Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica

  • Modalidad de impartición
    La metodología del Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica es Online.
  • Número de horas
    Consultar con el centro el tiempo de duración del Máster.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que aprueben los exámenes y culminen el programa, reciben el título: Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica, emitido por la Universidad Internacional de Valencia.
  • Valoración del programa
    Con el Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica, los estudiantes adquirirán los conocimientos y conceptos para comprender e interpretar el proceso y funcionamiento del sistema planetario. Además, se los dotará con las herramientas necesarias para realizar prácticas de observación astronómica, sumado al aprendizaje de técnicas de observación e investigación. Asimismo contarán con el apoyo de un claustro de profesores especializados y calificados en la materia.
  • Dirigido a
    Este Máster de la Universidad Internacional de Valencia está pensado para graduados y licenciados en Física, Matemáticas, Ingeniería, Química, Geología y Biología.
  • Empleabilidad
    Al concluir el Máster, los egresados contarán con las aptitudes profesionales para desenvolverse como investigadores en astronomía, periodistas científicos, profesores en centros educativos e instituciones, y divulgadores científicos.

Comentarios sobre Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica


    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE
    14ª Edición 

    Universidad referente en la formación online de Astronomía y Astrofísica.


    La astronomía surgió ante la fascinación del ser humano por el cielo estrellado. Como ciencia actual responde de manera inmediata a los avances tecnológicos que determinan los espectaculares hallazgos en el conocimiento del cosmos de los que estamos siendo testigos.


    Definición del Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica.

    El Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología te permitirá adquirir conocimientos en profundidad de la astronomía contemporánea, tanto en lo referente a los constituyentes del universo como a las técnicas observacionales más actuales utilizadas en la exploración del cosmos, cubriendo aspectos teóricos y técnicos relacionados con las tecnologías más avanzadas, el uso de detectores y el análisis de los datos obtenidos. Gracias a un claustro referente en el mundo de la investigación y de prestigio internacional, prácticas virtuales en observatorios, seminarios y Masterclass impartidas por reputados profesionales en activo, y un TFM realizado junto a investigadores en activo vinculados a proyectos de investigación internacional; recibirás una formación sólida, con la que podrás desempeñarte con solvencia en diferentes actividades de la Astronomía y Astrofísica, como investigación, docencia, o divulgación.

     

    Los contenidos del máster se dividen en dos grandes bloques de contenidos:

    Técnicas e instrumentación astronómica. En este bloque te familiarizarás las herramientas existentes para observar y analizar el cosmos, aprendiendo el funcionamiento de los telescopios y técnicas de observación en todas las frecuencias del espectro electromagnético que se usan en la investigación en astrofísica. También aprenderás a usar el software especializado de análisis de datos utilizado en la investigación.

    Estudio de cuerpos celestes. Aprenderás sobre todos los objetos de estudio de la astronomía, analizándolos a través de las teorías físicas y matemáticas usadas para describir con el máximo rigor los fenómenos que en ellos tienen lugar.

    Gracias a este enfoque, el máster te permite cubrir prácticamente todas las áreas del conocimiento astronómico. De este modo puedes elegir aquella que le resulte más atractiva y profundizar a conciencia en ella en el TFM hasta llegar a la frontera del saber actual.

     

    ¿Qué hace a este Máster en Astronomía y Astrofísica único?

    - Primer Máster oficial en Astronomía y Astrofísica online.
    - Metodología flexible, con clases online en directo.
    - Exámenes y trabajos de fin de título online. 
    - Programa consolidado y reconocido, con 12 Ediciones impartidas y más de 500 egresados
    - Recibirás una formación centrada en los últimos avances tecnológicos y hallazgos científicos.
    - Realizarás prácticas nocturnas a distancia en observatorios astronómicos, trabajando junto a investigadores en tareas reales.
    - Tendrás un claustro formado por doctores con importante recorrido en investigación y gran relevancia internacional.
    - Llevarás a cabo tu trabajo de fin de máster junto a investigadores en activos vinculados a proyectos de investigación internacionales.
    - Tendrás una formación complementaria en temas relevantes y de actualidad mediante Seminarios y Masterclass impartidas por destacados profesionales en activo.


    Salidas Profesionales.

    El título de Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica te faculta para trabajar como:

    - Investigador en astronomía en observatorios terrestres, espaciales y virtuales.
    - Profesor/a en instituciones y centros educativos. 
    - Periodista científico.
    - Divulgador/a en centros científicos.


    Perfil de ingreso.

    Podrán acceder directamente al Máster aquellos alumno procedentes de las siguientes titulaciones:

    Licenciatura o Grado en Física
    Licenciatura o Grado en Matemáticas
    Ingenierías (superiores o técnicas) o titulación de Grado equivalente

    Asimismo, podrán acceder al Máster los alumnos procedentes de las siguientes titulaciones tras superar una prueba de acceso de conocimientos básicos de Matemática y Física: 

    Licenciatura o Grado en Química.
    Licenciatura o Grado en Geología
    Licenciatura o Grado en Biología

Otra formación relacionada con astronomía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |