Contacta sin compromiso con
UNSA - Universidad Nacional de Salta
¡Bien! Tu solicitud ha sido enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Análisis de educaedu
Agustin González
Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas
Modalidad de impartición
La Maestría en Zonas Áridas y Semiáridas se lleva a cabo de un modo presencial.
Número de horas
Se desarrolla en un tiempo de 24 meses.
Titulación oficial
Al finalizar sus estudios pertinentes, el alumno se hará acreedor del título de Magíster en Zonas Áridas y Semiráridas.
Valoración del programa
Los egresados de la Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas, que se dicta en UNSA - Universidad Nacional de Salta, le ofrece a los alumnos la posibilidad de estudiar y analizar los recursos naturales presentes en las regiones áridas y semiáridas, con la finalidad de desarrollar tareas de investigación e implementación de sistemas productivos. Se forman teórica y metodológicamente con los recursos técnicos y prácticos para elaborar proyectos tendientes a mejorar los sistemas de producción sin perjudicar el medio ambiente.
Dirigido a
Esta maestría se dirige a profesionales de Ciencias Agrarias y carreras afines. También se aceptan profesionales de otros ámbitos de estudio que sean aprobados por el Comité Académico.
Empleabilidad
Una vez que finalice sus estudios, podrá trabajar en el Ministerio de Agricultura de la Nació y en empresas como Contreras S.A. y Agrositio.
Comentarios sobre Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas - Presencial - Salta Capital - Salta
Objetivos del curso
-Estimular la investigación y experimentación en el manejo de los recursos naturales de las zonas áridas y semiáridas. -Brindar a los maestrandos los elementos conceptuales y metodológicos que le permitan abordar el análisis de los sistemas productivos de la zona. -Capacitar a profesionales del sector productivo en estrategias de desarrollo e intervención en el mismo.
Titulación
Magister en Zonas Áridas y Semiráridas
Contenido
Primer ciclo (400 horas)
1. Metodología de las Ciencias
2. Economía y planificación
3. Desarrollo
4. Bioestadística y Diseño
5. Agroecología
Segundo ciclo
Cada Director, de acuerdo con el maestrando presentará la planificación respecto de los cursos y actividades de la currícula correspondiente a este segundo ciclo, para su validación por parte del Comité Académico. Los cursos tienen una carga horaria de 200 horas y las actividades varias de campo, laboratorios, pasantías tienen una carga horaria de 160 horas.