Curso de Redacción y Práctica Narrativa - La Aventura de Escribir una Historia

Contacta sin compromiso con Purapalabra / Taller literario

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Review del tutor

María Fernanda Barro Gil

María Fernanda Barro Gil

docente y directora

  • ¿para qué capacita?
    Aprender a redactar cuentos, relatos y poesías Mejorar el nivel de lectura Conocer autores y autoras de diversos géneros y estilos
  • ¿cuántos años lleva impartiéndose?
    12 años
  • Perfil del alumno
    Adultos, mayores y adolescentes con inquietudes literarias. Con o sin experiencia, sólo con el deseo a aprender a escribir tu propia historia
  • Objetivos
    Mejorar la lectura conocer nuevos autores y autoras Aprender a construir una buena trama Saber estructurar un cuento
  • Ventajas
    - Con consignas creativas se logra en poco tiempo aprender a construir buenos relatos
    - Todos los años publicamos la Antología con relatos y poesías de todos los alumnos
    - Contamos con un sello editorial independiente
    - Método creativo que te permitirá encontrar tu propio estilo como escritor o escritora
    - Verás mejorar tu caudal como lector/a
  • Alumnos por clase
    8 a 15 integrantes por grupo
  • Profesorado
    - La directora del taller es periodista, docente en Letras, editora con treinta años de experiencia en medios periodísticos y en el mundo editorial.

"Es probable que te preguntes ¿cómo se escribe una historia, cómo se construye un cuento? Es a través de la práctica simple, incorporando las herramientas que facilitan iniciarse en esta aventura liter"

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Redacción y Práctica Narrativa - La Aventura de Escribir una Historia - Presencial - Palermo - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Aprender a escribir. Mejorar la ortografía y la gramática. Disfrutar entre pares la lectura de grandes autores y autoras.

    Conocer las figuras literarias y todas las herramientas que permiten mejorar la estructura de un cuento.

    Compartir la belleza de palabra escrita con los compañeros y la docente.

    Todos los años se publica la antología con cuentos y poesías de todos los participantes. Y se presenta en una fiesta de fin de año con todos los integrantes de los diferentes grupos y sus familias.
  • Prácticas
    semanales
  • Curso dirigido a
    Principiantes de todas las edades.



    Grupos conformados por edad y afinidad
  • Titulación
    No aplica
  • Contenido
    PURAPALABRA/ Taller literario en Palermo y en BelgranoPor el placer de la palabra escrita - Para atreverse a la aventura de escribirEs probable que te preguntes ¿cómo se escribe una historia, cómo se construye un cuento, un relato?Es a través de la práctica simple, incorporando las herramientas que facilitan iniciarse en la aventura del oficio de escribir.Mientras se comparte el placer por la palabra escrita, trabajamos con lectura de relatos y análisis literario, como antesala de la producción de textos.Se completa la tarea con la propuesta de ejercicios de redacción bajo consignas que facilitan la creación literaria.PURAPALABRA es un taller literario para compartir el placer por la palabra escrita, destinado a personas que disfrutan de la literatura y todos aquellos que desean aprender a escribir.Clases presenciales en grupos reducidos, en Capital Federal, Palermo y Belgrano.Dirigidas a adultos, adolescentes, jóvenes y niñosClases particulares, también a distancia.PERIÓDICAMENTE SE SELECCIONAN RELATOS PARA SU PUBLICACIÓNA fin de año publicamos la Antología con textos de los alumnos del taller.En diciembre de 2017 presentamos la 10ª Antologia.PUBLICAMOS TU LIBROCONSULTAR POR EDICIONES INDEPENDIENTES:Contamos con un sello editorial propio.Solicitá información sobre las ediciones integrales:Corrección de estilo, diseño interior y de portada, diagramación y publicación.Ediciones en tiradas pequeñas o grandes.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría saber cuándo se comienza a dictar el Curso de Redacción y Práctica Narrativa - La aventura de escribir una historia, cómo hacer para inscribirme, los días y horarios, más el costo."

Florencia para Curso de Redacción y Práctica Narrativa - La Aventura de Escribir una Historia

Buenos Aires

"Estaría interesada sobre el Curso de Redacción y Práctica Narrativa - La aventura de escribir una historia, quisiera saber en que se basa, y cuál es el fin de éste. Si es posible también, el precio de este taller. "

Florencia para Curso de Redacción y Práctica Narrativa - La Aventura de Escribir una Historia

Buenos Aires

"Soy de Colombia y quiero saber más sobre este Curso de Redacción y Práctica Narrativa - La aventura de escribir una historia y otros de literatura. ¿Tienen una página web dónde pueda hacerlo o me mandan la información directamente al mail?."

Daniel para Curso de Redacción y Práctica Narrativa - La Aventura de Escribir una Historia

Buenos Aires

"¿Podrían informarme sobre este Curso de Redacción y Práctica Narrativa - La aventura de escribir una historia? Busco un curso o taller que me ayude a ganar elementos para poder escribir de una forma segura y esturada. Soy principiante y lector moderado (leo bastante pero no lo suficiente). Me interesaría saber cuáles son los días del curso, horarios y precios."

Ariel para Curso de Redacción y Práctica Narrativa - La Aventura de Escribir una Historia

Buenos Aires

Otra formación relacionada con literatura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |