Programa Ejecutivo en Finanzas para No Especialistas A Distancia - A Distancia

Contacta sin compromiso con ESEADE - Instituto Universitario

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Programa Ejecutivo en Finanzas para No Especialistas A Distancia

  • Modalidad de impartición
    El Programa Ejecutivo en Finanzas para No Especialistas A Distancia se estudia de manera presencial.
  • Número de horas
    El curso se completa en 24 horas, a lo largo de 8 clases.
  • Titulación oficial
    Se otorga un certificado de participación a quienes completen el programa.
  • Valoración del programa
    Este programa de estudios, impartido en la modalidad a distancia, ofrece conocimientos en el área de finanzas y negocios a personas que no estén necesariamente involucrados con el tema, y quieran aprender más acerca de sus fundamentos, las estrategias de negocio y las habilidades que debe reunion una persona que quiera desempeñar un buen negocio. Se estudian los principios contables, la rentabilidad de un procesos financiero, la gestión de los bienes de capital, el crecimiento y otros valores fundamentales.
  • Dirigido a
    Este curso está orientado al público en general, sin importar los conocimientos previos en el área financiera.
  • Empleabilidad
    Le ayudará a manejar su finanzas personales y profesionales, asi como también ampliar sus conocimientos en un área importante para el desarrollo de negocios y actividades comerciales.

Comentarios sobre Programa Ejecutivo en Finanzas para No Especialistas A Distancia - Online

  • Contenido
    Programa Ejecutivo en Finanzas para No Especialistas A Distancia.

    Modalidad: Online, part time. Viernes de 19.30 a 21.30 hs.

    Duración: 8 clases (24 horas).

    Objetivos:

    La amplitud de aspectos y temáticas vinculados al uso y rentabilización del dinero en el mundo de los negocios, ha motivado que las finanzas sea una de las áreas críticas y fundamentales de los mismos. Por ello, todo participante del ámbito empresario (independientemente de su área de desempeño) que cuenta con ciertos conocimientos básicos y fundamentales sobre finanzas posee con una ventaja competitiva de consideración tanto para ascender en la carrera profesional como para llevar a cabo emprendimientos personales.
     
    En su modalidad on-line el programa esencialmente se enfoca en los principios financieros relacionados con la gestión del valor corporativo. El contenido del curso esta principalmente concentrado en el análisis e interpretación de los estados contables, a fin de: diagnosticar la situación actual del negocio, tomar decisiones y evaluar el impacto financiero de las mismas.
     
    Los principales objetivos del Programa Ejecutivo son:
     
    • Familiarizarse con los aspectos financieros del negocio a fin de poder tomar decisiones directivas que mejoren la performance económica y financiera de la empresa.
     
    • Interpretar la información comprendida en los estados contables a fin de poder realizar un análisis financiero de la evolución y perspectivas del negocio.
     
    • Medir el impacto financiero de las medidas a adoptarse tanto en términos económicos como financieros.

    Destinatarios:

    El programa está dirigido al público en general, independientemente del grado de conocimientos previos en la materia.

    Para el participante no experto el programa presenta un abordaje sencillo y práctico para entender la importancia de las finanzas y como ellas pueden ayudarnos a tomar mejores decisiones directivas.

    Por su lado, quien posea algún conocimiento previo en la material encontrará en este programa un abordaje sistémico e innovador para re interpretar el modo en que tradicionalmente le han enseñado las finanzas.

    El curso no requiere ningún conocimiento matemático ni contable previo, y la totalidad de los conceptos serán explicados desde sus orígenes y formas más simples de interpretación.

    Metodología:

    La metodología busca brindar herramientas prácticas que puedan ser rápida y fácilmente implementadas en la vida profesional, motivo por el cual está basada en herramientas de enseñanzas activas (o centradas en el participante).

    La plataforma de dictado es virtual, bajo la guía de un profesor. El proceso de estudio consiste en recibir material previo (notas técnicas o casos de estudio), leerlo, prepararlo y luego asistir a una clase on-line (con día y horario predefinido) en la que se llevara a cabo una conferencia teórica o la discusión del caso.

    Diploma:

    ESEADE entregará un Certificado de Participación a todos aquellos participantes que cumplan con los requisitos del curso.

    Contenidos:

    Los contenidos de este programa están orientados a presentar las herramientas financieras esenciales desde el punto de vista directivo para una eficiente gestión del negocio, a fin de orientar las decisiones empresariales a la continua mejora de la rentabilidad y la creación de valor. Todos los temas serán sustentados mediante modernos marcos teóricos de análisis y haciendo uso del Excel como herramienta de cálculo.
     
    Los temas a tratar son los siguientes:
     
    • Introducción a los estados contables, su organización y contenido.
     
    • Adecuación de los estados contables para su uso en finanzas: EBITDA y EBIT.
     
    • Análisis de estados contables mediante índices (ratios). Índices de crecimiento, rentabilidad, liquidez, endeudamiento y operativos.
     
    • Análisis de rentabilidad: margen, rotación y aplancamiento financiero.
     
    • Estimación de los flujos de fondos libres (o del negocio) y de los accionistas.
     
    • Proyecciones financieras sencillas para poder estimar las necesidades de fondos.
     
    • Gestión del capital de trabajo, inversiones en bienes de capital y los límites financieros al crecimiento.

Otra formación relacionada con finanzas empresariales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |