Curso de Profesorado Universitario en Matemática

Contacta sin compromiso con UAI - Universidad Abierta Interamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Profesorado Universitario en Matemática - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    -Capacidad para aplicar los conocimientos, procedimientos, habilidades y destrezas en la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la matemática. -Aptitud para comprender los fundamentos pedagógicos, éticos, didácticos, epistemológicos y metodológicos de los proyectos educativos y actuar con criterio fundado en el logro de sus objetivos. -Dominio de las técnicas y procedimientos para actuar sobre las necesidades, demandas sociales y falencias en conocimientos matemáticos, procurando su resolución y superación
  • Titulación
    PROF. UNIVERSITARIO EN MATEMÁTICA
  • Contenido
    Perfil Profesional

        * Capacidad para aplicar los conocimientos, procedimientos, habilidades y destrezas en la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la matemática.
        * Aptitud para comprender los fundamentos pedagógicos, éticos,  didácticos, epistemológicos y metodológicos de los proyectos educativos y actuar con criterio fundado en el logro de sus objetivos.
        * Dominio de las técnicas y procedimientos para actuar sobre las necesidades, demandas sociales y falencias en conocimientos matemáticos, procurando su resolución y superación

    Inserción Laboral

    El egresado como consecuencia  podrá:

        * Asesorar sobre aspectos matemáticos y educativos a equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios
        * Ejercer la enseñanza de la matemática en el nivel medio, terciario y universitario del sistema educativo utilizando tecnología y material didáctico innovador.
        * Asesorar a directivos, gestores y administradores de instituciones educativas, en todos los aspectos relacionados con el campo de la especialidad matemática.
        * Resolver problemas que plantee el uso de las herramientas propias e innovadoras de esta especialidad con capacidad para crear material didáctico específico.
        * Ejercer la jefatura de instituciones, departamentos, áreas, secciones y unidades educativas relacionadas con la enseñanza de la matemática.
        * Actuar en Centros y Departamentos de Investigación, colaborando con sus equipos en la producción de investigación sobre temas científico-matemáticos  relevantes para el ejercicio profesional.
        * Intervenir en la coordinación de planes, programas y proyectos de formación y capacitación matemática, especialmente los comprometidos con la educación y didáctica de esta ciencia.


    Primer Año

    Primer Cuatrimestre

    -Algebra I    
    -Historia de la Matemática    
    -Laboratorio de Cálculo    
    -Taller de Informática I    
    -Inglés I    

    Segundo Cuatrimestre
    -Análisis Matemático I    
    -Teorías de la Educación    
    -Álgebra II    
    -Teorías de la Educación    
    -Taller de Informática II    
    -Inglés II    

    Segundo Año
    Primer Cuatrimestre

    -Análisis Matemético II    
    -Geometría    
    -Didáctica y Currículum    
    -Psicología y Cultura de la Pubertad y la Adolescencia    
    -Inglés III    

    Segundo Cuatrimestre
    -Ecuaciones Diferenciales    
    -Análisis Matemático III    
    -Psicología del Aprendizaje    
    -Metodología de la Investigación    
    -Inglés IV    

    Tercer Año
    Primer Cuatrimestre

    Estructuras Algebraicas    
    Introducción a la Topología    
    Pedagogía Institucional    
    Calculo Numérico    
    Seminario - Taller de Integración I **    

    Segundo Cuatrimestre
    -Optativa    
    -Funciones Complejas    
    -Estadística    
    -Didáctica de la Matemática I    
    -Observación y Análisis de la Práctica Docente    

    Cuarto Año
    Primer Cuatrimestre

    -Didáctica de la Matemática II
    -Modelización Numérica
    -Didáctica de la Geometría
    -Práctica de la Enseñanza I
       
    Segundo Cuatrimestre
    -Política y Legislación Educativa
    -Tecnología Educativa y Diseño de Material Didáctico
    -Práctica de la Enseñanza II
    -Seminario-Taller de Integración II – Trabajo Final

    *** El segundo nivel práctico de integración se concreta en el Seminario-Taller de Integración II que se desarrolla en 96 horas cuatrimestrales. En este espacio se aplican todos los conocimientos desarrollados de 1° a 4° en un Trabajo Final de Integración. Para su presentación y evaluación se requerirá tener aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios, de la 01 a la 38

    Al aprobar la totalidad de las asignaturas, el alumno recibirá el título  “PROFESOR UNIVERSITARIO EN MATEMATICA”.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy bueno, y completo, las clases son muy buenas en el profesorado Universitario en matemática.

Matias Calvo

Curso de Profesorado Universitario en Matemática - Octubre 2011

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |