Máster en Responsabilidad Social Empresarial, Individual y Ética Organizacional - Online

Contacta sin compromiso con Campus Digital

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Responsabilidad Social Empresarial, Individual y Ética Organizacional - Online

  • Contenido
    Master en Responsabilidad Social Empresarial, Individual y Etica Organizacional.

    Posgrados a distancia:

    La Maestría Internacional en Responsabilidad Social Empresarial,Individual y Etica Organizacional,con o sin Apostilla de la Haya, consta de 725 horas académicas. Se realiza 100% online y su Diploma está avalado por Organizaciones Internacionales.Organiza y coordina Fundación Centro Unesco.

    Objetivos:

    La responsabilidad social empresarial es un concepto que ha venido para quedarse. Las empresas se encuentran insertas en un entorno socio ambiental y deben interactuar con él, al punto de rendir cuentas sobre las consecuencias económicas, sociales y ambientales de su accionar. En la actualidad, considerarse una empresa sostenible implica atender estos asuntos.

    Los gerentes de hoy se enfrentan con el desafío de abordar nuevos temas y terminologías, tales como la RSE, desarrollo sostenible, cambio climático, entre otros, la globalización les exige desarrollar conciencia de la contextualidad. El presente programa busca abordar todos los temas relevantes vinculados a la RSE y al desarrollo sostenible que los nuevos profesionales deben conocer para hacer más sostenibles a sus organizaciones. La ética y la moral, a pesar de su continuo uso como sinónimos no representan exactamente lo mismo. Mientras la moral nos va señalando la práctica adecuada para el bien individual y común en un contexto cultural-social y temporal particular; la ética, desde una perspectiva filosófica, quiere reflexionar esa misma práctica y lo adecuado o inadecuado de su definición. La ética nos permite así revalorar los criterios sobre los cuales tomamos decisiones ante los problemas de la vida y nos invita a su “apropiación”, a hacerlos propio y constituir, como dirían los antiguos, el carácter personal que nos conduzca a la acción adecuada y la realización humana propia y ajena. La reflexión ética se convierte en una necesidad. El alumno logra, a partir de los conceptos y los ejercicios que se muestran en el curso,

    *Haber vivido lo que significa la reflexión ética, la cual nos da la posibilidad de un mejor progreso humano: personal y profesional.

    *Brindar herramientas teórico prácticas para quienes gestionan la RSE en sus organizaciones.

    *Incentivar la generación de buenas prácticas en términos de RSE. Que las empresas incorporen la RSE en sus políticas, procesos y procedimientos a nivel de estrategia.

    *Fortalecer el vínculo de las organizaciones con proveedores y clientes a través de sistemas de gestión responsables.


    • Se acreditan 725 horas académicas.
    • Cada  Maestría consta de Cuatro (4) Bloques de Estudio y un 5º Bloque de Videos


    Cada Bloque de Estudio se divide de la siguiente forma:

    • 9 a 12 Módulos de estudio
    • 3 a 10   Módulos de estudios complementarios
    • Archivos de Video
    • Libre acceso a un aula virtual donde pueden consultar gran cantidad de material audiovisual (videos) relacionado con su Maestría.
    • La presentación de los módulos es en PDF.
    •   En el Primer Bloque recibirán, además, las instrucciones para el estudio y la designación de un Tutor o Tutora para resolver las consultas que deseen formular y las claves para acceder al área de audiovisuales.
    •  Junto con el Bloque cuarto, recibirán la evaluación general que deben responder y los lineamientos para efectuar el trabajo final de grado.
    • La evaluación consta de 20 preguntas en base a diversos textos relacionados con la materia, que el participante deberá comentar en base a sus propios criterios. Dichos comentarios serán ponderados a fin de evaluar el grado de madurez adquirida en el conocimiento de la materia.
    • El trabajo final de grado versará sobre un tema que le será sugerido, en relación a la materia, y deberá ser desarrollado en un mínimo de 30 hojas carta y un máximo de 50.
    •  Absolutamente el 100% del proceso se desarrolla por internet, a través del correo electrónico.
    •   Al Finalizar se entrega  Diploma firmado y sellado por las Organizaciones Patrocinantes.

    *Tiempo Máximo para rendir la evaluación y entregar el trabajo: 8 meses. Se puede conceder una prorroga extraordinaria de 4 meses más.


    Apostilla de la Haya:

    La Apostilla de la Haya es una certificación oficial, en base al articulado acordado en la Convención de la Haya del 5 de octubre de 1.961, cuyo fin es la verificación de firmas, sellos y formatos de los Diplomas, Títulos y notas emitidos por Universidades, instituciones Educativas o Centros legalmente constituidos, de tal forma que se confirma la legalidad y autenticidad de estos documentos en países diferentes de donde se ha expedido dicho documento.Los documentos, títulos y diplomas expedidos en los países de la Unión Europea no necesitan la Apostilla de la Haya  para ser reconocidos en otro estado de la Unión Europea. Sin embargo, la apostilla sí es útil si el documento ha sido expedido en un país de la Unión Europea y quiere acreditarse su autenticidad en un país del continente americano, africano o asiático, por ejemplo.


    Temario de Master en Responsabilidad Social Empresarial, Individual y Etica Organizacional:

    Todas las Unidades:

    Responsabilidad Social Empresarial 1

    1.RESPONSABILIDAD SOCIAL

    2. LA ESENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

    3. LA EMPRESA RESPONSABLE

    4.LA REMUNERACION DE LA RSE

    5.RSE Y COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL

    6.IMPORTANCIA DE INCORPORAR LA RSE

    7.TIPOS DE RSE Y DE SUS PRINCIPIOS

    8.RSE Y MARKETING RESPONSABLE

    9.MEDIO AMBIENTE Y RSE

    10.RSE COMO UNA FORMA DE COMPETITIVIDAD

    11.MEDICION DE LA RSE

    12.PACTO MUNDIAL ONU

    13.EMPRESAS SOLIDARIAS O EMPRESAS INTERESADAS

    M.C.CONCEPTOS BASICOS E INDICADORES DE RSE

    M.C.GUIA PARA LA RSE

    M.C.IMPLICACION DE LOS ORGANISMOS MUNDIALES EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

    M.C.INDICADORES RSE

    M.C.RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA PRENSA EN TIEMPOS DE CRISIS

    Responsabilidad Social Empresarial 2
    :

    1.RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD

    2.EL ARGUMENTO EMPRESARIAL DE LA RSE

    3.INICIATIVAS Y HERRAMIENTAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

    4.LA DIMENSION LABORAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

    5.RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y REPUTACION

    6.RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD

    6.RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMES

    7.RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BENEFICIOS

    8.DESAFIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

    9.GUIAS Y STANDARES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

    M.C. BBVA COMO CASO PRACTICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

    M.C.APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL DE LA RSE

    M.C.REGLAS DE ORO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES

    M.C.RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA EN AMERICA LATINA MANUAL DE GESTION

    M.C.RETOS PARA LAS ESTRATEGIAS DE RESPONSABILIDAD DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES

    M.C.RETOS PARA LOS NUEVOS PROFESIONALES EN RSE

    Responsabilidad Social Individual:

    1.LA RESPONSABILIDAD SOCIAL INDIVIDUAL

    2.LA RESPONSABILIDAD SOCIAL INDIVIDUAL ANTES QUE LA EMPRESARIAL

    3.APLICANDO LA RESPONSABILIDAD SOCIAL INDIVIDUAL

    4.RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL EN LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

    5.RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL INDIVIDUO A LA EMPRESA 1

    6.RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL INDIVIDUO A LA EMPRESA 2

    7.RESPONSABILIDAD SOCIAL INDIVIDUAL Y CIUDADANIA

    8.RESPONSABILIDAD SOCIAL INDIVIDUAL Y GESTIÓN DE VALORES

    9.RESPONSABILIDAD SOCIAL INDIVIDUAL Y SOCIEDADES RESPONSABLES

    10.RESPONSABILIDAD ECONÓMICA

    11.CONSUMO RESPONSABLE

    12.COMERCIO JUSTO

    M.C.CONSUMO CIUDADANIA Y RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

    M.C.ETICA PROFESIONAL Y LABORAL

    M.C.RESPONSABILIDAD SOCIAL PERSONAL

    M.C.TEORIA Y PRACTICA DEL COMERCIO JUSTO

    Etica Organizacional

    1. ETICA ORGANIZACIONAL

    2. NIVELES DE CONCIENCIA SOCIAL DE LAS EMPRESAS

    3. RENTABILIDAD DE LA ETICA EMPRESARIAL

    4. LAS EMPRESAS ETICAS

    5. LA GESTIÓN DE LOS VALORES . PRINCIPIOS ETICOS QUE DEBEN INFORMAR LA GESTION EMPRESARIAL

    6. VALORES CONCRETOS EN LAS RELACIONES DE LA EMPRESA. INFORMACION SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

    7.VALORES CORPORATIVOS

    8. LA EMPRESA, COSTES DE TRANSACCION Y COOPERACION

    9. LA GESTIÓN ÉTICA

    10.ETICA Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

    11.DIRECCION POR VALORES

    M.C.ETICA DE LOS NEGOCIOS EN UN MUNDO GLOBAL

    M.C.ETICA EN LOS NEGOCIOS A PARTIR DEL CASO ENRON

    M.C.LA CONSTRUCCION DE LA ETICA EN LA EMPRESA

    M.C.TRES VERSIONES DE LA ETICA EMPRESARIAL
    Videos

    ACCESO LIBRE AL AREA DE MATERIALES AUDIOVISUALES (VIDEOS) RELACIONADOS CON LA MATERIA DE LA MAESTRIA.


    Modalidad de Cursado:

    •     El cursado es 100% por Internet
    •     Las clases se acceden semanalmente mediante correo electrónico
    •     La periodicidad de las clases es semanal o en un solo envío.
    •     Se consulta al tutor vía correo electrónico
    •     El docente puede incluir evaluaciones en los cursos las cuales serán voluntarias
    •     Los cursos comienzan dentro de la semana después de la inscripción
    •     La inscripción está abierta las 24 horas, los 365 días del año


    Certificados:

    Se emiten 2 tipos de certificados:

    •  Certificado de Participación: Se emite al finalizar cada curso
    • Certificado de Aprobación: En caso de existir evaluación, se emite una vez aprobados los examenes.

    Becas:

    Se otorgarán 5 becas mensuales por cada curso. La Beca es por el 25% del valor del curso.

    Las becas se otorgan por razones económicas o por razones de capacitación laboral, sea como dependiente o en profesión liberal.

Otra formación relacionada con responsabilidad social corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |