Profesorado en Matemática - Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco - UNNE Universidad Nacional del Nordeste - I17014

Home>Carreras universitarias>Matemáticas, Matemáticas Aplicadas>Presidencia Roque Sáenz Peña>Profesorado en Matemática - Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
 
Profesorado en Matemática
Método: Presencial
Opiniones:
Opiniones (5)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Profesorado en Matemática - Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNNE - Universidad Nacional del Nordeste, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de UNNE - Universidad Nacional del Nordeste:
Foto UNNE - Universidad Nacional del Nordeste Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco
Foto UNNE - Universidad Nacional del Nordeste Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

Analisis de Educaedu

Agustin González
Profesorado en Matemática
  • Modalidad de impartición

    El Profesorado en Matemática se lleva a cabo con una modalidad de estudio presencial.

  • Número de horas

    Tiene un tiempo de duración de 4 años.

  • Titulación oficial

    El título que este programa de estudios otorga es el de Profesor de Matemática.

  • Valoración del Programa

    En el Profesorado en Matemática, que se imparte en la sede de Presidencia Roque Saenz Peña de la UNNE - Universidad Nacional del Nordeste, los alumnos se forman con sólidos conocimientos matemáticos que le permiten ejercer la docencia con los recursos pedagógicos y las técnicas de enseñanza que permiten el aprendizaje fluido de los alumnos. Se instruyen de una forma completa en: álgebra, cálculo, probabilidad, estadística, geometría y otras áreas de las matemáticas. También reciben una capacitación en cuanto a la didáctica educativa y la psicología del aprendizaje.

  • Dirigido a

    Está dirigido a personas amantes de las matemáticas, el cálculo y las estadísticas, que tengan intenciones de ejercer la docencia.

  • Empleabilidad

    Al finalizar sus estudios, podrán desempeñarse como Profesores de Matemática en diversos centros de estudio, tanto públicos como privados, en los niveles iniciales, secundarios y superiores de la enseñanza educativa. También podrán dictar clases particular y asesorar a organismo públicos y/o empresas en cuestiones relativas a la matemática.

  • Salario esperado

    Las personas que hayan realizado este profesorado podrían percibir un ingreso inicial de $3000.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Profesorado en Matemática - Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco Comentarios sobre Profesorado en Matemática - Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Objetivos del Curso:
-Ejercer la enseñanza de la Matemática, su Historia y su Didáctica, en todos los ciclos del Sistema Educativo Nacional y Provinciales, público y privado; formales, no formales e informales; presenciales y a distancia, conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Educación. -Desempeñar cargos directivos y/o de asesor en instituciones educativas. -Ejercer la coordinación de ciclos o áreas en instituciones educativas. -Integrar y dirigir equipos para la formación y capacitación docente. -Integrar, coordinar y dirigir equipos para la formación de recursos humanos en la especialidad Matemática a solicitud de industrias, empresas y toda otra institución que lo requiriera. -Integrar y coordinar equipos para la elaboración de diseños curriculares de los diferentes ciclos del sistema educativo en el Área Matemática, su Historia o su Didáctica. -Integra equipos de estudio, docencia e investigación científico-tecnológicas en el área de la Matemática, su Historia y su Didáctica. -Promover, participar, proyectar, dirigir y monitorear pasantías de alumnos en proyectos de articulación e integración entre la Universidad y el nivel Medio y Terciario. -Evaluar programas y/o proyectos relacionados con la Enseñanza de la Matemática, su Historia y/o su Didáctica. -Asesorar pedagógica, profesional y técnicamente en el área de las Ciencias Matemáticas a organismos provinciales, nacionales e internacionales, especialmente en el Mercosur.
Titulación:
Profesor en Matemática
Contenido:
PRIMER AÑO
01 Álgebra I
02 Elementos de Computación
03 Competencia Lingüístico Comunicativa
04 Álgebra Lineal y Geometría
05 Análisis Matemático I
06 Taller de Iniciación a la Práctica Docente 07 Optativa (Seminario)

SEGUNDO AÑO
08 Álgebra II                    
09 Análisis Matemático II
10 Pedagogía
11 Geometría Métrica y Trigonometría
12 Cálculo Numérico
13 Psicología del Aprendizaje y del Desarrollo

TERCER AÑO
14 Física I (Mecánica)
15 Estadística Descriptiva
16 Historia de la Matemática
17 Probabilidad y Estadística
18 Complementos de Álgebra Lineal
19 Didáctica

CUARTO AÑO
20 Análisis Matemático  III
21 Taller de Problemas Matemáticos
22 Didáctica de la Matemática y Pasantía (anual)
23 Matemática Financiera e Investigación Operativa
24 Epistemología y Metodología de la Investigación

Opiniones (5)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Profesorado en Matemáticas.

    Creo que el profesorado me ayudó a ampliar mis conocimientos y sobre todo ayudarme a darme cuenta lo que me gustaba.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Siempre pendiente de los alumnos y de la necesidad de los mismos.

    Atención al alumno

    Siempre dispuesto para ayudar.

    Temario

    Accesible.

    Material

    Accesible.

    Instalaciones

    Muy buena las instalaciones y la prolijidad y la limpieza del mismo.

    Por Carlos Antonio. Alvarez. sobre Profesorado en Matemática - Junio 2011
  • Después de obtener el título continué estudiando en Córdoba en el Instituto Superior Pascal, de nivel terciario y completé mis estudios en informática. De modo que también soy profesora de Computación.
    En ambos casos cumplieron mis expectativas, pero en el caso de mi profesión es muy importante la experiencia a todo nivel: planificación de clases, trato con autoridades, demás docentes y sobre todo con los alumnos.
    En lo académico la formación, de ambas instituciones, fue muy buena.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Alicia Josefina Besil sobre Profesorado en Matemática - Junio 2011
  • El profesorado en matemáticas fue excelente.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Profesorado en Matemática - Junio 2011
  • Profesoradoi en Matemática.

    Con el nuevo plan, un docente en formación toma más contacto con la realidad de su profesión ya que desde el primer año de la carrera sale a los colegios a hacer observaciones. En este nuevo plan, tienen materias más orientadas al profesorado que el antiguo. En definitiva, los profesores que se reciban con este nuevo plan van a salir mejor preparados que nosotros. Esta es mi opinión en lo que se refiere a mi paso por la facultad.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Alejandro Mauricio Belizán Theys sobre Profesorado en Matemática - Junio 2011
  • Este profesorado es lo mejor que existe

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Emmanuel Leyva sobre Profesorado en Matemática - Octubre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Matemáticas, Matemáticas Aplicadas: