Máster en Interaction Design - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I43220

Home>Master>Diseño>Barcelona>Máster en Interaction Design - Barcelona - España
 
Máster en Interaction Design
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Máster en Interaction Design - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Máster en Interaction Design
  • Modalidad de impartición

    El Máster en Interaction Design se realizará de manera presencial, en la sede de IED en Barcelona.

  • Número de horas

    La formación se desarrolla a lo largo de seis meses.

  • Titulación oficial

    Los estudiantes que concluyan el programa y aprueben, obtienen el Máster en Interaction Design.

  • Valoración del Programa

    Quienes estudien este programa adquirirán un título de posgrado en una de las áreas más requeridas por las empresas de servicios y productos: el área de diseño e interfaz para la interacción del usuario o cliente.

    Durante la formación se ven fundamentos del diseño de interacción en un principio, y luego el temario se especializa hacia las diferentes variables del diseño y la interacción para elaborar soluciones y estrategias de mejora constante.

  • Dirigido a

    IED dirige su programa a profesionales con experiencia de dos años o más, así como a titulados relacionados con el desarrollo web, el diseño de aplicaciones, diseñadores gráficos y comunicadores, entre otros.

  • Empleabilidad

    Los egresados podrán desempeñarse como gestores en experiencia del usuario (UX), programación de aplicaciones y sitios web, así como en empresas tecnológicas que ofrezcan soluciones en interfaz e interacción de usuario con sus aplicaciones.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Máster en Interaction Design - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Interaction Design - Barcelona - España
Contenido:
Máster en Interaction Design.

Edición: 4ª
Idioma: Inglés
Duración: 6 meses
Fecha de Inicio: Enero
Horario: De lunes a viernes de 18.30h a 22.40h
Créditos: 60*

Introducción:

El Master en Interaction Design tiene como objetivo capacitar a profesionales que aspiran a ser los líderes digitales del mañana con el pensamiento crítico y habilidades técnicas necesarias para reaccionar, adaptar y aprovechar los impactos de la transformación digital y entender cómo el digital puede ser aprovechado para el diseño estratégico.

El Master proporciona un entorno de creatividad, diseño e innovación tecnológica centrándose en proyectos a través de un futuro objetivo. Proporciona a los estudiantes la habilidad y la mentalidad para desafiar el statu quo y formar diseñadores que pueden trabajar a través de límites disciplinarios, culturales y geográficos para diseñar soluciones dirigidas a futuras necesidades individuales, sociales y empresariales al fomentar la curiosidad, la experimentación, el pensamiento, así como habilidades empáticas y colaborativas.

Objetivos:

– Adquirir los conocimientos teóricos y tecnológicos indispensables para el mercado laboral digital.
– Desarrollar amplias competencias en diseño, producción y liderazgo de proyectos interactivos.
– Aprender con las principales empresas y referentes del sector.
– Generar un amplio portfolio profesional a base de “briefings” reales.
– Adentrarse en el contexto empresarial y cultural de la ciudad.
– Dominar las nuevas herramientas y softwares de fabricación digital.
– Potenciar el trabajo colaborativo, eficiente y multidisciplinar.
– Mejorar las habilidades comunicativas para presentaciones con público.
– Realzar la autonomía del alumno a través de la autoevaluación y el “learning by doing”.
– Fomentar la creatividad, la experimentación y la innovación.

Metodología:

El Master está dividido en 2 etapas, cada una de ellas un módulo: la primera es una etapa transversal en la que se imparte a los estudiantes habilidades básicas para disciplinas que abordan las necesidades futuras; a esta le sigue una segunda  especializada en la que los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades en el Disciplina de su elección: Gestión Digital (digital Management), Codificación Creativa (creative codign), Diseño UX / UI o Fabricación Digital.

La primera etapa establece las bases para los conceptos de diseño de interacción introduciendo los fundamentos de las cuatro diferentes especializaciones del curso. Esta etapa del Master está estructurada entorno a un programa semanal repetido que sigue las fases de desarrollo de un servicio o producto digital (pensar, diseñar, codificar, hacer e inspirar), proporcionando así una formación equilibrada sobre las piedras angulares del mundo de las empresas digitales creativas.

La segunda etapa del Master entra en las especializaciones y sigue una estructura diferente: los estudiantes trabajan juntos en proyectos en días de actividades transversales, mientras  se dividen por especialidades al abordar el contenido propio de su itinerario.

Perfil del estudiante
:

Dirigido a apasionados de las nuevas tecnologías que quieran desarrollar un amplio portfolio mentorizado por las principales empresas del sector con ganas de emprender e innovar en uno de los mercados con más proyección.

El programa va dirigido a todos los creadores interesados en el diseño de experiencias interactivas, como por ejemplo:

    – Profesionales del diseño y la comunicación con pasión por las nuevas tecnologías.
    – Diseñadores que quieran aprender a programar y programadores con intereses UX/UI.
    – Futuros emprendedores y productores de la industria digital.
    – Makers, diseñadores de producto y artistas digitales.
    – Gestores y creativos provenientes del mundo de la publicidad y la comunicación.

Salidas Laborales:

Dependiendo de la especialización elegida, las posibles salidas profesionales son:

    – Profesional del diseño de Interfaces y de experiencia de usuario (UX, UI) en estudios de diseño y empresas de contenidos digitales.
    – Productor de eventos y Project Leader en agencias de publicidad.
    – Proveedor de instalaciones y experiencias interactivas para eventos y congresos.
    – Trabajador en el mundo maker, en Fab Labs y espacios de fabricación digital. 
    – Creativo en agencias de comunicación especializado en tecnología y nuevos medios.
    – Front – End developer, creative coder, physical computing artist

Modelo Académico:
La matriz del diseño toma la forma de las cuatro escuelas del IED: Design, Moda, Visual Communication y Comunicación.
Las cuatro escuelas de cada sede del IED son completamente independientes: lo que las une son el común denominador de la cultura del diseño y los principios que las inspiran.
Los cursos de formación del IED se anticipan a las tendencias. IED representa un eje conceptual de la innovación: un número de profesionales de diversas formaciones se unen para combinar y enriquecer las áreas y disciplinas. El resultado es la excelencia. Este valor es la esencia del IED, con participaciones reconocidas en eventos líderes como el Salón Internacional del Mueble y la Semana de la Moda de Milán.
Otra formación relacionada con Master de Diseño: