Profesorado en Matemática

Contacta sin compromiso con UNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Profesorado en Matemática

  • Modalidad de impartición
    El Profesorado en Matemática se lleva a cabo con una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    Tiene un tiempo de duración de 4 años.
  • Titulación oficial
    El título que este programa de estudios otorga es el de Profesor de Matemática.
  • Valoración del programa
    En el Profesorado en Matemática, que se imparte en la sede de Presidencia Roque Saenz Peña de la UNNE - Universidad Nacional del Nordeste, los alumnos se forman con sólidos conocimientos matemáticos que le permiten ejercer la docencia con los recursos pedagógicos y las técnicas de enseñanza que permiten el aprendizaje fluido de los alumnos. Se instruyen de una forma completa en: álgebra, cálculo, probabilidad, estadística, geometría y otras áreas de las matemáticas. También reciben una capacitación en cuanto a la didáctica educativa y la psicología del aprendizaje.
  • Dirigido a
    Está dirigido a personas amantes de las matemáticas, el cálculo y las estadísticas, que tengan intenciones de ejercer la docencia.
  • Empleabilidad
    Al finalizar sus estudios, podrán desempeñarse como Profesores de Matemática en diversos centros de estudio, tanto públicos como privados, en los niveles iniciales, secundarios y superiores de la enseñanza educativa. También podrán dictar clases particular y asesorar a organismo públicos y/o empresas en cuestiones relativas a la matemática.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Profesorado en Matemática - Presencial - Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco

  • Objetivos del curso
    -Ejercer la enseñanza de la Matemática, su Historia y su Didáctica, en todos los ciclos del Sistema Educativo Nacional y Provinciales, público y privado; formales, no formales e informales; presenciales y a distancia, conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Educación. -Desempeñar cargos directivos y/o de asesor en instituciones educativas. -Ejercer la coordinación de ciclos o áreas en instituciones educativas. -Integrar y dirigir equipos para la formación y capacitación docente. -Integrar, coordinar y dirigir equipos para la formación de recursos humanos en la especialidad Matemática a solicitud de industrias, empresas y toda otra institución que lo requiriera. -Integrar y coordinar equipos para la elaboración de diseños curriculares de los diferentes ciclos del sistema educativo en el Área Matemática, su Historia o su Didáctica. -Integra equipos de estudio, docencia e investigación científico-tecnológicas en el área de la Matemática, su Historia y su Didáctica. -Promover, participar, proyectar, dirigir y monitorear pasantías de alumnos en proyectos de articulación e integración entre la Universidad y el nivel Medio y Terciario. -Evaluar programas y/o proyectos relacionados con la Enseñanza de la Matemática, su Historia y/o su Didáctica. -Asesorar pedagógica, profesional y técnicamente en el área de las Ciencias Matemáticas a organismos provinciales, nacionales e internacionales, especialmente en el Mercosur.
  • Titulación
    Profesor en Matemática
  • Contenido
    PRIMER AÑO
    01 Álgebra I
    02 Elementos de Computación
    03 Competencia Lingüístico Comunicativa
    04 Álgebra Lineal y Geometría
    05 Análisis Matemático I
    06 Taller de Iniciación a la Práctica Docente 07 Optativa (Seminario)

    SEGUNDO AÑO
    08 Álgebra II                    
    09 Análisis Matemático II
    10 Pedagogía
    11 Geometría Métrica y Trigonometría
    12 Cálculo Numérico
    13 Psicología del Aprendizaje y del Desarrollo

    TERCER AÑO
    14 Física I (Mecánica)
    15 Estadística Descriptiva
    16 Historia de la Matemática
    17 Probabilidad y Estadística
    18 Complementos de Álgebra Lineal
    19 Didáctica

    CUARTO AÑO
    20 Análisis Matemático  III
    21 Taller de Problemas Matemáticos
    22 Didáctica de la Matemática y Pasantía (anual)
    23 Matemática Financiera e Investigación Operativa
    24 Epistemología y Metodología de la Investigación

Opiniones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Este profesorado es lo mejor que existe

Emmanuel Leyva

Profesorado en Matemática - Octubre 2011

Profesoradoi en Matemática.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Con el nuevo plan, un docente en formación toma más contacto con la realidad de su profesión ya que desde el primer año de la carrera sale a los colegios a hacer observaciones. En este nuevo plan, tienen materias más orientadas al profesorado que el antiguo. En definitiva, los profesores que se reciban con este nuevo plan van a salir mejor preparados que nosotros. Esta es mi opinión en lo que se refiere a mi paso por la facultad.

Alejandro Mauricio Belizán Theys

Profesorado en Matemática - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El profesorado en matemáticas fue excelente.

Anónimo

Profesorado en Matemática - Junio 2011

Profesorado en Matemáticas.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Creo que el profesorado me ayudó a ampliar mis conocimientos y sobre todo ayudarme a darme cuenta lo que me gustaba.

Carlos Antonio. Alvarez.

Profesorado en Matemática - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Después de obtener el título continué estudiando en Córdoba en el Instituto Superior Pascal, de nivel terciario y completé mis estudios en informática. De modo que también soy profesora de Computación. En ambos casos cumplieron mis expectativas, pero en el caso de mi profesión es muy importante la experiencia a todo nivel: planificación de clases, trato con autoridades, demás docentes y sobre todo con los alumnos. En lo académico la formación, de ambas instituciones, fue muy buena.

Alicia Josefina Besil

Profesorado en Matemática - Junio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quería saber las oportunidades que existen para poder estudiar en su universidad el Profesorado en Matemática, qué requisitos exigen y cuándo abren insripciones."

Maira para Profesorado en Matemática

Chaco

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |