Semester & Academic Year - Diseño Gráfico y Digital

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Semester & Academic Year - Diseño Gráfico y Digital

  • Modalidad de impartición
    El Semester & Academic Year - Diseño Gráfico y Digital tiene modalidad de impartición Presencial, en Madrid.
  • Número de horas
    El programa se lleva a cabo en 1 año.
  • Titulación oficial
    Finalizado el tiempo de estudios, IED Istituto Europeo di Design otorga titulación oficial a sus egresados.
  • Valoración del programa
    El Semester & Academic Year - Diseño Gráfico y Digital de IED Istituto Europeo di Design es altamente recomendable para aquellos interesados en aprender y mejorar sus habilidades en el diseño. Con su enfoque práctico y estructura clara, este programa proporciona una experiencia de aprendizaje enriquecedora y satisfactoria. A lo largo de las lecciones, se presentan numerosos ejemplos y ejercicios que permiten aplicar los conceptos teóricos de inmediato. Esto resulta especialmente útil para fijar los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para el diseño gráfico y digital.
  • Dirigido a
    IED Istituto Europeo di Design recomienda este programa a todos aquellos interesados en el diseño gráfico con enfoque en el diseño digital.
  • Empleabilidad
    Algunas posibles salidas laborales para los graduados de este programa incluyen: Diseñador gráfico, Diseñador web, Director de arte, Diseñador de interfaces de usuario (UI), Ilustrador digital, entre otras.

Comentarios sobre Semester & Academic Year - Diseño Gráfico y Digital - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
     Semester & Academic Year - Diseño Gráfico y Digital.

    Conoce el diseño gráfico desde su origen y conviértete en especialista en diseño digital, el campo más demandado hoy día
    Madrid
    Presencial


    Idioma: Español
    Horario: Part-time
    Formato: Presencial
    Duración: 1 Año
    Créditos: 60 IED (480)


    Adquiere las habilidades necesarias para completar tu currículum con uno de los perfiles de diseñador front-end más buscados e intégrate en el mercado de la comunicación visual.

    Crear en el siglo XXI: el curso de un año en Diseño Gráfico y Digital te dará la oportunidad de conocer las herramientas teórico-prácticas necesarias para desarrollar un proyecto de diseño gráfico global, sacando el mayor partido tanto a los medios impresos como a los digitales.

    Con este programa de estudios, sentarás las bases del Diseño Gráfico y Digital a través de tres bloques diferenciados –Fundamentos del Diseño, Diseño Gráfico y Diseño Digital– para lograr, así, una perspectiva integral de este sector profesional.

    Trabajarás con valores como la identidad y la originalidad para poder canalizar tus conocimientos a proyectos de diseño editorial, comunicación gráfica, diseño digital e incluso diseño web.

    Esta formación intensiva tiene una duración de un año y se cursa en formato semipresencial y en horario de tarde, de manera que se convierte en una opción ideal para completar tu currículum y actualizar tus conocimientos en el campo de la creatividad gráfica.


    Información para decidirse:

    Este curso te abre un horizonte laboral en creación y gestión de la comunicación gráfica digital


    Metodología y estructura:

    El Curso Intensivo en Diseño Gráfico y Digital explora tu potencial creativo con el fin de desarrollar habilidades conceptuales y técnicas que te permitan generar, de manera independiente, la comunicación gráfica necesaria para desarrollar tu plan empresarial o incorporarte en equipos de diseño en empresas.

    Parte fundamental del programa es el desarrollo de un proyecto transversal que aúne todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Además, explorarás las posibilidades de la creación web y otras aplicaciones digitales como motor de expansión de un proyecto laboral, basado en un diseño fácil de utilizar y accesible a todo el público.


    ¿Para quién?

    Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse en la disciplina del Diseño Gráfico con un foco en el Diseño Digital; personas que no están relacionadas con este sector y quieren ampliar sus conocimientos y su formación para abrir nuevos campos de desarrollo profesional.


    ¿Por qué elegirlo?

    El Curso Intensivo en Diseño Gráfico y Digital destaca por ofrecer un aprendizaje que parte de lo general y llega a lo específico: de las bases del Diseño a las herramientas del Diseño Gráfico y el Diseño Digital. Te permitirá conocer a detalle las disciplinas del diseño que tienen más salidas profesionales y que te dotarán de uno de los perfiles más buscados, el diseñador front-end.

    La oportunidad de realizar estos estudios en una ciudad como Madrid es única: se trata de la puerta de entrada a Europa de las empresas más punteras de Latinoamérica, lo que convierte este espacio en una suerte de vivero de startups, multinacionales y agencias internacionales que continuamente están seleccionando perfiles formados en estas disciplinas.

    La metodología de Visual Arts Madrid del IED combina las Rooms con los Labs, lo que te permitirá acceder a plataformas que que facilitan el aprendizaje y se retroalimentan entre sí. De manera adicional, el programa de este curso cuenta con Labs asociados como son el PrintLAB, BookLAB, PhotoLAB, TypoLAB.

    Por último, la matrícula en el curso te abrirá las puertas del PortfolioLAB, un espacio en el que se diseña el porfolio de cada estudiante y se fomentará tu participación en convocatorias y concurso de diseño, así como la realización de proyectos reales con clientes extracurriculares.




    Programa de estudios:


    Primer semestre:


    ¿Qué vas a aprender?

    Durante el primer trimestre de este curso, te enfrentarás a una perspectiva general del mundo del diseño y conocerás las principales herramientas de trabajo de este campo profesional.


    ASIGNATURAS:

    Fundamentos del Diseño
    Cultura Visual
    Dibujo
    Color
    Volumen
    Imagen (Photoshop)
    Vector (Illustrator)
    Maquetación (Indesign)
    PrintLAB (Serigrafía / Risografía / Grabado)
    BookLAB (Encuadernación / Letterpress)
    PhotoLAB (Revelado Analógico de Fotos /Plató de Fotografía)



    Segundo semestre:



    ¿Qué vas a aprender?

    En el segundo trimestre avanzarás en contenidos específicos del diseño gráfico: maquetación, tipografía o diseño editorial forman parte del listado de asignaturas que completarás en esta etapa.


    ASIGNATURAS

    Historia y Últimas Tendencias en Diseño Gráfico
    Ideación Gráfica
    Tipografía
    Maquetación
    Producción Gráfica
    Imagen (Photoshop Avanzado, Lightroom)
    Vector (Illustrator Avanzado, Procreate)
    Maquetación (Indesign Avanzado)
    Comunicación Gráfica
    Identidad Visual
    Diseño Editorial


    Tercer trimestre


    ¿Qué vas a prender?

    El tercer trimestre afronta las posibilidades del diseño en los entornos virtuales. Explorarás las tecnologías web, así como el diseño web adaptativo y otras especialidades que podrán formar parte de tu desempeño profesional.


    ASIGNATURAS

    Tecnologías Web
    Ideación Web
    Experiencia de Usuario
    Interfaz de Usuario
    Diseño Web Adaptativo
    Sketch
    Figma
    Gestores de Contenidos
    UX Writing

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |