Máster Part Time en Marketing Online y Comercio Digital

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Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster Part Time en Marketing Online y Comercio Digital

  • Modalidad de impartición
    El Máster Part Time en Marketing Online y Comercio Digital se imparte bajo modalidad presencial.
  • Número de horas
    Contactar a EAE Business School para consultar duración.
  • Titulación oficial
    Al egresar, el alumno adquiere titulación de máster.
  • Valoración del programa
    El programa tiene diferenciales que lo hacen destacar entre otros programas de posgrado en comercio digital, entre ellos: posibilidad de realizar residencias internacionales, desarrollo de nuevas ideas de negocios por parte de la escuela, contactos con agencias de marketing digital y competitividad de los negocios digitales. De esa forma, el estudiante no accede solo a una formación teórico-práctica actualizada, sino que también adquirirá una cercanía a la experiencia profesional.
  • Dirigido a
    El contenido es dirigido a profesionales con experiencia en sectores empresariales, que requieran herramientas adicionales en marketing comercio y venta a través de medios digitales.
  • Empleabilidad
    Tras egresar del Máster Part Time en Marketing Online y Comercio Digital, el estudiante podrá ocupar roles ejecutivos o gerenciales en sectores y empresas de digitalización de negocios, así como en el sector de marketing online.

Comentarios sobre Máster Part Time en Marketing Online y Comercio Digital - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster Part Time en Marketing Online y Comercio Digital.

    • Modalidad: Presencial
    • Inicio: Abril / Octubre 2019
    • Campus: Barcelona, Madrid
    • Créditos ECTS: 70
    • Perfil: Executive Education

    Titulaciones:

    • Universidad Politécnica de Cataluña (Campus Barcelona)
    • Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid)

    Presentación.

    Internet y las redes sociales, han transformado la forma en que nos informamos y compramos como consumidores, así como la manera de comunicarnos y relacionarnos con nuestros clientes. Las claves del Marketing Digital y el ecommerce son:

    • Internet es un medio de comunicación masivo, bidireccional y utilizado en todo el mundo.
    • Múltiples dispositivos conectados: TV, smartphones, tablets, ordenadores e incluso electrodomésticos.
    • Medir los resultados de cualquier campaña o acción que realicemos.
    • Facilidad para terminar la transacción dentro del mismo medio de comunicación.
    • Ruptura con los modelos tradicionales de distribución, ya que posibilita saltarnos la cadena de distribución y establecer un contacto 100% directo.

    El Máster en Marketing Online y Comercio Digital está diseñado para formar profesionales del Marketing que sepan incorporar nuevos canales, medios y lenguajes en su estrategia comercial y de relación con el cliente. Aprovechar todo el potencial del Marketing Digital es clave para cualquier proyecto.  Las redes sociales y la analítica digital han traído un nuevo entorno lleno de nuevas posibilidades para el mundo de los negocios, y éste Máster te aportará los conocimientos necesarios para ejecutar proyectos de negocios digitales con éxito. Para ello se abordarán diferentes técnicas, herramientas y competencias específicas del entorno digital, incluyendo el análisis de resultados que garantice el retorno de las inversiones en estas acciones. Así, partiendo de un enfoque próximo a la planificación de proyectos, se cubrirán todos los aspectos clave que permitan desarrollar estrategias de comunicación, relación y ventas digitales de éxito.

    Al finalizar el programa, los participantes tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Kean University (EE. UU.)

    Razones para realizar el Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE Business School:

    Puntos Clave.

    1) Servicio Carreras Profesionales
    El servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral. 

    2) Employment Partner Executive
    El objetivo principal de este programa es potenciar la actualización constante de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de los perfiles directivos, con el objetivo de incrementar su proyección profesional. El 91% de los alumnos de EAE encuentra una nueva oportunidad profesional antes de los 6 meses posteriores a finalizar el Programa. El 74% de los alumnos de EAE mejora su situación profesional después de realizar el Programa.

    3) Ránking El Mundo
    EAE, con el segundo mejor máster del área de Marketing en España (ranking “250 Masters, ed. 2017” de El Mundo)

    4) Consejo Asesor Marketing
    El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por 23 profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

    5) Business Networking
    A través del ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con y profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.

    6) Contacto directo con el sector
    EAE es socia de las principales asociaciones de marketing de España: Asociación Española del Marketing (AME) y Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL).

    7) Plan Marketing Online
    El Plan de Marketing Online permite a los participantes aplicar los conocimientos y trabajos desarrollados en el aula en una empresa real, y así desarrollar su visión estratégica y su espíritu emprendedor.

    8) Programa Soft Skills
    El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

    9) Major + Minor
    EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

    10) Programa Residencial Internacional
    Al finalizar el período lectivo, los alumnos tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Kean University (EEUU). Esta estancia residencial tiene un coste adicional.

    11) EAE Emprende
    El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocio.

    Salidas profesionales.

    El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

    El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.

    Salidas profesionales: 

    • Digital Project Manager
    • Director de Marketing Digital
    • Director de e-Commerce
    • Responsable de SEO
    • Responsable de SEM
    • Brand Digital Manager
    • Content Manager
    • Content Curator
    • Gestor de comunicación digital
    • Community Manager


    Requisitos y admisión.

    Doble Titulación.

    Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título (*) de Máster en Marketing Online y Comercio Digital por EAE Business School y la Universitat Politècnica de Catalunya (Campus Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (*) (Campus Madrid).

    Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

    (*) Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial

    Proceso de admisión.

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Marketing Online y Comercio Digital es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

    Financiación, becas y ayudas.

    EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del Máster en Marketing Online y Comercio Digital, nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación.

    Objetivos.

    Con el Máster en Marketing Online y Comercio Digital aprenderás sobre:

    Puntos Clave.

    1) ESTRATEGIAS ONLINE
    Formar profesionales especialistas en el diseño de estrategias de comunicación, comercialización, captación y fidelización en entornos online.

    2) MOVILIDAD DEL CONSUMIDOR
    Dominar la influencia de la movilidad en el comportamiento del usuario/consumidor.

    3) PLANIFICACIÓN DIGITAL
    Conocer las claves de la planificación digital, además de las estrategias de éxito y adaptación de la empresa al nuevo ecosistema.

    4) MEDICIÓN, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN
    Profundizar en las herramientas específicas de medición y optimización de resultados en un negocio de comercio electrónico.

    5) COMERCIO ELECTRÓNICO
    Desarrollar las habilidades necesarias para dominar estrategias y técnicas de planificación, diseño, implementación y gestión de las principales plataformas de comercio electrónico.

    6) E-LOGÍSTICA Y COMERCIO ELECTRÓNICO
    Fijar las bases para la creación de estrategias y sistemas eficaces en la gestión de servicios integrales de logística y servicio al cliente en entornos de comercio electrónico B2C y B2B.

    Plan de estudios.

    En el Máster en Marketing Online y Comercio Digital:

    Asignaturas ECTS.

    MÓDULO 1 - Fundamentos del marketing online
    Introducción al entorno digital y ejes del Marketing Online 3 ECTS
    Tipos de estrategias de Marketing Online 2 ECTS
    Creación de un sitio web y creatividad online 3 ECTS

    MÓDULO 2 - Creación y optimización de un Plan de Medios online
    La planificación digital: canales de captación de tráfico 5 ECTS
    Plan de Comunicación, Contenidos y Social Media Marketing 3 ECTS
    Análisis y optimización de resultados 2 ECTS
    Mobile Marketing y nuevas tendencias de Marketing Online 2 ECTS

    MÓDULO 3 - Las claves del Ecommerce -
    Introducción y fundamentos del comercio electrónico 2 ECTS
    Ejes del comercio electrónico 3 ECTS
    Estrategias de marketing para el comercio electrónico 3 ECTS

    MÓDULO 4 - Diseño y creación de un e-commerce
    Diseño de una tienda virtual 3 ECTS
    CMS: la base de datos de contenidos 2 ECTS
    La distribución: logística y operaciones en entornos digitales 2 ECTS
    CRM: fidelización de usuarios y clientes 3 ECTS

    MÓDULO 5 - Creación y Optimización de un Plan de Medios Online
    Canales de captación de tráfico y medición de resultados 2 ECTS
    Medición y optimización de conversión y ROI 3 ECTS
    Nuevas tendencias en el eCommerce 2 ECTS

    MÓDULO 6 - Minor
    Minor 10 ECTS

    MÓDULO 7 - Trabajo de fin de máster 15 ECTS

    TOTAL DE CRÉDITOS 70 ECTS

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