Maestría Universitaria en Nutrición Clínica - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría Universitaria en Nutrición Clínica

  • Modalidad de impartición
    Esta Maestría se realizará de forma Online.
  • Número de horas
    La Maestría se desarrolla a lo largo de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Al cumplir con el tiempo estipulado de la Universidad Europea otorgará la Maestría en Nutrición Clínica.
  • Valoración del programa
    La Maestría Universitaria en Nutrición Clínica - Online de la Universidad Europea proporcionará a los profesionales una formación especializada y actualizada en nutrición clínica, dirigida a profesionales de la salud y con salidas laborales en diversos entornos de atención médica.
  • Dirigido a
    La Maestría está dirigido hacia Graduados en Nutrición Humana y Dietética, en Enfermería o en Medicina.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, el egresado podrá desempeñarse en Unidades de nutrición clínica y hospitalaria; Centros ambulatorios y de atención primaria; como Educador/a nutricional en centros públicos y privados, en investigación y desarrollo (I+D+i): investigación pre-clínica y clínica u obteniendo el acceso al Doctorado y Carrera docente e investigadora.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Nutrición Clínica - Online

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Nutrición Clínica.

    La maestría oficial prepara profesionales para entender diferentes patologías y ser capaces de adaptar la nutrición a las necesidades de cada paciente en centros sanitarios, una formación teórico-práctica que se basa en el aprendizaje a través de la práctica con simulación y el desarrollo de casos reales.

    Maestría Universitaria en Nutrición Clínica en sólo 1 año
    En esta Maestría en Nutrición Clínica te formarás en una doble orientación profesionalizante e investigadora. Estudiarás de forma específica nutrición clínica aplicada a todas las situaciones de enfermedad, con un abordaje multidisciplinar y enfocado en el tratamiento dietético-nutricional. Da acceso a programas de Doctorado.

    Realizarás tus prácticas en hospitales, centros de salud y residencias de mayores de referencia españoles como, por ejemplo: el Hospital Moncloa, el MD Anderson Cancer Center Madrid, hospitales de la red del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y residencias del grupo GERIAVI.

    ¡Plazas Limitadas!

    *Esta maestría es de acceso exclusivo a personas que cuenten con una titulación de grado, diplomatura o licenciatura en Nutrición Humana y Dietética, Enfermería o Medicina.

    Online con clases en directo
    Español
    60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    12 meses
    Título oficial en España
    Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud
    Diploma que recibirás: Máster Universitario en Nutrición Clínica

    ¿Por qué estudiar nuestra Maestría Universitaria en Nutrición Clínica en Línea?

    Tech: te formarás con softwares como DIETPRO para la gestión de planes de nutrición y consultas, y LABSTER, un laboratorio virtual de actividades de nutrición y metabolismo, donde aprenderás sobre macronutrientes, así como cuestiones bioquímicas y metabólicas.

    Entornos virtuales: realizarás prácticas de laboratorio y talleres desde salas virtuales, y simulaciones complejas con actores que recrean un entorno real y fiable de la práctica clínica desde las instalaciones avanzadas del Hospital Simulado, una instalación reconocida por la sociedad americana Society For Simulation in Healthcare por su programa de simulación clínica.

    Claustro multidisciplinar: compuesto por dietistas-nutricionistas, médicos dedicados a la Nutrición Clínica, con los que se tendrá una formación completa y de calidad.

    Prácticas de calidad: realizarás las prácticas en hospitales, residencias de mayores y centros de salud como son el Hospital Moncloa, el Hospital VIAMED Fuensanta, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, IMEO e IDIPAZ (Laboratorio de genética del Hospital Universitario La Paz).

    Enfoque investigador: acorde con las líneas de investigación propias de la Universidad Europea de acceso directo a programas de Doctorado.

    Formación integral: abordarás temáticas que no incluyen otros programas como “enfermedades raras”, “nutrición artificial”, “epidemiología” o “el tratamiento nutricional en pacientes oncológicos “.


    Plan de estudios.

    Todos nuestros módulos constan de 6 ETCS cada uno y se realizan de forma continuada. Una vez superados estos módulos el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Nutrición Clínica por la Universidad Europea de Madrid. Las prácticas de laboratorio de los módulos 2, 4, 5, 6, 7 y 8 requieren de simulaciones complejas virtuales con y sin actores así como de vídeos de simulación y tutoriales grabados


    Estructura del plan de estudios
    El plan de estudios cuenta con 18 horas de clases de aplicación práctica obligatorias online síncronas en cada uno de los módulos teórico-prácticos (del módulo 1 al 8, incluidos).

    La asistencia al prácticum (prácticas externas) es obligatorio realizarlas en España (presencialidad física), no está contemplado en la memoria verificada que se pueda hacer prácticas en otro país ni de manera online.


    PRIMER CURSO

    Materia ECTS Tipo Idioma de impartición
    Módulo 1- Nutrición clínica y valoración del estado nutricional 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 2 - Dietoterapia en enfermedades cardiovasculares y endocrino-metabólicas 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 3 - Método científico y gestión de la investigación 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 4- Dietoterapia en patología digestiva 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 5- Dietoterapia en patología hepática, pancreática y de las vías biliares 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 6- Dietoterapia en enfermedades oncológicas 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 7- Dietoterapia en enfermedades neurológicas y renales 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 8- Dietoterapia en enfermedades raras 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 9- Prácticum 6 OBLIGATORIA Español (es)
    Módulo 10- Trabajo Fin de máster 6 OBLIGATORIA Español (es)


    Perfil de egreso.

    El perfil del egresado será el de un profesional con los conocimientos, habilidades y competencias para la actuación profesional como especialista en nutrición clínica, capaz de:

    Determinar todos los parámetros necesarios para realizar una correcta valoración del estado nutricional en pacientes con diversas patologías.
    Analizar la fisiopatología, sintomatología y diagnóstico clínico de las patologías relacionadas con la nutrición en los diferentes ciclos fisiológicos de la vida.
    Evaluar los diferentes tratamientos terapéuticos y manejar el tratamiento dietético en las patologías relacionadas con la nutrición en los diferentes ciclos fisiológicos de la vida.
    Adquirir habilidades de trabajo en equipo como unidad en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal relacionados con la evaluación diagnóstica y tratamiento de nutrición clínica.
    Alcanzar habilidades y destrezas técnicas, y la posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica.
    Organizar programas, actividades de promoción, formación y divulgación científica relacionadas con la nutrición clínica.
    Para alcanzar este perfil de egreso se proporcionará a los estudiantes de este título:

    Una formación innovadora y de alta calidad, centrada en los últimos avances tecnológicos, científicos, nutricionales y terapéuticos; contando con los mejores profesionales nacionales e internacionales en materia de nutrición clínica.
    Una formación específica en nutrición clínica en todas las situaciones de enfermedad con un abordaje multidisciplinar y enfocado en el tratamiento dietético-nutricional.
    En conclusión, el objetivo principal es formar profesionales altamente competentes al adquirir los conocimientos y experiencia necesarios para una rápida incorporación profesional.

    Metodología online

    Flexibilidad

    Docencia 100 % online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

    Cerca de ti

    Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

    Aprendizaje experiencial

    Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |