Especialización en Gestión Ambiental

Contacta sin compromiso con UNSAM - Universidad Nacional de San Martín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Especialización en Gestión Ambiental

  • Modalidad de impartición
    Modalidad de cursada presencial.
  • Número de horas
    Un año y medio de cursada.
  • Titulación oficial
    Los participantes reciben título de Especialistas en Gestión Ambiental.
  • Valoración del programa
    La universidad Nacional de San Martín, dispone un programa de posgrado para formar estudiantes que utilicen las herramientas conceptuales y metodológicas para la gestión y el seguimiento ambiental, teniendo en cuenta el análisis de los diversos aspectos organizacionales y sociales que la influyen. Su intensión, también está en permitir que el proceso formativo del aparato de gestión ambiental conserve la dinámica entre Estado-sociedad y naturaleza.
  • Precio del curso
    Preguntar Precio en la UNSAM.
  • Dirigido a
    Licenciados y profesionales en el área de desarrollo ambiental, ciencias naturales y similares.
  • Empleabilidad
    Los participantes pueden trabajar empleando tecnologías de gestión ambiental, aplicar políticas de seguridad ambiental en empresas e industrias, pero además pueden dedicarse como docentes en el área de planificación y asesoramiento en proyectos de investigación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Gestión Ambiental - Presencial - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Proporcionar una formación académica y profesional que brinde las herramientas conceptuales y metodológicas para la gestión ambiental, así como en el análisis de los aspectos políticos, sociales, económicos, administrativos, jurídicos, organizacionales e instrumentales requeridos para el diseño, aplicación y evaluación de políticas ambientales. Objetivos Específicos: - Proporcionar conocimientos sobre la dinámica de las relaciones Estado-sociedad-naturaleza, el contexto en que se desenvuelven y los procesos que involucran. - Proporcionar conocimientos sobre tecnologías de gestión ambiental. - Proporcionar conocimiento y herramientas para la conceptualización y el análisis empírico de la dinámica organizacional, el proceso formativo del aparato de gestión ambiental, tanto del sector público y privado, y las relaciones de interdependencia establecidas entre las unidades que lo conforman. - Proporcionar conocimiento y herramientas para el manejo de métodos y técnicas cualitativos y cuantitativos aplicables a la gestión ambiental. - Desarrollar actividades que promuevan la capacidad analítica, crítica y creativa de los estudiantes, del trabajo en equipos multidisciplinarios, integrando los conocimientos teórico - metodológicos a través del estudio de casos. - Impartir enseñanza especializada en desarrollo curricular y técnicas pedagógicas, con vistas a la formación de formadores en gestión ambiental.
  • Curso dirigido a
    El interesado debera poseer título de grado en carreras afines o relacionadas con la temática ambiental, de no menos de cuatro (4) años de duración, otorgado por universidades argentinas o extranjeras o instituciones de similar nivel
  • Titulación
    Especialización en Gestión Ambiental
  • Contenido


    Módulo I. Nivelación (32 horas)
    Química y Física Medioambiental I

    Módulo II. Política y Derecho Ambiental (64 horas)
    Política Ambiental; Derecho Ambiental.

    Módulo III. Gerenciamiento Ambiental (128 horas)
    Gerenciamiento de Proyectos Ambientales; Gerenciamiento del Ambiente Urbano; Gerenciamiento de los Recursos Naturales;
    Economía y Ambiente.

    Módulo IV. Tecnologías de Gestión Ambiental (160 horas)
    Evaluación de Impacto Ambiental; Gestión del Recurso Agua; Gestión de Residuos Sólidos Urbanos; Gestión del Recurso Aire y Gestión de Residuos Industriales

    Módulo V. Actividades optativas (128 horas) Educación Ambiental; Ética y Ambiente; Normativa Ambiental Internacional; Gestión de los Espacios Verdes y Arbolado Urbano; Gerenciamiento de la Contaminación; Gestión de Áreas Naturales Protegidas; Sistemas de Información Ambiental; Taller Ambiental

    Módulo VI. Pasantía (40 horas)

    Módulo VII. Trabajo Final (40 horas)

    Matricula S250

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría recibir información sobre la Especialización en Gestión Ambiental, costos, matrícula, duración, formas de evaluación, lugar donde se rinde, fecha de inscripción y más. "

Catalina para Especialización en Gestión Ambiental

La Pampa

"Solicito información de la Especialización en Gestión Ambiental, materias, título, requisitos y costo de la carrera. "

Esteban para Especialización en Gestión Ambiental

Buenos Aires

"Estoy interesado en el cursado de la Especialización en Gestión Ambiental, deseo me den información de la currícula, carga horaria y arancel de la misma,a quiénes está dirigida. "

Aníbal para Especialización en Gestión Ambiental

Buenos Aires

"Desearía saber sobre la Especialización en Gestión Ambiental las fechas de inicio, costos, programa, lugar donde se cursa, forma de evaluación y toda la información que pueda ser de mi utilidad. "

Raúl para Especialización en Gestión Ambiental

Buenos Aires

"Quisiera obtener información sobre los requisitos de ingreso como extranjera a la Especialización en Gestión Ambiental y los costos. "

Mónica para Especialización en Gestión Ambiental

Buenos Aires

"Solicito información de la Especialización en Gestión Ambiental, costo, días y horarios de la misma, dónde se dicta. "

Luciana para Especialización en Gestión Ambiental

Buenos Aires

Otra formación relacionada con dirección y gestión del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |