Curso de Organización Integral de Eventos

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Comentarios sobre Curso de Organización Integral de Eventos - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Gestionar, manejar y controlar la organizaci?n integral, administrando todos los recursos que conforman el mismo, entre ellos, el catering, el ceremonial y protocolo, la log?stica, el dise?o, la publicidad, el manejo de costos y presupuestos y la atenci?n al cliente. Generar? eventos desde la concepci?n del negocio hasta su rentabilidad. Planificar? y desarrollar? alternativas a fin de llevar a cabo cualquier tipo de evento: social, gubernamental, deportivo, de entretenimiento. Coordinar? adecuadamente todos los recursos que intervengan, evitando los conflictos que puedan presentarse. Asimismo, evaluar? los elementos necesarios para realizar una correcta planificaci?n econ?mica del evento.
  • Titulación
    Organizador Integral de Eventos
  • Contenido
    Eventos - 2 horas semanales (anual)
    Concepto y definición de evento. Planificar eventos: Planificación estratégica (investigación, planificación, comunicación, evaluación) Pre evento . Desarrollo del evento . Pos evento
    Caracteristicas de un Organizador Integral de Eventos (OIE)
    Coordinación, funciones y tareas generales. Selección de lugar y el momento. Calendario y plan de acción. Check list del evento. La dinámica del evento. La evaluación del evento
    Otros elementos de un evento. Invitaciones. Decoración y ambientación del lugar. Ceremonial. Música, etc.
    Tipos de eventos. Clasificación: Gubernamentales y no gubernamentales. Sociales, coorporativos, deportivos, culturales. Características particulares de cada evento: Seminarios. Simposios. Jornada. Asambleas. Debate. Panel. Congreso. Desayuno de trabajo. Rueda de negocios. Workshop. Foro. Empresariales/Institucionales.
    Servicios y actividades complementarios al evento. Actividades turísticas. Servicio gastronómico (comida, vinos y bebidas)
    Presupuestación del evento. Elaboración de presupuestos. Contratación
    Comunicación que rodea al evento. Marketing del evento. Presentación del producto.
    RR PP. Prensa

    Planificación y Administración del Negocio - 2 horas semanales (cuatrimestral)
    Introducción. Percepciones. Matriz de percepciones
    Empresa. Elementos de la creación de una empresa. Tipos de empresa. Situación frente al fisco. Categorías de los responsables
    Gestión estratégica. Estratégia. Elementos principales. Visión. Misión. Valores. Proceso estratégico. Plan de acción. Análisis FODA (Fortaleza. Debilidad. Oportunidad. Amenazas)
    Estructura organizativa
    Sociedades comerciales. Tipos distintos. Características. AFIP – DGR. Categorías y responsabilidades con la AFIP
    Contingencias y riesgos.
    PlanificaciónDiferencia de conceptos entre plan estratégico, plan de negocios, proyecto de inversión. Análisis del proyecto. Viabilidad
    Estudio de mercado. Objetivo básico. Estudio técnico ingeniería. Localización del mercado.
    Empresario. Demanda. Oferta
    Costos. Definición. Ventajas de la determinación de costos. Clasificación de los costos. Costos unitarios de producción. Definición de gastos. Empresa comercial
    Fijación de precios. Métodos subjetivos del “princing”. Métodos habituales de fijación de precios.
    Métodos objetivos de fijación de precios. Fijación de abajo hacia arriba
    El contacto comercial. Gestión comercial. Ecuación del éxito. Análisis de los triángulos. Oportunidades comerciales. Busqueda activa del negocio. Triángulo de la acción. Calificación del negocio
    Perfil del cliente. Ciclo de propuesta comercial. Secuencia

    Catering y Servicio - 2 horas semanales (bismestral)

    La industria del catering. Estilos de catering (cocina clásica, nueva cocina, etc). Diferencias con la operatoria de un restaurante.
    Organización de la cocina (tamaño, personal, planes de producción, etc). Compra, almacenamiento y distribución de mercaderías.
    Los principios básicos de la excelencia en el servicio. Servicios en el restaurante. Servicio en barra. Servicio de vino.
    Distintos tipos de servicio: a la carta, comida corrida, banquetes, etc. Elementos de un servicio.

    Elementos del Ceremonial y Protocolo Social - 2 horas semanales (cuatrimestral)
    Principios y criterios protocolares universales. Protocolo y Etiqueta. Protocolo social. Ceremonial escrito. Tipos de mesa (sistema anglosajón, sistema francés). Tareas del agente de ceremonial. Etiqueta y modales en la mesa.

    Duración 2 cuatrimestres (1 año)

Otra formación relacionada con relaciones públicas

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