Programa: Delitos, Infracciones y Procedimiento Aduaneros

Contacta sin compromiso con UA Universidad Austral - Facultad de Derecho

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Programa: Delitos, Infracciones y Procedimiento Aduaneros - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Contenido

    Programa: “Delitos, infracciones y procedimiento aduaneros”


    El curso se encuentra dirigido a Abogados, Contadores, Licenciados en Administración de Empresas, Licenciados en Dirección de Empresas, Licenciados en Relaciones Internacionales, Licenciados en Comercio Internacional, Licenciados en Comercio Exterior, Despachantes de Aduana, etc.

    Modalidad de cursada: 
    • Presencial
    • Online, vía streaming: participación a distancia, con interacción en tiempo real con los profesores y estudiantes a través de video y audio. Utilización de los mismos materiales que la modalidad presencial.

    Se entregarán certificados de asistencia y/o aprobación del curso al finalizar el mismo. La aprobación del curso podrá utilizarse para completar el programa de la  Diplomatura en Derecho Aduanero  con la cursada de los restantes módulos correspondientes.


    DETALLES ADMINISTRATIVOS:

    Tipo de actividad:Programa
    Inicio: 30 septiembre, 2014 18:00
    Finaliza: 9 de diciembre o 23 de diciembre (examen optativo)
    Carga horaria:36 horas

    Duración: 10 sesiones + examen opcional | Cursada cada quince días los martes de 14.30 a 17.45 h. (primer bloque) y 18.00 a 21.15 h. (segundo bloque)

    Organizador:Departamento de Derecho Tributario
    Director: Horacio F. Alais
    Coordinador: Santiago Alais

    TEMARIO

    A) Delitos aduaneros: Parte general aplicada a los Delitos Aduaneros. Análisis del bien jurídico tutelado; dificultad del tema. El delito de contrabando; simple, y figuras agravadas. Delito de tentativa y encubrimiento. Uso indebido de documentación y actos culposos. Las penas. La cuestión de la doble jurisdicción.

    B) Infracciones aduaneras: Parte general aplicada a las Infracciones Aduaneras. La responsabilidad; las penas. El contrabando menor. Las declaraciones inexactas. Transgresiones a las destinaciones suspensivas. Incumplimiento de las obligaciones que condicionaron un beneficio. Mercadería a bordo sin declarara; transgresiones al régimen de envíos postales. Transgresiones al régimen de equipaje, pacotilla y franquicias diplomáticas. Tenencia injustificada de mercadería extranjera en plaza. Otras transgresiones.

    C) Procedimiento aduanero: Parte general aplicable a los procedimientos aduaneros. Los procedimientos en sede aduanera: recurso de impugnación; recurso de repetición y procedimiento para las infracciones. Recurso de apelación ante el Tribunal Fiscal de la Nación. La demanda contenciosa. Los procesos penales. El procedimiento de ejecución. Los procesos disciplinarios.

Otra formación relacionada con aduana

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |