Profesorado de Tecnología

Contacta sin compromiso con UNSJ - Universidad Nacional de San Juan

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Profesorado de Tecnología

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    El Profesorado de Tecnología tiene una duración de 4 años.
  • Titulación oficial
    Al finalizar sus estudios, el alumno se hará acreedor del título de Profesor de Tecnología.
  • Valoración del programa
    La Tecnología entendida como la relación entre el hombre y los objetos que el mismo creó se fue sofisticando y creciendo a través de los años. En la actualidad se observa un fenómeno cultural globalizado que interviene en los diferentes campos de acción de las personas, con avances acelerados en las últimas décadas. En el Profesorado de Tecnología que ofrece la Universidad Nacional de San Juan, los alumnos se forman con las herramientas teóricas y técnicas necesarias para comprender y enseñar los procesos tecnológicos. El plan de estudios abarca el estudio de las ciencias sociales y naturales, la ingeniería y la administración, volcándose hacia la pedagogía y el intercambio docente-alumno.
  • Dirigido a
    Ha sido creado para aquellas personas que tengan intenciones de conocer en profundidad sobre tecnología y al mismo tiempo obtener los conocimientos pedagógicos necesarios para ejercer la docencia.
  • Empleabilidad
    Con la formación recibida, estará en condiciones de trabajar como Profesor de Tecnología en distintos campos académicos como el colegio secundario y la universidad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Profesorado de Tecnología - Presencial - San Juan Capital - San Juan

  • Objetivos del curso
    -El objetivo central de la enseñanza de la Tecnología es el conocimiento y la comprensión globales de la tecnología como fenómeno cultural que subyace en todas las actividades humanas, desde los albores en que surgió la actividad, diferenciando por lo tanto, la creación humana de lo natural.-Es decir, se comprende el término Tecnología en su sentido más amplio, cubriendo todos los aspectos de la relación de los seres humanos con los objetos de su propia creación, lo artificial. El futuro Profesor de Tecnología tendrá características distintivas: será interdisciplinario; reunirá en un mismo cuerpo actividades teóricas y prácticas: abarcará temas de las ciencias exactas, las humanidades, la ingeniería y las ciencias de la administración y deberá superar naturalmente los límites de la compartamentalización tradicional de la enseñanza.
  • Titulación
    Profesor de Tecnología
  • Contenido

    1º AÑO
    1  Matemática I Primer Semestre 2  Química General Primer Semestre 3  Sistema Educativo Primer Semestre 4  Física I Segundo Semestre 5  Informática Segundo Semestre 6  El Sujeto Psíquico y su Constitución Segundo Semestre
    2º AÑO
    7  Matemática II Primer Semestre 8  Química Tecnológica Primer Semestre 9  Psicología del Aprendizaje Primer Semestre 10  Historia de la Tecnología Primer Semestre 11  Física II Segundo Semestre 12  Mediación Pedagógica Segundo Semestre
    3º AÑO
    13  Análisis de Sistemas Primer Semestre 14  Tecnología y Producción I Primer Semestre 15  Currículum Primer Semestre 16  Electrónica General y Aplicada Segundo Semestre 17  Administración y Gestión I Segundo Semestre 18  Enseñanza de la Tecnología Segundo Semestre
    4º AÑO
    19  Sistemas de Comunicación y Multimedia Primer Semestre 20  Tecnología y Producción II Primer Semestre 21  Institución Escolar Primer Semestre 22  Administración y Gestión II Segundo Semestre 23  Proyecto Áulico Tecnológico Segundo Semestre 24  Práctica de la Enseñanza Segundo Semestre

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera recibir información sobre el Profesorado de Tecnología: materias, días y horarios de cursado, valor de la cuota y si es privada. "

Valeria para Profesorado de Tecnología

San Juan

"Podrían informarme cuándo puedo ingresar al Profesorado de Tecnología y cuándo son las fechas de inscripción."

Natalia para Profesorado de Tecnología

San Juan

"Quiero saber si el Profesorado de Tecnología se ejerce en todo el país, cuánto cuesta, cuándo son las inscripciones y cuántos años dura. "

Mariano para Profesorado de Tecnología

San Juan

Otra formación relacionada con tecnología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |