Master in Service Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Master in Service Design

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Service Design de IED se dicta de manera presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla durante seis meses.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar el programa, IED otorga a sus egresados el Máster en Service Design.
  • Valoración del programa
    El programa es ideal para adquirir competencias en la intervención de diseños o la creación de los mismos para que sean beneficiosos e innovadores en términos de servicios, así como los usuarios de ellos. Además, el estudiante accede a material didáctico, clases prácticas, talleres y el estudio de casos reales a través de docentes y conferencistas invitados.
  • Dirigido a
    La formación es ideal para titulados, graduados de otras formaciones que deseen adquirir una formación de posgrado en diseño en servicios, es espacial diseñadores gráficos, web, ejecutivos y licenciados de carreras afines.
  • Empleabilidad
    Algunas de las áreas profesionales para trabajar tras concluir este programa son: Diseño de experiencia de usuario, design thinking, estrategia de diseño de servicios y evaluación de servicios en términos de diseño.

Comentarios sobre Master in Service Design - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master in Service Design.


    Créditos: 60
    Duración: 9 meses
    Asistencia: Tarde
    Idioma: Inglés


    El Master en Service Design prepara a los futuros diseñadores en las diferentes dimensiones del ámbito de los servicios, ofreciéndoles la oportunidad de conocer las bases teóricas de la disciplina y de poner en práctica métodos y herramientas específicos. Mediante el desarrollo de proyectos por equipos, los estudiantes se enfrentan al desafío de crear o transformar un servicio desde la investigación, pasando por la ideación y el prototipado, hasta la preparación del piloto a implementar.

    Hablar de diseño de servicios es hablar de innovarlos desde un enfoque humano y sistémico, a través de la creatividad y de procesos iterativos. Pero, ¿qué hace exactamente un diseñador de servicios? Dependiendo de su background profesional previo y del contexto organizativo en que desarrolla su actividad, puede dedicarse a:

    – Organizar los distintos momentos del servicio, de modo que la experiencia resulte agradable y fluida.

    – Detectar oportunidades de nuevos servicios y conceptualizar los sistemas que permiten crear valor con los usuarios, entre usuarios o incluso entre múltiples organizaciones. .

    – Hacer posible que múltiples actores participen de manera activa en la definición de nuevas prácticas y narrativas de valor, dentro y fuera de las organizaciones.


    Módulo Complementario.

    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.


    Asignaturas:

    SPECIFIC MODULE
    SERVICE DESIGN SPECIFIC MODULE
    SERVICE DESIGN SPECIFIC MODULE
    INSIGHTS INTO OPPORTUNITY AREAS AND EXISTING SERVICE EVALUATION
    CO-CREATION, DEVELOPMENT & EVALUATION OF NEW SERVICES
    SERVICE BUSINESS, STRATEGY AND CULTURE
    MASTER’S FINAL PROJECT

Otra formación relacionada con Diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |