Programa de Project Management focalizado en Investigación Clínica

Contacta sin compromiso con IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Programa de Project Management focalizado en Investigación Clínica

  • Modalidad de impartición
    El curso se desarrolla de forma presencial o a distancia.
  • Número de horas
    El curso tiene una duración de 40 horas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el curso, el Centro le otorgará al alumno un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa
    El Programa de Project Management focalizado en Investigación Clínica, desarrollado en IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva, capacita a los alumnos en los principios y los procedimientos utilizados en la disciplina de Dirección de Proyectos, poniendo enfásis en el ámbito farmacéutico y en especial en el área de Investigación Clínica. El curso centra su atención en la etapa de Investigación Clínica. Se analiza el marco regulatorio, las innovaciones tecnológicas y la situación del mercado en materia de salud.
  • Dirigido a
    El curso va dirigido a profesionales de la Industria Farmacéutica y a Centros de Investigación interesados en aprender más acerca de Dirección de Proyectos. En especial a aquellos que desean conocer los procesos de gestión de proyectos de Investigación Clínica
  • Empleabilidad
    Una vez que haya concluido el curso, podrá desempeñarse como Coordinador de Proyectos o Coordinador de Estudios Clínicos de Investigación en empresas como Quintiles o el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Comentarios sobre Programa de Project Management focalizado en Investigación Clínica - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Este programa brinda a los participantes una metodología y una guía para utilizar los principios y las herramientas de Dirección de Proyectos, focalizados a su aplicación en contextos farmacéuticos, particularmente al área de Investigación Clínica. El curso pone especial énfasis tanto en los aspectos técnicos como humanos que intervienen en todo proyecto de Investigación Clínica.







    Cabe acotar que la Dirección de Proyectos tradicional no es suficiente para dar una respuesta completa e íntegra a los desafíos planteados por los complejos proyectos de Investigación Clínica, sino que debe ser complementada por perspectivas adicionales como las estratégicas, operativas, organizacionales y financieras. Por lo tanto, durante el desarrollo del curso se analizan y evalúan los vínculos existentes entre los proyectos de Investigación Clínica con las estrategias de negocio, las operaciones, la operación y las finanzas de la empresa que los lleva a cabo.







    Por lo tanto, los objetivos del programa son:







    -Analizar las razones por las que los proyectos de Investigación Clínica deben ser gestionados desde una perspectiva estratégica.







    -Desarrollar los vínculos entre los objetivos de los proyectos de Investigación Clínica con las estrategias de la empresa.







    -Analizar exhaustivamente los proyectos de Investigación Clínica a partir de las fases y etapas que lo integran.







    -Desarrollar una metodología que permita determinar el nivel de incertidumbre y complejidad de cada proyecto, así como el nivel de riesgo y de oportunidad que el mismo trae aparejados.







    -Integrar el plan de desarrollo del proyecto al portafolio de proyectos de la organización.







    -Analizar criterios de evaluación de proyecto, de modo de asignar valores financieros realistas en proyectos de Investigación Clínica.







    -Evaluar las técnicas y herramientas de la Dirección de Proyectos, sobre todo las que propone el Project Management Body of Knowledge (PMBOK®), cuarta edición (2008), desarrollado por el Project Management Institute (PMI) de USA.







    -Comprender los aspectos de la dimensión humana y su relación con la Dirección de Proyectos de Investigación Clínica, a través de la revisión de las conductas y los hábitos necesarios para lograr un desarrollo efectivo y una adecuada gestión del equipo de proyecto, condición indispensable para el éxito del proyecto.







    -Analizar metodologías de análisis, evaluación y desarrollo de respuestas a los riesgos de los proyectos de Investigación Clínica, aplicando Simulación Monte Carlo como técnica de cuantificación de los riesgos de costo y plazo asociados.







    -Aplicar las lecciones aprendidas de sucesivos proyectos a las prácticas de Dirección de Proyectos de la organización.
  • Curso dirigido a
    A los profesionales de la Industria Farmacéutica, CROs y Centros de Investigación relacionados con los diversos aspectos de la gestión de proyectos de Investigación Clínica, que necesitan incrementar sus competencias y conocimientos en conceptos, técnicas y herramientas de Dirección de Proyectos, de modo de mejorar su proceso de análisis y toma de decisiones en los mismos.
  • Contenido
    Este curso está orientado a desarrollar conocimientos avanzados sobre la disciplina Dirección de Proyectos, a través de sus principales conceptos, técnicas y herramientas, los que están dirigidos a los profesionales vinculados al área de Investigación Clínica.

    Fundamentos del Programa
    La Dirección de Proyectos se ha convertido en una importante metodología para administrar proyectos, pero durante mucho tiempo la industria farmacéutica se ha mantenido alejada de ella. Sin embargo, en los últimos años esto ha cambiado sustancialmente y es cada vez mayor el número de empresas del sector que recurren a la Dirección de Proyectos, de modo de reducir los plazos de introducción en el mercado de sus nuevos productos, para lo cual el énfasis de la metodología está puesto en la etapa de Investigación Clínica del proceso.

    Los mayores requerimientos regulatorios, las innovaciones en salud y la ola de fusiones y adquisiciones en la industria han enfrentado a la Investigación Clínica a un escenario cada vez más competitivo, por lo que se ve obligada a incorporar el componente de gestión y sumarlo a las tecnologías y conocimientos requeridos para llevar adelante todo proyecto del sector.

    Una de las premisas de este programa considera que cada proyecto de Investigación Clínica es único y diferente de todos los demás, para lo cual brinda elementos que permiten un abordaje propio a su nivel de incertidumbre y complejidad.

    Contenidos del Programa
    El curso de DIRECCIÓN DE PROYECTOS FOCALIZADA A INVESTIGACIÓN CLÍNICA tiene una extensión de cuarenta (40) horas, durante las cuales se abordarán los temas que se indican a continuación:
    1.    Evolución de las Metodologías de Dirección de Proyectos.
    2.    El Proyecto como forma de implantar la estrategia de negocio.
    3.    Determinación nivel de incertidumbre-complejidad del proyecto y nivel de riesgo-oportunidad para el negocio asociados.
    4.    Evaluación y justificación económico-financiera de proyectos.
    5.    Gestión de la Integración de proyectos de Investigación Clínica.
    6.    Gestión del Alcance de proyectos de Investigación Clínica.
    7.    Gestión del Plazo de proyectos de Investigación Clínica.
    8.    Gestión del Costo de proyectos de Investigación Clínica.
    9.    Gestión de la Calidad en proyectos de Investigación Clínica.
    10.    Gestión de los RRHH en proyectos de Investigación Clínica.
    11.    Gestión de Comunicaciones en proyectos de Investigación Clínica.
    12.    Gestión del Riesgo de proyectos de Investigación Clínica.
    13.    Gestión de las Adquisiciones en proyectos de Investigación Clínica.


    Metodología del Programa
    El curso de DIRECCIÓN DE PROYECTOS FOCALIZADA A INVESTIGACIÓN CLÍNICA es de carácter teórico-práctico, por lo que el material a entregar a los participantes y sobre el que se trabajará en clase consta de:
    -    Presentaciones teórico-conceptuales.
    -    Casos prácticos y ejercicios de aplicación.
    -    Casos de análisis y evaluación de situaciones reales.
    -    Plan de desarrollo del proyecto.
    -    Lecturas complementarias.
    -    Examen tipo de certificación internacional PMP.

    Bibliografía del Programa
    El curso de DIRECCIÓN DE PROYECTOS FOCALIZADA A INVESTIGACIÓN CLÍNICA está diseñado y desarrollado en base a la siguiente biblografía:

    -    Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos, PMBOK, PMI, Cuarta Edición 2008.
    -    Project Management for the Pharmaceutical Industry; L. Brown, T. Grundy; Ed. Gower; 2004.
    -    Fundamentos de la Dirección de Proyectos; J. Gadze, G. Lavalle; Ed. Temas; 2006.
    -    Pharmaceutical Project Management; T. Kennedy; 2nd. Edition, 2008; Ed. Informa.
    -    La nueva Dirección de Proyectos; D. Frame; Granica; 2000.
    -    Administración exitosa de proyectos; J. Gido, J. Clements; Thomson; 2003.
    -    Project Management: a Systems Approach; H. Kerzner; Wiley; 2008
    -    Reinventing Project Management; A. Shenhar, D. Dvir; HBSP; 2007.
    -    Managing complex projects, A new model; K. Haas; Managemet Concepts; 2009.

    Directores del Programa

    Ing. Jorge Gadze (MBA, PMP, RMP y CQM)
    Dr.  Celso Arabetti (IAE – PDD, IEEC – PM, Director Medical Brokers, Director de la Unidad de Investigación Clínica de la Universidad Austral)

Últimas consultas al curso

"Quisiera recibir información acerca del Programa de Project Management focalizado en Investigación Clínica, en cuanto a la carga horaria, el tiempo de duración y el costo total."

Tomer para Programa de Project Management focalizado en Investigación Clínica

Buenos Aires

"Deseo saber los días de cursada y el precio del Programa de Project Management focalizado en Investigación Clínica."

Guillermo para Programa de Project Management focalizado en Investigación Clínica

Buenos Aires

"Solicito información acerca del Programa de Project Management focalizado en Investigación Clínica."

Claudia para Programa de Project Management focalizado en Investigación Clínica

Buenos Aires

Otra formación relacionada con project management

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |