Programa de Certificación SIX SIGMA BLACK BELT-6S-BB

Contacta sin compromiso con UA Universidad Austral-Facultad de Ingeniera

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Programa de Certificación SIX SIGMA BLACK BELT-6S-BB - Presencial - Puerto Madero - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Desarrollar y certificar el conocimiento técnico y habilidades de un candidato a Six Sigma Black Belt.
    Este programa de Black Belt contiene todos los elementos del conocimiento que se enseñan tanto en EEUU como en Europa, pero se le ha adicionado la experiencia práctica de cómo adaptarlos a la realidad de las empresas argentinas.
  • Contenido
    ASIGNATURAS

    1. Implementación de Six Sigma


    Introducción a Six Sigma. Fundamentos del comportamiento humano. Habilidades y funciones del líder. Cambio Organizacional. Gestión del cambio.

    2. Etapa de DEFINICIÓN Y MEDICIÓN

    Propósito, Pasos, Herramientas .Definición de Proyecto. Gerenciamiento de Proyecto. Familia de mediciones. Introducción al software estadístico. Principios de estadística. Análisis de datos con gráficos. Distribuciones discretas. Distribuciones continuas. Análisis del Sistema de Medición. Métodos de muestreo VOC: conceptos, segmentación, herramientas, Kano, Operativización, CCC. Ejercicios

    3. Etapa de ANÁLISIS

    Propósito, Pasos y Herramientas. Control estadístico de Procesos: Variables Continuas- Gráficos I-MR, Xbar-R, Xbar-S. Variables Discretas-Gráficos C, U, P y nP. CUSUM, EWMA. Ejercicios con Excel y Minitab. Capacidad de los Procesos: Teorema del Limite central, Capacidad en la distribución normal, Línea Base, LC y LE, Índices de Capacidad y de Performance, z de Corto y Largo Plazo. Transformación de Datos. Test de Hipótesis: Secuencia de pasos y Herramientas. Riesgos Alfa y Beta, Tamaño Muestral, Intervalos de Confianza. Variables continuas

    4. Etapa de MEJORAMIENTO

    Propósito, Pasos y Herramientas. Test de Medias, ANOVA, test de Varianzas. Análisis de Riesgos: Matriz C&E, QFD, FMEA. Experimentos Comparativos: Proporciones. Métodos No-Paramétricos. Regresión y correlación. Introducción al diseño de experimentos (DOE). Verificación de Suposiciones. Experimentos factoriales totales. Planes experimentales. Construcción de modelos. Lean Six Sigma. Project Management. Diseño Para Six Sigma: DFSS-IDDOV, DMADV.

    5. Etapa de CONTROL

    Fase Control: Propósito, Pasos y Herramientas. Control de Planes e Indicadores. Validación del Proyecto y Cierre. Documentación.

    Proyecto Final

    Los proyectos son revisados periódicamente, para lo cual se asignan tareas en forma semanal. La implementación de los proyectos se llevan a cabo “durante” la semana entre clases.

    El objetivo del Proyecto Final es lograr que el profesional aplique los conocimientos adquiridos empleando en forma integral el modelo DMAIC en un proyecto de su empresa.

    El mismo debe ser realizable en el término de 6 meses; es decir una vez finalizada la cursada el alumno tendrá 2 meses de “tutoría” guiada por los profesores en la cual podrá realizar consultas (virtuales y presenciales) de manera de poder finalizar el proyecto en el tiempo y forma estipulados.

    A modo de síntesis se transcriben algunos de los trabajos presentados por los alumnos.

Últimas consultas al curso

"Quería recibir información sobre el Programa de Certificación SIX SIGMA BLACK BELT-6S-BB: inicio del curso, duración, modalidad, costo."

Marcelo para Programa de Certificación SIX SIGMA BLACK BELT-6S-BB

Buenos Aires

"Me gustaría averiguar un poco más sobre esta certificación, algunas preguntas: 1.- cuál es la carga horaria? 2.- cuál es el precio? 3.- todavía hay cupos?. "

Jorge para Programa de Certificación SIX SIGMA BLACK BELT-6S-BB

Buenos Aires

"Solicito información sobre costo, duración y sistema de dictado del Programa de Certificación SIX SIGMA BLACK BELT-6S-BB. No tengo experiencia previa en el tema. "

Gabriel para Programa de Certificación SIX SIGMA BLACK BELT-6S-BB

Buenos Aires

Otra formación relacionada con six sigma

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |