Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición es Online.
  • Número de horas
    El Máster se desarrolla a lo largo de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno de la Universidad Internacional de Valencia obtiene los títulos de Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos.
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos de la Universidad Internacional de Valencia te capacita para promover los procesos que posibilitan el desarrollo de la inteligencia emocional, el diálogo y el pensamiento crítico como motores del cambio y el éxito a nivel individual y colectivo.
  • Dirigido a
    El programa se orienta hacia Profesionales Diplomados, licenciados o graduados en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Magisterio (todas las especialidades), Educación, Trabajo Social y Filosofía.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente como: Coach en escuelas, universidades, academias, organizaciones y empresas del sector educativo; Coaching en procesos de innovación educativa; Coordinador de proyectos y programas de formación del profesorado; Facilitador de procesos de formación en coaching para equipos directivos y docentes; Acompañamiento para directores, docentes y estudiantes; Consultor y facilitador de procesos de aprendizaje y desarrollo en empresas y departamentos de RRHH; Formación de equipos de trabajo y Desarrollo profesional, para la mejora en los procesos de comunicación y toma de decisiones en cualquier tarea relacionada con la educación.

Comentarios sobre Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos.


    Presentación:

    La complejidad de la educación en un mundo cambiante y marcado por la incertidumbre, así como las mayores exigencias a las que se enfrentan docentes, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa, ha puesto en evidencia la necesidad de promover procesos que posibiliten el desarrollo de la inteligencia emocional, el diálogo y el pensamiento crítico como motores del cambio y el éxito, tanto a nivel individual como colectivo.

    Los sistemas educativos, en todos los niveles y países, demandan cambios sustanciales en la formación inicial y permanente del profesorado y otros profesionales vinculados a instituciones educativas para hacer frente a retos para los que nadie les ha preparado. En este contexto, el interés por el Coaching, la Psicología Positiva y la Práctica Reflexiva por parte de investigadores, líderes educativos y docentes ha sido, en los últimos años, cada vez mayor, proporcionando importantes marcos conceptuales y enfoques para mejorar el bienestar y los resultados de aprendizaje de los estudiantes, la mejora en la práctica profesional de los docentes, la dirección eficaz en las instituciones o la comunicación con la comunidad educativa.

    Definición del programa:

    El principal objetivo de este máster es formar profesionales e investigadores altamente cualificados, capaces de integrar el coaching en su desempeño profesional y, si así lo desean, de trabajar como coaches en escuelas y otras instituciones y organizaciones educativas, dando respuesta a una demanda cada vez mayor de profesionales con formación específica a nivel de posgrado. Quienes así lo deseen, podrán continuar con un itinerario investigador a través de estudios de doctorado en programas en los que en este momento se realizan las primeras tesis doctorales vinculadas este tema.

     Características diferenciales:

     – Primer y único máster oficial en España de coaching, psicología positiva y práctica reflexiva en contextos educativos.

    – Diseñado e impartido por profesionales de prestigio internacional en los sectores del Coaching, la Psicología Positiva y la Práctica Reflexiva.

    – Enfoque centrado en la práctica

    – Vinculado a necesidades reales del sector.

    Salidas profesionales:

    Las salidas profesionales son diversas y están relacionadas con la formación y la intervención en diversos contextos educativos y formativos. Entre otras, cabe considerar las siguientes:

    •     Coach en escuelas, universidades, academias, organizaciones y empresas del sector educativo.
    •     Coaching en procesos de innovación educativa.
    •     Coordinador de proyectos y programas de formación del profesorado.
    •     Facilitador de procesos de formación en coaching para equipos directivos y docentes.
    •     Acompañamiento para directores, docentes y estudiantes.
    •     Consultor y facilitador de procesos de aprendizaje y desarrollo en empresas y departamentos de RRHH.
    •     Formación de equipos de trabajo.
    •     Como desarrollo profesional, para la mejora en los procesos de comunicación y toma de decisiones en cualquier tarea relacionada con la educación.


    Plan de estudios:

    TIPO DE MATERIA - ECTS
    Obligatorias - 48
    Prácticas - 6
    TFG/TFM - 6
    Total de créditos - 60

     
    ASIGNATURA - TÍPO - ECTS

    1º Semestre

    Fundamentos del coaching - Obligatoria - 12
    Psicología positiva - Obligatoria - 12
    Práctica del coaching en contextos educativos - Obligatoria - 12

    2º Semestre

    Práctica reflexiva - Obligatoria - 6
    Métodos y práctica de la investigación - Obligatoria - 6
    Prácticas - Obligatoria - 6
    TFM - Obligatoria - 6

    Datos Generales:

    Denominación: Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos
    Rama     Educación
    Tipo de enseñanza: online
    Duración: 1 año
    ECTS del Título: 60
    Título Oficial: en proceso de verificación

    TFM

    La asignatura de Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS) es la materia de cierre de los estudios y tiene como finalidad que el estudiante pueda integrar los conocimientos que ha construido durante su realización, mostrando su capacidad para interpretar y actuar en situaciones de la vida profesional. Los estudiantes podrán optar por la realización de un trabajo de investigación relacionado con el programa o por el diseño y puesta en práctica de una propuesta de intervención, estableciendo vínculos entre la teoría y la práctica. La presentación y defensa del TFM es un requisito indispensable para la obtención del título. El trabajo será presentado y evaluado por un tribunal de expertos en la materia.


    Acceso:

    Perfil de ingreso

    Este programa va dirigido a personas con un interés especial en temas de promoción del bienestar y desarrollo personal y profesional en contextos de educación formal y no formal, y a participantes con experiencia laboral en instituciones y otras organizaciones vinculadas a la educación y/o la formación de personas adultas.

    Requisitos de acceso

    Diplomados, licenciados o graduados en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Magisterio (todas las especialidades), Educación, Trabajo Social y Filosofía.

Otra formación relacionada con liderazgo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |