Magister en desarrollo de zonas áridas y semiáridas - Santiago del Estero Capital - Santiago del Estero - I8138

Home>Master>Estudios del Medio Ambiente>Santiago del Estero Capital>Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas - Santiago del Estero Capital - Santiago del Estero
 
Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas
Método: Presencial
Tipo: Master
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNSE - Universidad Nacional de Santiago del Estero

Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas - Santiago del Estero Capital - Santiago del Estero

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNSE - Universidad Nacional de Santiago del Estero, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de UNSE - Universidad Nacional de Santiago del Estero:
Centro UNSE - Universidad Nacional de Santiago del Estero Santiago del Estero Capital Santiago del Estero
Centro UNSE - Universidad Nacional de Santiago del Estero Santiago del Estero Capital Santiago del Estero

Analisis de Educaedu

Milena Duque
Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas
  • Modalidad de impartición

    El posgrado se realiza de forma presencial.

  • Número de horas

    760 horas de duración.

  • Titulación oficial

    Se otorga diploma de Máster en desarrollo de zonas áridas y semiáridas a quienes culminen con éxito el programa de posgrado.

  • Valoración del Programa

    El objetivo de la Maestría es que los profesionales que participen en ella, sean capaces de crear estrategias de desarrollo, que brinden elementos conceptuales y metodológicos para ejecutar un abordaje a los sistemas de producción, con el fin de realizar sus labores como agentes de cambio, responsables por los ámbitos sociales, económicos y ambientales.

  • Precio del curso

    Consultar los precios del curso.

  • Dirigido a

    El programa educativo está especialmente diseñado para graduados de universidades argentinas en Ciencias Agrarias y afines, con carreras mayores a 4 años de cursada.

  • Empleabilidad

    Su campo de acción se ejecuta en contribuir por medio del trabajo en empresas, al desarrollo de estrategias alternativas para el mejoramiento de los sistemas de producción, donde la prioridad se fundamenta en la responsabilidad ambiental.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas - Santiago del Estero Capital - Santiago del Estero Comentarios sobre Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas - Santiago del Estero Capital - Santiago del Estero
Objetivos del Curso:
Objetivos generales Propender a la capacitación en estrategias de desarrollo brindando elementos conceptuales y metodológicos que permitan al posgraduado abordar el análisis de los complicados sistemas productivos de las zonas áridas y semiáridas. Objetivos especificos Estimular la investigación y experimentación en el manejo de los recursos naturales de las zonas áridas y semiáridas. Brindar al maestrando las perspectivas socioeconómicas teóricas que le permitan analizar y solucionar los principales problemas de esta región del país desde el enfoque agropecuario. Desarrollar programas de investigación aplicados en el área. Capacitar a profesionales del sector productivo en estrategias de desarrollo e intervención en el medio. Propender a la formación de bancos de datos que reunan, ordenen y difundan la formación existente y la desarrollada en la región en relación a la temática procurando establecer una red de interacción y cooperación interinstitucional.
Prácticas:
El Magister en Desarrollo de Zonas Aridas y Semiaridas tendrá una amplia formación teórico-metodológica y práctica, con capacidad para actuar como agente de cambio socio-económico-cultural, contribuyendo al desarrollo de estrategias alternativas que mejoren los sistemas de producción con responsabilidad ambiental.
Titulación:
Magíster en Desarrollo de Zonas Aridas y Semiáridas
Contenido:

Contenidos mínimos

PRIMER CICLO: De formación común y obligatoria. Cada curso tiene una carga horaria de 80 horas. Comprende las asignaturas que se detallan seguidamente en la que se indica profesor responsable y contenidos mínimos:

SEGUNDO CICLO: De modalidad tutorial constituido por un currículo abierto, el que tendrá un valor de 360 horas (200 horas de cursos más 160 horas de actividades varias de campo, laboratorio, pasantías).
Cada director de acuerdo con el maestrando presentará la planificación respecto de los cursos y actividades de la currícula correspondiente a este segundo ciclo, para su validación por parte del Comité Académico.

TESIS: Tendrá carácter de un trabajo individual y original con un enfoque integrado en un marco de sustentabilidad y respondiendo a problemas específicos del desarrollo.
El proyecto de tesis deberá presentarse al momento de concluidas las exigencias que impone el currículo de formación común, para su aprobación por parte del Comité Academico.

MODALIDAD TUTORIAL:
1. Cada tesis será dirigida por un Director
2. El Director deberá ser un docente e investigador de reconocido prestigio o que posea título de postgrado. Deberá asimismo conducir o haber conducido trabajos de investigación o desarrollo en la región.
3. El Director y los Consejeros serán propuestos por el maestrando, avalado por el Comité Académico y designados por el Consejo Directivo de la Facultad de origen o Unidad de Postgrado equivalente.
4. El Director de Tesis y sus dos Consejeros Asesores, especialistas en el tema, tendrán como función efectuar la tutoría de la etapa no estructurada de la Maestría.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Magister en desarrollo de zonas áridas y semiáridas.

    Muy bien.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Gabriela. Perez. sobre Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas - Junio 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Master de Estudios del Medio Ambiente: