Postgrado en Food Event Design - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I41677

Home>Posgrado>Ciencias Gastronómicas>Barcelona>Postgrado en Food Event Design - Barcelona - España
 
Postgrado en Food Event Design
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Postgrado en Food Event Design - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Postgrado en Food Event Design
  • Modalidad de impartición

    El Postgrado en Food Event Design de IED se realiza bajo impartición presencial.

  • Número de horas

    Contactar al centro para consultar duración.

  • Titulación oficial

    Tras finalizar el programa , se entrega el Postgrado en Food Event Design.

  • Valoración del Programa

    La formación brindada por IED se divide en una parte teórica y una parte técnica. En la primera parte el alumno estudiará la historia y desarrollo del mundo culinario hasta el día de hoy.

    Mientras tanto, en la segunda parte, se realizan ejercicios prácticos para poner en acción la creatividad, los aspectos de diseño y estética en la producción de eventos gastronómicos.

  • Dirigido a

    Este programa dictado por IED se dirige a personas relacionadas a la cocina y el diseño que buscan ampliar sus conocimientos sobre gestión de eventos culinarios.

  • Empleabilidad

    Una vez concluido el tiempo de estudio los egresados estarán capacitados para desempeñarse como especialistas en gestión de eventos gastronómicos de todo tipo, para cualquier empresa u organización.

Postgrado en Food Event Design - Barcelona - España Comentarios sobre Postgrado en Food Event Design - Barcelona - España
Contenido:
Postgrado en Food Event Design:

Programas de Formación Continua - Barcelona

El objetivo del curso es formar a profesionales atentos a las nuevas tendencias gastronómicas y de eventos, capaces de reinterpretar la experiencia misma del comer. Creando la armonía de productos y sabores, recuperando la tradición, la memoria culinaria y fusionándola con los últimos cánones estéticos, nacen nuevas combinaciones y se potencia una forma innovadora de servir la comida.

El food event designer crea un lenguaje propio que relaciona la cultura gastronómica con el mundo y el lenguaje del arte y del diseño.
  • Créditos: 30
  • Fecha de inicio: Octubre 2017
  • Idioma: Español
Descripción:

En IED unimos el concepto de creación culinaria y  diseño, a través de nuestro curso de especialización en Food Event Design, una formación donde  sofisticación, técnica  e  imaginación se fusionan para reinventar  el evento culinario.

Food Event Design es un curso donde el estudiante aprenderá  todos los pasos para un nuevo concepto de restauración; cómo desarrollar la organización de un evento culinario,  cómo crear un  plato original, como servirlo, como presentarlo,  como acercarlo al paladar… En un mundo donde los eventos sociales  y la cocina se han convertido en una nueva forma de comunicación, reinventamos los tradicionales cursos de  cocina al para asombrar a un público cada vez más exigente

Programa:

El curso de Food Event Design comprende una parte teórica y una parte técnica. El la parte teórica el alumno aprenderá el desarrollo histórico del arte culinario hasta nuestros días donde terminará conociendo los distintos tipo de eventos culinario actuales. La segunda parte presenta, a través de distintos ejercicios de carácter práctico, la “materia comestible” entendida como un vehículo comunicativo fundamental para alcanzar el éxito deseado en el evento.

Destinatarios:

Estudiantes y profesionales del mundo del diseño, de RRPP o de la comunicación que quieren especializarse en la creación gastronómica relacionada al evento.
Chef y profesionales del mundo de la gastronomía que deseen adquirir distintos puntos de vista basados en el diseño y la comunicación.

Coordinador:

Pep Pujol

Diseñador de interiores especializado en crear espacios de hostelería y comerciales. Ha estudiado en la Escola de Hostelería de Barcelona ESHOB, especializándose en cocina a finales de los años 90. Ha trabajado durante siete años en el sector, destacando El Bulli catering, Catering Casanovas y Ca n’Elobre donde fue jefe de cocina. Inicia su carrera profesional como diseñador realizando proyectos de viviendas en D’Interiors, Granollers. Seguidamente entró a formar parte de la plantilla en el despacho de Joan Batlles i Pi diseñando y ejecutando proyectos de hostelería, viviendas y locales comerciales. Ha sido cinco veces ponente en la Escola Superior d’Hostalería de Barcelona sobre el concepto de diseño y bases para la realización de proyectos de restaurantes y hoteles. En 2008 entró a formar parte del equipo de Ramon Malvar Arquitectos. En 2009 creó junto con Daniel Orobitg, Auditgourmet Consulting, con la intención de continuar su trayectoria profesional en el sector de la hostelería y el diseño. A día de hoy sigue realizando proyectos a nivel internacional con Auditgourmet consulting. También colabora con Gastro Radio gravando semanalmente el programa “Soluciones para problemas diarios”.

Duración y frecuencia:

Frecuencia: lunes a viernes de 16.30h a 21.30h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

IED Hospitality.

Servicio exclusivo del IED Barcelona:   En los últimos años la sede del IED Barcelona se ha caracterizado por un notable incremento de estudiantes internacionales, otorgándole los valores de internacionalidad e intercambio de culturas como elementos distintivos. Valorando esta dimensión multicultural, el departamento de Hospitality Management del IED Barcelona tiene el objetivo de ofrecer un servicio adicional de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a aquellos que sean extranjeros, teniendo en cuenta el proceso de adaptación que comporta vivir y estudiar en un nuevo entorno. Con este propósito, el Hospitality Manager proporciona información útil y práctica para facilitar la búsqueda de alojamiento, los trámites relativos al permiso de residencia, el empadronamiento y la tarjeta sanitaria, información sobre la ciudad y sus recursos y, en general, cualquier otra información útil durante su vida en Barcelona.
Otra formación relacionada con Posgrado de Ciencias Gastronómicas: