Curso Literario - Online

Contacta sin compromiso con Periodismo net

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso Literario

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es a distancia.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de tres meses.
  • Valoración del programa
    El Curso Literario tiene como objetivo que los estudiantes identifiquen y aprendan acerca de los diferentes géneros literarios universales existentes, con el propósito que más adelante estén capacitados para elaborar sus propios textos de acuerdo a los conocimientos adquiridos. Para la realización del curso, es indispensable que los participantes cuenten con una computadora que tenga conexión a internet, con el fin de poder llevar a cabo el programa académico.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Está diseñado para quienes les gusta la lectura y escritura, y desean aprender sobre las mismas a través del conocimiento, análisis e interpretación de textos universales de literatura.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido durante el curso, permitirá al estudiante descubrir las falencias y aptitudes que presenta en la elaboración de un texto, destacando tanto los aciertos como los errores.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso Literario - Online

  • Objetivos del curso
    Que los participantes puedan conocer, analizar e interpretar textos clásicos y modernos de la literatura universal y que, quienes lo deseen, puedan aplicar estos conocimientos a su propia producción literaria en una suerte de clínica de la escritura.
  • Curso dirigido a
    “Leer y Escribir” es un seminario-taller en el que podrán participar en igual medida aquellos que se interesen exclusivamente por la escritura, aquellos a quienes sólo les importe la lectura y aquellos que opten por ambas disciplinas.
  • Titulación
    Taller Literario "Leer y escribir"
  • Contenido
    Primera semana: sobre lo qué significa contar
    El hombre como animal-que-cuenta.
    El acto de contar como antecedente inmediato de la escritura.
    La técnica de Sharazade, en “Las mil y una noches”.
    Un cuento de “Las mil y una noches”.

    Segunda semana: no todo lo que se cuenta es cuento
    De la narración oral a la literatura.
    El cuento literario.
    El modo de narrar de Boccaccio en “El Decameron” y el de Chaucer, en “Los cuentos de Canterbury”.
    Un cuento de Boccaccio y otro de Chaucer.

    Tercera semana: cruce de géneros
    Mitos, leyendas y tradiciones
    Artículos de costumbres
    Poemas en prosa
    Nouvelles.

    Cuarta semana: Edgar Allan Poe establece las leyes del cuento moderno

    Las normas que determinarán al género.
    Diferencias y coincidencias entre Cuento y Relato.
    Las epifanías de Joyce

    Quinta semana: El cuento moderno, hablan los cuentistas (I)
    Las propuestas de Mauppassant y de Chejov.
    “El Horla”, en sus dos versiones.
    La “Tristeza”, según Chejov.

    Sexta semana: El cuento moderno, hablan los cuentistas (II)
    Las propuestas de Quiroga, Cortázar y Borges
    El Decálogo y el Manual del Perfecto Cuentista, Horacio Quiroga
    Algunos aspectos del cuento, Julio Cortázar
    Borges habla de sus cuentos

    Séptima semana: Los teóricos tienen la palabra
    Datos para una teoría del cuento.
    Texto y contexto.
    La filosofía del cuento.

    Octava semana: El cuento en Norteamérica
    El “gótico” sureño: Flannery O'Connor y William Faulkner
    Hemingway y la teoría del iceberg
    J.D.Salinger, John Cheever, Paul Auster, tres modos de contar

    Novena semana: El terror en la vieja Europa
    Las formas del miedo
    La locura en Maupassant y en Dickens
    Arthur Machen, una vuelta de tuerca
    W.W.Jacobs y la pata del mono

    Décima semana: Los vampiros tienen la palabra
    Los precursores del célebre conde
    La inmortalidad de Drácula
    El extraño H.P.Lovecraft

    Décima primera semana: El cuento policial
    Edgar Poe otra vez fundador
    Europa y América se tiñen de sangre
    Conan Doyle y Agatha Christie, las formas del enigma
    Hammett y Chandler, el sabor de la violencia

    Décima segunda semana: El cuento en la Argentina
    El idioma de los argentinos: Fundamentos históricos
    Echeverría como fundador. Análisis de “El matadero”
    Literatura argentina y literatura nacional.
    La tradición nacional. Desde comienzos del siglo XIX hasta los narradores actuales.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Mi consulta es en qué consiste el Curso Literario, temarios, cuánto dura, cuál es el costo, qué certificado se obtiene y cómo se estudia. "

Vanina para Curso Literario

Córdoba

"Me gustaría saber los contenidos que se dictan, la forma de evaluación y pago del Curso Literario."

Mariela para Curso Literario

Buenos Aires

"Estoy interesado en el Curso Literario, ¿aun estoy a tiempo para comenzarlo?, ¿cuál es el costo del mismo?. "

José para Curso Literario

Buenos Aires

Otra formación relacionada con literatura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |