Tecnicatura en Gestión de las Migraciones Internacionales - Online

Contacta sin compromiso con Untref Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Tecnicatura en Gestión de las Migraciones Internacionales - Online

  • Contenido
    Tecnicatura en Gestión de las Migraciones Internacionales

    La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) al proponer la creación de una Tecnicatura en Gestión Migratoria Internacional, está respondiendo a la demanda tanto del Sector Público, de Colectividades Extranjeras Residentes en el País, y de Organismos Internacionales, como de la tradición histórica de Argentina, de ser un País de acogida de flujos migratorios de la más variadas características. La captación y escucha de esta demanda se corresponde con el creciente involucramiento de la misma en procesos de integración social y seguimiento de las novedosas Políticas Migratorias inspiradas en el concepto de la Gobernabilidad de los Flujos Migratorios, el respeto a los Derechos Humanos y la eficacia en el Control del Tráfico de Migrantes y la Trata de Personas.

    Esta visión innovadora en un campo tan requerido, necesita contar con idóneos profesionales debidamente capacitados que sepan desempeñarse pertinentemente en las organizaciones comprendiendo la trascendencia de la gestión por encima del mero hecho administrativo.

    En tal sentido, y en forma creciente, se han planteado requerimientos de una formación de calidad para la resolución de problemáticas específicas en la administración, conducción y gestión de trámites de administración de ingreso y permanencia de flujos migratorios internacionales, tanto en remotas localidades del interior como en los principales centros urbanos en donde se concentra el grueso de la oferta educativa.

    La tradición migratoria de la República Argentina ha sido generadora de conceptos, políticas y programas innovadores y que requieren la formación de profesionales calificados con esta perspectiva del fenómeno social, con la capacidad de comprender la realidad particular del sector, realizar estudios, investigaciones y avances tecnológicos acordes a las características de este proyecto y protagonizar las acciones concretas en el campo operativo.

    Importante:

    Quienes hayan aprobado el primer año de la carrera, podrán obtener una certificación de Diplomatura en Gestión de las Migraciones Internacionales.
    Los egresados de esta Tecnicatura podrán continuar sus estudios con la Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas, y obtener de esta forma un título de grado.

    OBJETIVOS.

    • Formar egresados universitarios capaces de reflexionar proactiva y objetivamente y, a partir de ello, poder interrogarse e interpretar, explicar, tomar decisiones relativas y desempeñarse en organizaciones de Gestión de Administración Migratoria, integrándose a su estructura y dinámica, a su diseño y planificación.
    • Formar egresados universitarios capaces de gestionar organizaciones e iniciativas de la gestión de las migraciones internacionales, con arreglo a distintos fines, así como de participar en estudios Formar egresados universitarios capaces de participar en estudios e investigaciones que generen innovaciones, propuestas metodológicas y de política pública destinadas a mejorar las condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de gestión Migratoria.

    Contribuir a:
    • la generación de profesionales con formación universitaria, capacidad creativa, disponibilidad tecnológica, actitud de servicio e interés por construir una gestión efectiva de las migraciones internacionales.
    • la comprensión proactiva de las situaciones emergentes de la cotidianeidad de las organizaciones, la solución de problemas presentes en las mismas y la satisfacción de demandas y necesidades en el campo que les es específico;
    • la valoración práctica del esfuerzo colectivo para el mejoramiento tanto de la calidad de la gestión como de la calidad de las organizaciones destinadas a tal fin, comprometidos y solidarios agentes de cambio.

    DESTINATARIOS.

    Podrán inscribirse en la Tecnicatura Universitaria en Gestión de las Migraciones Internacionales todos los egresados de colegios secundarios del país o del exterior, debidamente acreditados.

    En el caso de experiencia laboral reconocida se podrá ingresar en forma excepcional mediante un sistema de evaluación y entrevista especial para mayores de 25 años que no poseen título secundario.

    Los egresados de estudios superiores universitarios dispondrán de un esquema de equivalencias a determinar para cada caso.

    PLAN DE ESTUDIOS.

    01. Introducción a las migraciones internacionales
    02. Introducción a la problemática del mundo contemporáneo 
    03. Introducción a los derechos humanos y migraciones
    04. Políticas y Programas de las migraciones internacionales.
    05. Conducción de la Gestión Migratoria. Admisión y Control Migratorio
    06. Seminario de Tecnologías Aplicadas al Control Migratorio
    07. Cultura Contemporánea
    08. Elementos de Metodología y técnicas de investigación social
    09. Desarrollo económico y migraciones
    10. Teoría de las migraciones internacionales
    11. Introducción al Derecho Migratorio Internacional
    12. Políticas y gestión pública
    13. Cuestiones de Sociología, Economía y Política
    14. Información migratoria
    15. Políticas, legislación y programas para la gestión migratoria en el MERCOSUR
    16. Políticas y Legislación migratoria en Argentina
    17. Administración de las Migraciones Internacionales
    18. Migraciones Forzadas
    19. Ingles Nivel 1
    20. Ingles Nivel 2
    21. Informática para Administradores
    22. Taller de Trabajo Final

    Trabajo Final de Tecnicatura 


    CARGA HORARIA

    1.664 horas

    REQUISITOS.

    • Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada
    • Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.
    • Para los egresados de estudios superiores universitarios, debidamente acreditados, se dispondrá de un esquema de equivalencias a determinar en cada caso

    DURACIÓN

    3 años.

Otra formación relacionada con relaciones internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |