Doctorado en Física - Tandil - Provincia de Buenos Aires - UNICEN - I6960

Home>Doctorado>Física y Química>Tandil>Doctorado en Física - Tandil - Provincia de Buenos Aires
 
Doctorado en Física
Centro: UNICEN
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Doctorado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNICEN

Doctorado en Física - Tandil - Provincia de Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNICEN, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Camilo Calad
Doctorado en Física
  • Número de horas

    El tiempo estipulado de duración es de 4 años.

  • Titulación oficial

    El título que este programa de estudios otorga es el de Doctor en Física.

  • Valoración del Programa

    Este Doctorado en Física de Unicen se concentra esencialmente en la profundización de los conocimientos académicos de los estudiantes en el área científica de la Física, sin habilitarlos por si mismo para el ejercicio profesional. Sin embargo, los conocimientos allí impartidos, facilitan, a través de la investigación en la teoría de la Física y la experimentación, a Doctores que podrían desempeñarse como docentes universitarios, ejercer como técnicos de laboratorios e industrias, efectuar pruebas y experimentos científicos que ayuden a desarrollar o comprobar el comportamiento de nuevos productos, materiales y tecnologías que se quieran aplicar en el mercado, entre otros.

  • Dirigido a

    Para acceder a este nivel de estudios es indispensable presentar antecedentes comprobables mediante títulos, de una formación a nivel profesional en Física.

  • Empleabilidad

    El nivel de conocimientos adquirido durante el desarrollo del Doctorado, es aplicable para trabajar en las áreas de la docencia, la investigación, el desarrollo científico enfocado a las industrias o a los estamentos investigativos estatales.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Doctorado en Física - Tandil - Provincia de Buenos Aires Comentarios sobre Doctorado en Física - Tandil - Provincia de Buenos Aires
Objetivos del Curso:
1.- Realizar trabajos de investigaciòn en Fìsica teòrica y experimental 2.- Ejercer la docencia a nivel terciario y universitario 3.- Asesorar a industrias, laboratorios y empresas 4.- Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones 5.-Realizar ensayos fìsicos referidos a materias primas, productos industriales, control de calidad, tipificaciòn de productos. 6.- Diseñar y construir componentes de equipos., instalaciones e instrumentos que se basan en procesos fìsicos. 7.- Integrar equipos interdisciplinarios de investigaciòn y desarrollo teòrico
Curso dirigido a:
El grado de Doctor en Física tiene carácter exclusivamente académico y no habilita de por sí para el ejercicio profesional. Será concedido a los aspirantes que demuestren poseer un cabal conocimiento de la Física y de sus métodos, así como la capacidad de contribuir al progreso de esta ciencia mediante el aporte a investigaciones y el desarrollo personal de una tesis.
Titulación:
Doctor en Física
Contenido:
1.-Acreditar el doctorando antecedentes que certifiquen un nivel de formaciòn acadèmica de excelencia en por lo menos alguna de las àreas de la Fìsica y un elevado grado de conocimiento de los mètodos y tècnicas de esta ciencia.

2.- Seràn cursos de posgrado elegibles para el Doctorado a fin de cumplimentar lo establecido en el punto anterior:
Aquellos dictados regularmente o en forma extraordinaria en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC, en otras Universidades del Paìs o del Extranjero y los ofrecidos por Centros o Institutos de Investigaciòn o Desarrollo vinculados con Convenios con esta Facultad.
En casos especiales podràn aceptarse cursos dictados por otros Centros Universitarios o no Universitarios de excelencia reconocida cuando ellos contribuyan de manera significativa a la especializaciòn del Doctorado y a la realizaciòn de su trabajo de tesis.
En todos los casos los cursos deberàn tener una carga horaria mìnima de 40 horas de clase y sistema de evaluaciòn explìcito .
La Comisiòn Permanente del Doctorado en Fìsica mantendrà actualizada una lista de cursos en la Facultad de Ciencias Exactas garantizando su conocimiento y difusiòn.

3.- Acreditar el Doctorando antecedentes en Investigaciòn en temas de la Fìsica, documentando el propio aporte a la elaboraciòn de resultados comunicados y adecuadamente evaluados.

4.- Tomar parte en actividad acadèmica expositiva del Departamento de Fìsica en forma sistemàtica y continuada, en una medida equiparable o superior a la de una tarea docente semianual.

5.- Obtener el Doctorando un juicio favorable en un tribunal especial designado ad- hoc por la Facultad sobre una tesis expuesta en adecuada forma escrita y defendida pùblicamente ante dicho tribunal.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Doctorado de Física y Química:
Nueva Búsqueda
Buscar