Máster de Formación Permanente en Psicología en la Infancia y Adolescencia - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster de Formación Permanente en Psicología en la Infancia y Adolescencia

  • Modalidad de impartición
    El Máster de Formación Permanente en Psicología en la Infancia y Adolescencia se desarrolla en modalidad Online.
  • Número de horas
    Para consultas sobre duración enviar mensaje a la Universidad Internacional de Valencia (VIU).
  • Titulación oficial
    Al egresar, el alumno adquiere titulación oficial, con reconocimiento internacional.
  • Valoración del programa
    El programa de la Universidad Internacional de Valencia es una especialidad enfocada en la intervención psicológica de niños y adolescentes, estudiando sus contextos económicos, cognitivos y sociales y su relación con el padecimiento de los trastornos más frecuentes entre esta población. De esa forma, el egresado tiene las competencias requeridas para el análisis de la gravedad en el estudio de trastornos y problemas psicológicos en este sector, así como recursos y estrategias para la evaluación y mejora.
  • Dirigido a
    El Máster de Formación Permanente en Psicología en la Infancia y Adolescencia se dirige a titulados de carrera y licenciados en psicología que deseen especializarse en psicología infantil y juvenil.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desenvolverse en institutos relacionados a la infancia y adolescencia, juzgados familiares, en universidades y centros educativos, como docente o asesor, y en gabinetes psicológicos, entre otros.

Comentarios sobre Máster de Formación Permanente en Psicología en la Infancia y Adolescencia - Online

  • Contenido
    Máster de Formación Permanente en Psicología en la Infancia y Adolescencia.

    MODALIDAD ONLINE

    Programa especializado en intervención psicológica de niños y adolescentes que profundiza en los trastornos más frecuentes entre esta población.

    Castellano
    Modalidad - Online
    Créditos - 60 ECTS


    Presentación.

    El aumento de la prevalencia y la gravedad de los trastornos y problemas psicológicos en niños y adolescentes en los últimos años evidencia la necesidad y urgencia de una asistencia terapéutica especializada. Esta titulación surge con la intención de responder a esa necesidad, proporcionando a los profesionales de la psicología y psiquiatría los recursos y estrategias necesarias para la especialización profesional en el ámbito infanto-juvenil, con especial foco en los trastornos más habituales en ese grupo.

    Definición del programa.

    El Máster de Formación Permanente en Psicología en la Infancia y Adolescencia de la Universidad Internacional de Valencia te ofrece una formación práctica avanzada y de excelencia en evaluación e intervención, dotándote de las competencias para responder a las necesidades psicológicas de niños y adolescentes y sus familias. Este Máster online te preparará para abordar la intervención psicológica de los principales trastornos infanto-juveniles: problemas del neurodesarrollo, internalizantes, de adquisición de hábitos y malas prácticas, de conducta y desobediencia y relacionales y de autoestima.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud**. Más de 7.500 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    ¿Qué hace a este Máster único?.

    Aprenderás estrategias de intervención y habilidades terapéuticas para abordar las necesidades infanto-juveniles desde el periodo perinatal hasta la adolescencia.
    Máster online que te prepara para la intervención de los principales trastornos infanto-juveniles.
    Desarrollarás un plan de intervención completo teniendo en cuenta las características del menor, de los padres y de su entorno.
    Diseñarás técnicas para el entrenamiento y la mejora del rol de padres, tutores legales y familiares ajustadas a las necesidades de cada caso.
    Adquirirás conocimientos sobre los principios éticos, deontológicos y legales para integrarlos en tu práctica profesional de la psicología infanto-juvenil.
    Recibirás una exclusiva formación adicional gracias a las masterclass de ponentes expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, que abordarán casos clínicos, recursos y estrategias para la evaluación e intervención en la población infanto-juvenil. 
    Metodología flexible, con clases online en directo.
    Exámenes y trabajos de fin de título online. 
    Contarás con un claustro especializado en el ámbito infanto-juvenil, formado por doctores y profesionales ejercientes en activo.
    Realizarás prácticas externas y analizarás casos clínicos bajo la supervisión de un psicólogo especializado en el ámbito infanto-juvenil.
     
    Experiencia experta para tu progreso.

    Los títulos de la Universidad Internacional de Valencia se caracterizan por estar alineados con la realidad laboral del sector e incorporar las principales líneas de investigación e innovación de este. Para conseguir este objetivo en su proceso de diseño participa un comité de expertos, compuesto por destacados profesionales del ámbito, que gracias a su amplia trayectoria aportan una experiencia y una visión especializada única que permite crear planes de estudio diferenciales. En la creación de este Máster han participado expertos como Dña. Helena Alvarado, terapeuta y especialista en diagnóstico en el Instituto Balear de Pediatría o la Dra. Ana Isabel Brito, docente e investigadora en la Universidad Autónoma de Baja California. 

    *Programa en proceso de verificación a Máster Oficial.

    **Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2020.


    Salidas Profesionales.

    El Máster de Formación Permanente en Psicología en la Infancia y Adolescencia proporciona una formación diferenciadora y de excelencia permitiendo la mejora de la empleabilidad y competitividad futura del alumnado en base a conocimientos avanzados y estrategias de intervención para atender de manera integral a niños y adolescentes.

    Gabinetes privados
    Centros hospitalarios públicos y privados
    Unidades de atención primaria y centros sanitarios
    Centros de educación especial infanto-juvenil
    Equipo específico de intervención en infancia y adolescencia y unidades de asistencia psicosocial
    Centros de menores y de rehabilitación social
    Centros educativos y servicios psicopedagógicos
    Equipos de asesoramiento y orientación familiar
    Unidad de atención perinatal y servicios de desarrollo infantil
    Asociaciones, ONG, fundaciones o entidades no gubernamentales que ofrezcan atención psicológica en el ámbito infanto-juvenil.
    Servicios de promoción de la salud y gestión de programas para la infancia y adolescencia.
    Formación
    Investigación científica en la rama infanto-juvenil
    Doctorado


    Perfil de ingreso.

    El Máster de Formación Permanente en Psicología en la Infancia y Adolescencia va dirigido a graduados o licenciados en psicología que deseen adquirir conocimientos avanzados en el área de la psicología infantil y juvenil.

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |