Ir a inicio > Master > Diseño Industrial > Barcelona > Máster en Automotive Interior Design - Barcelona - España

Máster en Automotive Interior Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Automotive Interior Design

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Automotive Interior Design se imparte en forma presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    La formación conlleva seis meses.
  • Titulación oficial
    IED Istituto Europeo di Design brinda a los egresados la titulación al finalizar el programa.
  • Valoración del programa
    El programa tiene por objetivo brindar al alumno los nuevos escenarios y problemáticas asociados al diseño y la experiencia del usuario en interiores de automotores. D esa manera, adquirirá herramientas específicas en diseño de transporte, modelado, sistemas de fabricación y diseño sistémico.
  • Dirigido a
    El Máster de IED Istituto Europeo di Design se orienta a profesionales titulados relacionados al diseño, ya sea industrial, de arquitectura, ingenieria o transportes, entre otros.
  • Empleabilidad
    Al adquirir el Máster en Automotive Interior Design el alumno podrá obtener los mejores puestos en compañías y empresas vinculadas al rubro automóvil en su país.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Automotive Interior Design - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Automotive Interior Design


    Edición: 1ª
    Idioma: Inglés
    Duración: 6 meses
    Horario: De lunes a viernes, de 18.30h a 22.40h.
    INTRODUCCIÓN.
    El Master en Automotive Interior Design analiza cómo se adaptará el automóvil al nuevo escenario de la movilidad y aborda el diseño para mejorar la experiencia del usuario (UX Design) al interactuar con el espacio interior. El programa responde a la creciente demanda en el sector de la automoción de diseñadores con conocimientos específicos en interiores. Para ello, forma a profesionales capaces de aportar soluciones innovadoras para la morfología del espacio interior y la experiencia del usuario en términos de conectividad, sostenibilidad, nuevos materiales y personalización.


    OBJETIVOS.
    – Redefinir la morfología del espacio interior del vehículo, condicionada por nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas (IoT) y su vinculación con el coche conectado. – Diseñar soluciones que faciliten la interacción usuario-vehículo para unir lo digital, lo físico y los servicios a través de la experiencia de usuario (UX Design) como factor diferencial en el diseño de transporte del futuro. – Investigar e innovar a través de materiales (smart and interactive surfaces and structures) aplicando criterios de sostenibilidad, ergonomía y seguridad.  – Aplicar conocimientos de Color and Trim y Lighting en el espacio interior para crear atmósferas adaptadas a la marca y al usuario, definiendo espacios únicos personalizados.
    – Reforzar las herramientas específicas del diseño de transporte: modelado 3D, sketch analógico y digital. – Conocer los sistemas de fabricación de las distintas piezas del interior del vehículo. – Integrar en su metodología de trabajo variables sociales, técnicas y sostenibles para desarrollar soluciones a través del diseño sistémico.

    METODOLOGÍA.
    El Master incluye colaboraciones con varias empresas, instituciones y profesionales de diferentes sectores vinculados a la movilidad futura. También se realizan seminarios y talleres transversales dirigidos por especialistas invitados con el fin de abordar diferentes temas de interés de manera práctica. Asimismo, el equipo docente está compuesto por profesionales líderes especializados en cada una de las áreas de estudio. El método de trabajo es necesariamente activo y aplicable a la realidad profesional, incluyendo la libertad de ideas, experimentación e hipótesis generadas por los estudiantes. Una parte esencial del proceso de aprendizaje comprende la observación, el análisis y la experimentación, por lo que tanto las clases teóricas como los proyectos están respaldados por salidas y visitas. Estas brindan a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre el mundo de la automoción y la movilidad en Barcelona.

    PERFIL DEL ESTUDIANTE.
    – Licenciados y diplomados en disciplinas relacionadas con el diseño, preferentemente en diseño de transportes, interiores, diseño industrial, arquitectura o ingeniería, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a un proyecto de interiorismo del sector de la automoción de manera eficaz.  – Profesionales del sector de la automoción. Requisitos específicos: – Imprescindible tener conocimientos avanzados de modelado 3D. – Nivel de sketch avanzado. – En todos los casos los alumnos tendrán que presentar un CV y un portfolio con proyectos propios tanto del ámbito académico como del profesional. En caso necesario, se deberán realizar cursos de nivelación.
    SALIDAS LABORALES.
    El  Master prepara a los estudiantes para aportar valor en empresas vinculadas al sector del automóvil, pudiendo formar parte de distintos departamentos: modelado, color & trim, interiores, componentes o UX.

Otra formación relacionada con Diseño Industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |