Master in Jewelry Design - Roma - Italia - IED Istituto Europeo di Design - sede Roma - I42072

Home>Master>Joyería>Roma>Master in Jewelry Design - Roma - Italia
 
Master in Jewelry Design
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Roma

Master in Jewelry Design - Roma - Italia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Roma, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Master in Jewelry Design
  • Modalidad de impartición

    El tipo de enseñanza de este master es presencial.

  • Número de horas

    1 año de enseñanza.

  • Titulación oficial

    Se entregará una titulación oficial.

  • Valoración del Programa

    El Master in Jewelry Design busca formar profesionales creativos e innovadores en el mundo de la joyería. Que puedan diseñar productos originales que tengan personalidad y valor en sí mismo. Se aprende desde el diseño y armado de joyas finas, relojes, piedras preciosas y metales. Se estudia en los laboratorios a partir de técnicas tradicionales, aprendiendo a utilizar los distintos materiales y a desarrollar el proceso creativo.

  • Dirigido a

    Dirigido a estudiantes de diseño y moda, profesionales y artesanos relacionados con el mercado de la joyería.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar en joyerías como asistente, o bien crear su propio emprendimiento personal.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Master in Jewelry Design - Roma - Italia Comentarios sobre Master in Jewelry Design - Roma - Italia
Contenido:
Master in Jewelry Design.
Master en Diseño de Joyas.


Fecha de comienzo: Enero 
Duración: 1 año
Asistencia: a tiempo completo
Idioma: inglés


El objetivo del Máster en Diseño de Joyas capacita a profesionales para ingresar y tener éxito en el complejo mundo de la joyería, un sector en constante cambio en las últimas dos décadas y que requiere un conocimiento profundo de todos sus aspectos. El diseñador de joyas debe poder operar en diferentes áreas de la joyería, es decir, relojes, joyas finas, piedras preciosas, accesorios de moda y metal, con un activo de mente abierta tanto para aspectos creativos como operativos. El Master también ofrece una visión amplia y estratégica sobre las tendencias y los desarrollos del mercado, con el fin de interpretar y dar una personalidad original a las colecciones, en línea con los escenarios futuros.

Oportunidades profesionales.

El diseñador de joyas puede trabajar como asistente independiente para abrir un estudio o asociado independiente en pequeñas, medianas y grandes empresas del sector o en instituciones públicas y privadas. Este profesional es capaz de desarrollar y gestionar un proyecto, de acuerdo con los diferentes requisitos del cliente, y de respaldar los pasos de investigación y producción.

Objetivo:

El Máster en Diseño de Joyas convoca a estudiantes con un Diploma de Honor relacionado con el diseño y la moda. También es la especialización adecuada para profesionales y artesanos que buscan una profundización en los aspectos técnicos, así como los relacionados con el mercado y la difusión del producto.

Metodología y estructura:

El Máster en Diseño de Joyas está estructurado para construir la preparación en sectores estratégicos de joyería, haciendo que los participantes estén listos para responder a las diferentes oportunidades de mercado.
A través de experiencias directas de proyectos en laboratorio, aprendizaje de técnicas tradicionales, conocimiento de materiales y nuevas técnicas de producción, el alumno recibe las bases metodológicas para el proceso creativo y la práctica profesional, incluida la capacidad de presentar y promover proyectos. Se presta especial atención al conocimiento de la cultura, los instrumentos histórico-críticos y económicos del sector.

Los talleres de diseño presentan a los estudiantes la creación del reloj; el diseño de joyas finas se centra en el estudio de las piedras preciosas, incluidas sus características, matices, colores y valores de mercado. El taller dedicado al Diseño de Joyería Industrial ilustra toda la gama de joyas, el uso de materiales no convencionales, preciosos y no preciosos, tratamientos superficiales complejos.

Los estudiantes adquieren una mayor experiencia en el diseño tridimensional: desde un sólido conocimiento de la geometría hasta las soluciones de construcción más avanzadas de la joya, utilizando softwares específicos. El conocimiento de teorías y experiencias en marketing y publicidad permite a los estudiantes adoptar un nuevo enfoque, al aprender metodologías de comunicación.

El Máster finaliza con un Proyecto final, como síntesis del curso académico, útil más adelante como cartera para ingresar al mercado de trabajo.

Asignaturas .

- Historia del diseño de joyas

Desde la Prehistoria hasta nuestro siglo, el curso pasa por cada paso del diseño de la joyería.

- Metodología de diseño

El curso pasa por las etapas de concepción, representación de la joya, análisis de costos y la viabilidad de un nuevo producto.

- Comunicación visual y de proyectos

Una integración entre metodología, estética, tecnología y materiales para desarrollar estrategias y soluciones a fin de optimizar la comunicación del proyecto.

- Diseño del reloj: reloj de pulsera, reloj deportivo, reloj de moda

Amplia preparación en el diverso mundo de la relojería: desde los primeros relojes de pulsera hasta la última tendencia en fabricación y materiales. Análisis de componentes y tipos de relojes. Reloj de moda y reloj deportivo. Relación entre espacio y tiempo.

- Curso Avanzado de Joyas 3D

El programa fortalece el conocimiento técnico mediante el uso de representación gráfica y modulación sólida.

- Gemología: valor y mercado

Conocimiento y desarrollo de habilidades sobre piedras: preciosas y no preciosas.

- Joyería alta: diseño con gemas

La investigación histórica de la alta joyería: el desarrollo del diseño de alta joyería en el mundo occidental, desde el final del siglo XIX hasta el final del siglo XX.

- Joyería y producción en serie

Desarrollo de un proyecto individual dedicado a la producción de una línea de joyería.

- Comunicación y marca

Construcción de un plan de comunicación coherente y exitoso, adaptado a empresas de lujo.

- Envases y vitrinas

Vista completa de la etapa de exhibición y venta de productos.

- Proyecto final

El desarrollo de un proyecto individual o grupal que incluirá el diseño y la realización de una o más joyas (colección o línea de joyería).
Otra formación relacionada con Master de Joyería: