Ir a inicio > Master > Editorial > Madrid > Máster de Diseño y Producción Editorial - Madrid - España

Máster de Diseño y Producción Editorial

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster de Diseño y Producción Editorial

  • Modalidad de impartición
    La impartición del programa se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración del curso es de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Se obtiene una certificación expedida por el IED otorgando el grado de máster.
  • Valoración del programa
    Al cursar esta maestría, el estudiante se adentra en la cultura del mundo editorial, conociendo todas las facetas y aspectos necesarios para poder realizar un ejercicio profesional exitoso trabajando con diversas plataformas y combinando disciplinas. El Máster de Diseño y Producción Editorial ofrece al estudiante la posibilidad de conocer a fondo esta industria, brindándole las herramientas tradicionales que hasta el día de hoy se siguen utilizando y combinándolas con los nuevos soportes digitales que hacen que la industria se actualice constantemente obligando a los profesionales a prestar atención a los distintos lenguajes que impactan en su trabajo. El máster además proporciona el conocimiento de procesos cognitivos que intervienen en la lectura a partir de los desafíos de la era digital.
  • Precio del curso
    Consultar con el centro educativo.
  • Dirigido a
    La propuesta está abierta a licenciados o diplomados en las áreas de Comunicación, Publicidad, Arte y Diseño.
  • Empleabilidad
    Al finalizar la cursada, el profesional puede desempeñarse en departamentos de diseño de editoriales y medios de comunicación, diseñador freelance o editor, realizar publicaciones impresas y digitales independientes, entre otras cosas.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster de Diseño y Producción Editorial - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster de Diseño y Producción Editorial.

    Lánzate a diseñar todo tipo de formatos de publicación y nuevos soportes digitales controlando el papel de la fotografía y la ilustración, la composición, la tipografía y los procesos que intervienen en el proceso de lectura.

    • Tipo de curso: Máster
    • Idioma: Español
    • Escuela: IED Visual Communication
    • Créditos IED: 60
    • Horario: Tarde 18:30 a 22:40 (Lunes a viernes. 4 ó 5 días a la semana).
    • Asistencia: Mixto

    Titulación: Privado al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

    Dirigido a: Licenciados o Diplomados en el ámbito de la Comunicación, Publicidad, Arte y Diseño. Diseñadores gráficos y profesionales del sector interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en este campo. Se valorará la experiencia profesional.

    Proceso de admisión: CV, Carta de motivación para la realización de este curso, Portfolio (no superior a 3MB), link a website, en el caso de tenerlo. Se valorarán conocimientos de Photoshop, Illustrator e Indesign. Entrevista personal.

    Descripción.

    La sustitución del papel por la pantalla, el aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles, el cambio en los modos de acceso a la información... obligan al diseñador a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos.

    Por este motivo, el máster no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que proporciona los conocimientos de los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura dentro de los nuevos retos del mundo digital.

    Con su formato mixto,  esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia. 

    Objetivos del curso:

    El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma a profesionales en el sector editorial con un alto grado de especialización. Plantea los objetivos necesarios para que el propio entorno laboral perciba los resultados de profesionales cualificados. Podemos destacar entre estos objetivos:

    • Obtener los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector
    • Descubrir la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus procesos y los profesionales que la integran
    • Diferenciar los distintos tipos de publicaciones y sus características
    • Aprender las herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital
    • Conocer la práctica profesional en los distintos ámbitos del sector
    • Entender los procesos que rigen la lectura
    • Comprender los procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales

    Salidas profesionales:

    El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales proporciona al alumno los conocimientos necesarios para desempeñar labores profesionales en diversos ámbitos:

    • Diseñador freelance en medios impresos y digitales
    • Diseñador en estudios de diseño gráfico o diseño web
    • Diseñador en agencias de publicidad, comunicación o marketing
    • Departamentos de diseño en editoriales
    • Departamentos de diseño en consultoras de branding
    • Departamento de diseño de comunicación, publicidad o marketing de cualquier empresa

Otra formación relacionada con Editorial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |