Máster en Diseño de Yates

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Turín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Diseño de Yates

  • Modalidad de impartición
    El máster será realizado con una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del máster es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Al terminar sus estudios, se hará acreedor del título de Magíster en Yacht Design.
  • Valoración del programa
    El Máster en Yacht Design, impartido por el IED - Istituto Europeo di Design en su Sede de Turín, forma a los alumnos con los conocimientos necesarios para desenvolverse en el área naviera como diseñadores de embarcaciones. Adquieren las herramientas y las habilidades para crear y construir barcos, trabajando con astilleros y empresas que constructoras. Llevan a cabo estudios de Arquitectura Naval y de Diseño Interior Náutico, tanto para embarcaciones a motor como a vela.
  • Dirigido a
    Se orienta a profesionales de las carreras de Ingeniería, Diseño y Arquitectura, que tengan interés en aprender a planificar y construir yates.
  • Empleabilidad
    Una vez que finalice sus estudios, podrá ocupar el cargo de Diseñador, Arquitecto y Project Manager, desempeñándose profesionalmente en astilleros navales y en empresas vinculadas a la navegación y la construcción de embarcaciones.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Diseño de Yates - Presencial - Turín - Italia

  • Contenido
    Master en Yacht Design.


    El máster clave para tu carrera en un sector en constante crecimiento con importantes raíces en el Made in Italy.


    Idioma: Inglés

    Horario
    : Full time

    Formato: Presencial

    Duración: 11 Meses


    Anticípate a los cambios en un sector en constante evolución y aplica las soluciones estilísticas más innovadoras del diseño automovilístico al mercado náutico en el Máster en Yacht Design de Turín.

    Convertirse en diseñador de yates hoy en día significa dominar habilidades multidisciplinares y verticales para construir un proyecto que nazca de una idea y toque la esfera más alta del estilo de vida.

    El Máster en Yacht Design te proporciona un pasaporte a un campo extremadamente fascinante y exclusivo: es el inicio de tu carrera desde el concepto, el desarrollo y la entrega de un proyecto de yate hasta su comunicación y venta.


    Información para decidirse:

    Un máster que toma prestado el enfoque del diseño automovilístico para crear la cartera de un diseñador de yates profesional.


    Metodología y estructura.

    El itinerario de estudios del Máster en Yacht Design de Turín está diseñado por niveles. Empezarás con los conocimientos básicos de historia, escenarios actuales y tecnología náutica, y poco a poco te irás familiarizando con los distintos tipos de embarcaciones.

    A través del enfoque de diseño tomado del sector de la automoción y aplicado cada vez más al sector náutico, te implicarás en el esbozo, la visualización y la representación y conocerás tanto la cultura náutica como las lógicas del mercado para respetar sus reglas, lenguajes y espacios: aprenderás sobre materiales, tecnologías, métodos de producción a través de la experiencia directa y el trabajo en un astillero. Dominarás el dibujo técnico y las herramientas de modelado virtual a través de diseños de complejidad creciente.

    El itinerario de estudio concluye con un proyecto de tesis desarrollado sobre un briefing proporcionado por un astillero y un estudio de diseño.


    ¿Para quién?.

    El Máster en Yacht Design de Turín es el camino ideal para convertirse en un diseñador de yates

    Diseñador profesional. Está dirigido a licenciados en Arquitectura, Ingeniería y Diseño (Transporte, Interior, Producto), así como a profesionales del sector.

    El máster forma a una figura profesional capaz de abordar todas las fases del proceso de diseño: desde la investigación y el desarrollo hasta el concepto, pasando por la realización y la validación in situ.

    El máster está sujeto a los siguientes requisitos: un diploma/licenciatura académica de nivel I o al menos dos años de experiencia profesional equivalente en el área temática del curso; conocimiento de la lengua inglesa a nivel B2; conocimientos básicos de al menos un software de modelado virtual 3D como NURBS, Autodesk Alias o Rhinoceros.


    ¿Por qué elegirlo?.

    El Máster en Yacht Design de Turín es una propuesta única atenta al crecimiento constante de uno de los sectores punteros de la fabricación y la exportación italianas. Líder mundial en la producción de yates de más de 24 metros, Italia alberga marcas internacionales como Azimut-Benetti, Ferretti Group y Sanlorenzo, tres realidades capaces de cubrir más del 22% de los pedidos mundiales.

    El programa del máster combina el enfoque clásico de la arquitectura naval con un planteamiento orientado a la automoción y soluciones técnicas y estilísticas tomadas del diseño de automóviles. El intercambio recíproco entre los dos ámbitos se manifiesta en el doble eje Turín - Venecia: por un lado el territorio piamontés con centros de estilo y empresas líderes en el sector del transporte terrestre, por otro, la ciudad lagunar donde asistirás a un taller inmersivo de una semana en el que reforzarás tus competencias.

    En línea con el ADN del IED, este programa Máster comprende las demandas y evoluciones del mercado náutico y se anticipa a ellas para situarte en una trayectoria profesional relevante y de éxito. Como diseñador, podrás diseñar exteriores e interiores de yates a motor y veleros, aplicar las técnicas más innovadoras y trabajar para estudios de diseño náutico o astilleros de Italia o de todo el mundo.

     
    Plan de estudios.

    Un curso de un año para conocer la cultura, la historia y los escenarios de la industria náutica, pero también su lógica de mercado. Dominarás las herramientas de la industria náutica en proyectos de nivel cada vez más alto que culminarán en una tesis que parte de un encargo de un astillero o estudio de diseño.

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |