corresponsabilidad Operativa -MaCO- y Contrato Operativo de Centro de Rendición de Cuentas -Contrato CRC- a un caso de estudio.

    Módulo 2
    Responsabilización por rendición constructiva de cuentas
    Cómo preparar los instrumentos de rendición de cuentas de metas operativas de cada Centro de Rendición de Cuentas. Cómo identificar los logros intermedios como parte del logro final. Cómo establecer los pronósticos y compromisos sobre los logros faltantes. Cómo renegociar los contratos de gestión o redefinir las prioridades ante alertas tempranas. Cómo usar el proceso de rendición de cuentas como mecanismo de aprendizaje-replanificación en lugar de premio-castigo.
    Trabajo práctico:Aplicación del instrumento Rendición de cuentas de Metas Operativas a un contrato de gestión por resultados de un caso de estudio.

    Módulo 3
    Evaluación participativa de los resultados mediante el Tablero de Control de Gestión
    Cómo elaborar los informes básicos sobre rendición de cuentas por resultados: las visiones según responsables y objetivos. Cómo elaborar las visiones que requieren los diferentes actores para conocer el estado de situación desde su perspectiva: la visión según prioridades de agenda. Cómo establecer las agendas de cada actor según prioridades y obtener el informe de estado de situación en cada momento. Aplicación a emprendimientos en los que participan actores de diferentes instituciones. En informe de prioridades de agenda como herramienta para la articulación horizontal.
    Trabajo práctico:Elaboración de un Tablero de Control de Gestión de un caso de estudio como herramienta de monitoreo y seguimiento, alerta temprana, aprendizaje y articulación e integración participativa de los corresponsables.

    Certificación de participación: u$s 180 (ciento ochenta dólares estadounidenses)

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Necesito saber cuál es el precio del curso, duración y requisitos para ingresar al mismo. "

Andrés para Curso de Elaboración de contratos de gestión por resultados

Santa Fe

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |