Ir a inicio > Master > Tecnología > Monserrat > Maestría en Tecnología Educativa - Monserrat - Buenos Aires

Maestría en Tecnología Educativa

Contacta sin compromiso con UAI - Universidad Abierta Interamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Maestría en Tecnología Educativa

  • Modalidad de impartición
    La impartición de la maestría es presencial.
  • Número de horas
    La duración de la maestría es de dos años.
  • Titulación oficial
    El centro de estudios entrega el título de Magíster en Tecnología Educativa.
  • Valoración del programa
    La tecnología y la educación son dos temas que en los últimos años se han integrado de forma relevante, debido a los avances y cambios dinámicos que se presentan en ambos. Con la Maestría en Tecnología Educativa los asistentes adquieren los fundamentos para liderar, gestionar, analizar y desarrollar proyectos que se adapten a las necesidades del sector, sin dejar de lado la calidad de la educación en las aulas de clase.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Está creada para quienes se desempeñen en el campo y tienen carreras vinculadas con la educación y la tecnología.
  • Empleabilidad
    Al finalizar la maestría, el egresado se podrá desempeñar satisfactoriamente en instituciones de educación.

Comentarios sobre Maestría en Tecnología Educativa - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Curso dirigido a
    Poseer título de grado otorgado por una universidad o una institución de nivel superior no universitario correspondiente a una carrera de duración no inferior a 4 años. Asimismo deberán manejar el idioma inglés a nivel de lectocomprensión.
  • Titulación
    Magister en Tecnología Educativa
  • Contenido
    Características de la Maestría

    La carrera tiene una duración total de 540 horas, distribuidas en 9 seminarios y 9 talleres de 30 horas de duración cada uno, más 160 horas de investigación. Los alumnos ingresan a la carrera participando de un taller de uso de la plataforma de e-learning de la Universidad Abierta Interamericana que se utilizará como complemento en todas las actividades presénciales. A partir de entonces cursan 7 seminarios obligatorios, 1 seminario optativo (de un total de 3), 4 talleres obligatorios, 4 talleres optativos (de un total de 8) y una vez aprobados estos cursan el Seminario de Tesis.

    Perfil Profesional


    Formar profesionales con competencias para:

    - liderar y orientar el cambio tecnológico en organizaciones educativas del sector público y privado y mixto
    - analizar los impactos y las potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de gestión, enseñanza, aprendizaje y evaluación en ámbitos de educación formal e informal,
    - diseñar, adaptar, gestionar, implementar y evaluar proyectos educativos que integren tecnologías de la información y la comunicación,
    - diseñar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos y trabajos investigativos en el campo de la Tecnología Educativa,
    - asumir un rol informado en los debates sobre políticas públicas en relación a las tecnologías de la información y la comunicación y la educación,
    - integrarse en comunidades nacionales e internacionales de profesionales del campo de la Tecnología Educativa.

    Campo de Aplicación Profesional
    Los graduados, especializados en Tecnología Educativa estarán capacitados para desarrollar, autónomamente o en colaboración:
    - políticas y planes de acción sobre tecnologías de la información y la comunicación en educación, de alcance nacional e internacional
    - modelos de gestión de iniciativas digitales en educación (redes, portales, programas, proyectos, centros comunitarios, laboratorios, observatorios, etc.)
    - currículos digitales, modelos de actualización en línea o mixtos para educadores, modelos de actualización profesional virtual en todas las áreas del conocimiento, estrategias de virtualización de programas, carreras y cursos a distancia,
    - aplicaciones digitales, interfaces informáticas adecuadas a audiencias específicas, materiales educacionales en diferentes formatos y lenguajes,
    - planes, metodologías e instrumentos de monitoreo y evaluación de impacto, estudios de casos sobre prácticas óptimas, metodologías de evaluación de programas informáticos y aplicaciones web,
    - modelos de alfabetización tecnológica, informacional y visual, acciones de sensibilización, iniciativas digitales comunitarias,
    - metodologías de enseñanza y evaluación de alternativas basadas en tecnologías de la información y la comunicación, iniciativas de publicación electrónica, acciones de renovación de los servicios de bibliotecas convencionales, actividades de digitalización del patrimonio educativo, científico y cultural y modelos de bibliotecas digitales.

    ASIGNATURA
       
    01-Uso de plataforma e-learning UAI Online   
    02-Problemas teóricos de la educación
    03-Políticas públicas, educación y tecnología   
    04-Tecnología, cultura y sociedad    
    05-Datos, información y conocimiento    
    06-Enseñanza con tecnología    
    07-Metodología de la Investigación educativa I        
    08-Metodología de la Investigación educativa II
    09-Seminario Optativo        
    10-Lectura y escritura académica    
    11-Creación de proyectos educativos basados en aplicaciones Web    
    12-Elaboración de casos de estudio multimediales    
    13-Gestión de recursos informáticos en instituciones educativas    
    14-Taller Optativo    
    15-Taller Optativo    
    16-Taller Optativo    
    17-Taller Optativo    
    18-Taller Optativo   
    19-Actividades de Investigación  


    SEMINARIOS OPTATIVOS: El alumno deberá seleccionar 1 (uno) de los 3 (tres) Seminarios que se ofrecen:

    -Monitoreo y Evaluación de proyectos educativos con inclusión de tecnología    
    -Arquitectura de la información    
    -Educación superior y nuevas tecnologías    

    STALLERES OPTATIVOS: El alumno deberá seleccionar 4 (cuatro) Talleres del total de los que se ofrecen:

    -Evaluación de costos y factibilidad    
    -Diseño y gestión de Portales educativos    
    -Diseño de bibliotecas digitales    
    -Evaluación de programas informáticos para la educación    
    -Diseño y gestión de proyectos digitales colaborativos    
    -Edición de vídeo y audio digital    
    -Edición de Fotografía digital    
    -Sistemas de distribución de contenidos multimediales a través de la Red

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada es recibir información sobre la Maestría en Tecnología Educativa: plan de estudio, modalidad de cursado y costos. "

María para Maestría en Tecnología Educativa

Chaco

"Necesito la mayor información posible de la Maestría en Tecnología Educativa, fecha de admisión, aranceles, plan de estudio, duración, materias, régimen de cursada. "

Mario para Maestría en Tecnología Educativa

Buenos Aires

"Quería consultar cómo es la modalidad del cursado de la Maestría en Tecnología Educativa, si es presencial, semipresencial o a distancia, dónde se dicta, el valor de la cuota mensual, de la inscripcion y el plan de estudio o la cantidad de materias."

Aníbal para Maestría en Tecnología Educativa

Catamarca

Otra formación relacionada con Tecnología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |