Licenciatura en Proteccion Civil y Emergencias - A Distancia

Contacta sin compromiso con Untref Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Licenciatura en Proteccion Civil y Emergencias

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Protección Civil y Emergencias se lleva bajo una modalidad a distancia.
  • Número de horas
    Esta Licenciatura dura 4 años.
  • Titulación oficial
    Los graduados recibirán el título de Licenciados en Protección Civil y Emergencias.
  • Valoración del programa
    Los grandes desastres naturales y los atentados violentos ejecutados por personas, han incrementado los índices de inseguridad y miedo dentro de los habitantes del planeta, exigiendo una implementación de medidas, normas y controles que ayuden a prevenir, controlar o reaccionar organizadamente ante dichas situaciones. Por esta razón la Universidad Nacional de Tres de Febrero estableció una alianza con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, buscando la formación de profesionales con la capacidad técnica y analítica para abordar toda la complejidad que implica dicha problemática a través de la Licenciatura en Protección Civil y Emergencias. Además la Universidad ofrece una Tecnicatura en este mismo tema, con una duración de 2 años y medio.
  • Dirigido a
    Se dirige a estudiantes graduados del nivel secundario, con título vigente o en trámite, que estén interesados en esta temática.
  • Empleabilidad
    Los conocimientos adquiridos en esta Licenciatura se aplican para trabajar en ONG, en estamentos gubernamentales para la prevención y atención de desastres y conflictos.

Comentarios sobre Licenciatura en Proteccion Civil y Emergencias - Online

  • Contenido
    La licenciatura y tecnicatura en Protección Civil y Emergencias se organiza en torno a un ciclo de formación académica y profesional de asignaturas, dos niveles de idioma extranjero, dos niveles de informática y un programa de pasantías y seminarios integradores junto con una tesina como trabajo final. (Al final de esta página encontrará un archivo pdf donde podrá ver el plan de estudios completo con la organización por cuatrimestres).

    Área de Formación General: Introducción a la Protección Civil y Emergencias Historia contemporánea Cuestiones de economía, sociología y política Cultura contemporánea Ética y deontología y derechos humanos  

    Área de Formación Específica Escenarios Legislación en emergencias Protección contra siniestros Higiene y seguridad laboral Preparación para las Emergencias y los desastres I Comunicación de la emergencia I Protección contra incendios Respuesta a situaciones de desastre Señales en emergencias Post respuesta en situaciones de desastres Planes de evacuación Logística de las emergencias Telecomunicaciones Preparación para las Emergencias y los desastres II Gestión de desastres Políticas Públicas y Planificación en Seguridad Comunicación de la emergencia II Seguridad y gestión ambiental Evaluación de riesgo y daños en estructuras Escenarios de riesgos urbanos  

    Área de Formación Metodológica Primeros auxilios clínicos y psicológicos Informática I Informática II Análisis de riesgos Estadística Planificación estratégica Inglés I Inglés II Herramientas pedagógicas, didácticas y metodológicas de la enseñanza Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos Métodos y técnicas de trabajos en grupos e instituciones

Últimas consultas al curso

"Actualmente soy el Director de Protección Civil en mi población, y estoy muy interesado en capacitarme en esta área, en especial en la Tecnicatura y Licenciatura en Protección Civil y Emergencias a distancia. Solo me gustaría saber cómo se avalan estos estudios en mi país."

Adan para Licenciatura en Proteccion Civil y Emergencias

Buenos Aires

"Quería consultar respecto al programa de la Tecnicatura y Licenciatura en Protección Civil y Emergencias; duración, requisitos para acceder a la misma como alumno, costos asociados. Asimismo agradecería cualquier información relacionada que pueda ser de interés."

Beatriz para Licenciatura en Proteccion Civil y Emergencias

Buenos Aires

"Estuve viendo las incumbencias y asignaturas a cursar de la Tecnicatura y Licenciatura en Protección Civil y Emergencias y no vi los costos ni forma de inscripción . Me gustaría además saber si hay fechas de cursadas obligatorias y cuándo, para poder organizarme. Lo más probable que todo estos datos ya estén en una pagina y yo no lo haya visto, de ser así por favor indíquenme dónde buscar."

Gabriel para Licenciatura en Proteccion Civil y Emergencias

Buenos Aires

"Soy Bibliotecaria de Urdampilleta y necesito conocer información sobre la Tecnicatura y Licenciatura en Protección Civil y Emergencias a distancia. Estamos a 500 km. de capital y sin mucha información con respecto a carreras. Hoy pusieron en nuestra localidad un aula virtual y los jóvenes pueden acceder a estudia a la distancia. Gracias por esta opción. Hay un alumno interesado y desea conocer plan, duración y sobre todo costo."

Liliana para Licenciatura en Proteccion Civil y Emergencias

Buenos Aires

"Mi consulta se relaciona con la factibilidad de acceder a la Tecnicatura y Licenciatura en Protección Civil y Emergencias fuera del territorio argentino, específicamente desde Chile."

Luis para Licenciatura en Proteccion Civil y Emergencias

Buenos Aires

"Quería consultar por la Tecnicatura y Licenciatura en Protección Civil y Emergencias. Cuáles son sus aranceles y tiempos de estudio, metodologías, y si existe conexión con alguna universidad anexa aquí en Neuquén."

Nelson para Licenciatura en Proteccion Civil y Emergencias

Neuquén

Otra formación relacionada con protección civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |