Máster en Derechos Humanos de la Mujer y el Niño. Violencia de Género e Intrafamiliar - Online - CAMPUS DIGITAL - I40388

Home>Master>Derechos Humanos>Online>Villa del Parque>Máster en Derechos Humanos de la Mujer y el Niño. Violencia de Género e Intrafamiliar - Online
 
Máster en Derechos Humanos de la Mujer y el Niño. Violencia de Género e Intrafamiliar - Online
Centro: Campus Digital
()
Método: Online
Tipo: Master
Precio: 27.400 ar$
Precio: 1 pago de $ 27400 o 4 pagos de $ 7840 
Descuento Sólo para leads Educaedu 15% (al pago en una cuota). 
Loading...

Solicita información sin compromiso
Campus Digital

Máster en Derechos Humanos de la Mujer y el Niño. Violencia de Género e Intrafamiliar - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Campus Digital, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Máster en Derechos Humanos de la Mujer y el Niño. Violencia de Género e Intrafamiliar - Online Comentarios sobre Máster en Derechos Humanos de la Mujer y el Niño. Violencia de Género e Intrafamiliar - Online
Contenido:
Máster en Derechos Humanos de la Mujer y el Niño. Violencia de Género e Intrafamiliar  .

La Maestría Internacional en Derechos Humanos para la Mujer y el Niño, Violencia de Género e Intrafamiliar,con o sin Apostilla de la Haya, consta de 725 horas académicas. Se realiza 100% online y su Diploma está avalado por Organizaciones Internacionales.Organiza y coordina Fundación Centro Unesco.

Descuento Sólo para leads Educaedu 15% (al pago en una cuota)

Objetivos

El desarrollo histórico del reconocimiento de los Derechos Humanos por parte de los Estados marca diversas etapas. Estas inician con la positivación de los derechos, al ser incluidos en las constituciones de los pueblos. Sigue la universalización de los derechos en el sentido de tener como titulares de los mismos a todos los seres humanos, no importando raza, color ni adscripción alguna. La internacionalización de los derechos, por su parte, ha significado que todos los Estados se vean afectados ante la violación de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo, aunque no sea en su propio espacio territorial. La especificidad de los derechos, lo que ha dado lugar al reconocimiento de las especificidades que en el tema de los derechos humanos se ha hecho necesario abordar por razón de la materia o de los sujetos, tales son los derechos humanos relacionados al medio ambiente y los derechos humanos relacionados con la particular dinámica de vida de mujeres, niños, niñas y pueblos indígenas. Desde hace varias décadas, las universidades de Europa y América han incorporado en sus sistemas curriculares, como oferta académica, cursos sobre Derechos de las Mujeres, Género y otros temas que admiten la necesidad de reconocer la especificidad de los Derechos Humanos de las Mujeres como sujetos sobre los cuales el Derecho debe hacer énfasis especiales.

Se pretende que los participantes tengan una visión global, y sistémica del fenómeno de la violencia intrafamiliar, con perspectiva de género que les facilite el poder identificar los factores psicológicos, médicos, legales y sociales que están implicados en esa problemática y logren desarrollar herramientas que les permitan intervenir en el tratamiento y prevención de la violencia contra las mujeres. Proporcionar un elemento didáctico de referencia en materia de Derechos Humanos y Género así como un aprendizaje basado en la combinación de la autoevaluación de conocimientos teóricos y la asistencia y profundización guiada de conocimientos prácticos. Proporcionar una base práctica en la estructura de los derechos Humanos en relación a su protección cuando el sujeto del derecho y de su vulneración es el colectivo femenino. Ofrecer herramientas teórico-prácticas a profesionales o futuros profesionales e investigadores, que permitan conocer e intervenir en el campo social de la infancia, desde una comprensión global de la misma. Proporcionar un conocimiento multidisciplinar acerca de la posición y el papel de los niños, niñas y adolescentes en el mundo actual, basado en la consideración de los mismos como actores sociales, y como sujetos de derechos. Ayudar a comprender los derechos de los niños como parte del discurso internacional de los derechos humanos, incluyendo sus fundamentos legales, filosóficos, sociológicos y antropológicos.

SE ACREDITAN 725 HORAS ACADÉMICAS

• Cada  Maestría consta de Cuatro (4) Bloques de Estudio y un 5º Bloque de Videos

• Cada Bloque de Estudio se divide de la siguiente forma:
- 9 a 12 Módulos de estudio
- 3 a 10   Módulos de estudios complementarios

Archivos de Video.

Libre acceso a un aula virtual donde pueden consultar gran cantidad de material audiovisual (videos) relacionado con su Maestría.

La presentación de los módulos es en PDF.

• En el Primer Bloque recibirán, además, las instrucciones para el estudio y la designación de un Tutor o Tutora para resolver las consultas que deseen formular y las claves para acceder al área de audiovisuales. 

• Junto con el Bloque cuarto, recibirán la evaluación general que deben responder y los lineamientos para efectuar el trabajo final de grado.

• La evaluación consta de 20 preguntas en base a diversos textos relacionados con la materia, que el participante deberá comentar en base a sus propios criterios. Dichos comentarios serán ponderados a fin de evaluar el grado de madurez adquirida en el conocimiento de la materia.

• El trabajo final de grado versará sobre un tema que le será sugerido, en relación a la materia, y deberá ser desarrollado en un mínimo de 30 hojas carta y un máximo de 50.

• Absolutamente el 100% del proceso se desarrolla por internet, a través del correo electrónico.

Contado: con descuento

• Al Finalizar se entrega  Diploma firmado y sellado por las Organizaciones Patrocinantes, el cual está incluido en el precio.

*Tiempo Máximo para rendir la evaluación y entregar el trabajo: 8 meses. Se puede conceder una prorroga extraordinaria de 4 meses más.

Apostilla de la Haya:  

La Apostilla de la Haya es una certificación oficial, en base al articulado acordado en la Convención de la Haya del 5 de octubre de 1.961, cuyo fin es la verificación de firmas, sellos y formatos de los Diplomas, Títulos y notas emitidos por Universidades, instituciones Educativas o Centros legalmente constituidos, de tal forma que se confirma la legalidad y autenticidad de estos documentos en países diferentes de donde se ha expedido dicho documento . Los documentos, títulos y diplomas expedidos en los países de la Unión Europea no necesitan la Apostilla de la Haya  para ser reconocidos en otro estado de la Unión Europea. Sin embargo, la apostilla sí es útil si el documento ha sido expedido en un país de la Unión Europea y quiere acreditarse su autenticidad en un país del continente americano, africano o asiático, por ejemplo. 

Temario de Máster en Derechos Humanos de la Mujer y el Niño. Violencia de Género e Intrafamiliar:

Todas las Unidades.

Derechos Humanos de la Mujer.

1. INTRODUCCION A LOS DDHH 
2. DDHH DE LA MUJER 
3. DDHH DE LA MUJER Y MARCO JURIDICO 
4. TRASCENDENCIA DE LA CONVENCION 
5. REFLEXIONES SOBRE GENERO
6. DD DE LA MUJER Y POBREZA 
7. ABUSO Y MALTRATO 
8. VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 
9. MALTRATO INTRAFAMILIAR 
10. EMPODERAMIENTO 
11. SINTESIS MUJER Y DDHH M.C.CONVENCION INTERAMERICANA M.C.CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LA MUJER M.C.DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER M.C.DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER M.C.DECLARACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE LA MUJER Y EL NIÑO EN ESTADOS M.C.DECLARACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE LA MUJER Y EL NIÑO EN EMERGENCIAS M.C.EL SISTEMA INTERAMERICANO DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS M.C.INSTRUMENTOS UNIVERSALES DE DDHH M.C.LOS DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER, UN GUÍA A LOS DOCUMENTOS OFICIALES DE LA ONU

Derechos Humanos del Niño.

1. LOS DERECHOS UNIVERSALES DEL NIÑO 
2. EL INTERES SUPERIOR DEL NIÑO 
3. EL NIÑO COMO SUJETO DE DERECHOS 
4. COMITE INTERNACIONAL DDNN
5. EXPLOTACION Y MALTRATO 
6. PROSTITUCION INFANTIL 
7. NIÑOS TRABAJADORES 
8. NIÑOS SOLDADOS 
9. MALTRATO INFANTIL 
10. NACIONES UNIDAS Y DERECHOS DEL NIÑO M.C.CARTA EUROPEA M.C.CONVENCION DERECHOS DEL NIÑO M.C.DECLARACION DERECHOS NIÑO M.C.DERECHOS DE LOS NIÑOS M.C.EJEMPLO INFORME ALTERNO M.C.INFANCIA Y DERECHOS HUMANOS M.C.PROTECCION NIÑOS EN CONFLICTO

Violencia de Género.

1. VIOLENCIA DE GENERO 
2. VIOLENCIA DE GENERO EN LA ESCUELA 
3. VIOLENCIA DE GENERO Y MISOGINIA 
4. LA VIOLENCIA DE GENERO Y SUS CONSECUENCIAS EN LOS HIJOS 
5. VIOLENCIA DE GENERO EN EL TRABAJO 
6. LA VIOLENCIA DOMÉSTICA DESDE UN ENFOQUE DE GÉNERO 
7. TIPOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
8. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y VIOLENCIA DOMESTICA 
9. VIOLENCIA DOMESTICA Y DEPENDENCIA EMOCIONAL 
10. SÍNDROME DE ADAPTACIÓN PARADÓJICA A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA 
11. MITOS Y FACTORES DE RIESGO EN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 
12. EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO DOMÉSTICO EN MUJERES MALTRATADAS  
13. ABUSO SEXUAL 
14. VIOLENCIA DE GÉNERO Y NACIONES UNIDAS M.C.DEPENDENCIA AFECTIVA Y VIOLENCIA DOMESTICA M.C.IMPACTO DE LA VIOLENCIA DE GENERO EN LOS NIÑOS M.C.MOBBING VIOLENCIA EN EL TRABAJO M.C.PROSTITUCION Y VIOLENCIA DE GENERO M.C.VIOLENCIA DE GENERO COMO VIOLACION DE DDHH M.C.VIOLENCIA DE GENERO EDUCACION Y SOCIALIZACION

Violencia Intrafamiliar.

1. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 
2. EL AGRESOR COMO PROTAGONISTA 
3. TIPOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 
4. MALTRATO PSICOLOGICO EN LA FAMILIA 
5. COMO DETECTAR EL MALTRATO PSICOLOGICO 
6. PREVENCION EN LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 
7. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y BULLYING
8. NIÑOS MALTRATADOS FUTUROS AGRESORES 
9. COMO EVITAR CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS NIÑOS 
10. REPERCUSIONES DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 
11. COMUNICACIÓN Y RESOLUCION DE CONFLICTOS INTRAFAMILIARES M.C.ES EL AGRESOR UN ENFERMO M.C.MALTRATO PSICOLOGICO EMOCIONAL M.C.MALTRATO PSICOLOGICO EN LA PAREJA M.C.PSICOLOGIA DE LA FAMILIA EN PAISES LATINOS DEL SIGLO 21 M.C.REPERCUSIONES DE LA VIOLENCIA DOMESTICA EN LA SALUD MENTAL INFANTIL M.C.VIOLENCIA FILIO PARENTAL

Videos.

ACCESO LIBRE AL AREA DE MATERIALES AUDIOVISUALES (VIDEOS) RELACIONADOS CON LA MATERIA DE LA MAESTRIA.

Modalidad de Cursado:
  • El cursado es 100% por Internet
  • Las clases se acceden semanalmente mediante correo electrónico
  • La periodicidad de las clases es semanal o en un solo envío.
  • Se consulta al tutor vía correo electrónico
  • El docente puede incluir evaluaciones en los cursos las cuales serán voluntarias
  • Los cursos comienzan dentro de la semana después de la inscripción
  • La inscripción está abierta las 24 horas, los 365 días del año.
Certificados:

Se emiten 2 tipos de certificados: 

· Certificado de Participación: Se emite al finalizar cada curso 
· Certificado de Aprobación: En caso de existir evaluación, se emite una vez aprobados los examenes.

Becas:

Se otorgarán 5 becas mensuales por cada curso. La Beca es por el 25% del valor del curso.

Las becas se otorgan por razones económicas o por razones de capacitación laboral, sea como dependiente o en profesión liberal.
Otra formación relacionada con Master de Derechos Humanos: