Maestría en Tecnología Educativa - Monserrat - Buenos Aires - UAI Universidad Abierta Interamericana - I149

Home>Master>Tecnología>Monserrat>Maestría en Tecnología Educativa - Monserrat - Buenos Aires
 
Maestría en Tecnología Educativa
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UAI - Universidad Abierta Interamericana

Maestría en Tecnología Educativa - Monserrat - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UAI - Universidad Abierta Interamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de UAI - Universidad Abierta Interamericana:
Centro UAI - Universidad Abierta Interamericana Buenos Aires Argentina
Centro UAI - Universidad Abierta Interamericana Buenos Aires Argentina
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UAI - Universidad Abierta Interamericana Buenos Aires Argentina
Foto Centro UAI - Universidad Abierta Interamericana Buenos Aires
UAI - Universidad Abierta Interamericana Monserrat Buenos Aires Argentina
Centro UAI - Universidad Abierta Interamericana Monserrat Buenos Aires
UAI - Universidad Abierta Interamericana Foto

Analisis de Educaedu

Liliana Díaz
Maestría en Tecnología Educativa
  • Modalidad de impartición

    La impartición de la maestría es presencial.

  • Número de horas

    La duración de la maestría es de dos años.

  • Titulación oficial

    El centro de estudios entrega el título de Magíster en Tecnología Educativa.

  • Valoración del Programa

    La tecnología y la educación son dos temas que en los últimos años se han integrado de forma relevante, debido a los avances y cambios dinámicos que se presentan en ambos. Con la Maestría en Tecnología Educativa los asistentes adquieren los fundamentos para liderar, gestionar, analizar y desarrollar proyectos que se adapten a las necesidades del sector, sin dejar de lado la calidad de la educación en las aulas de clase.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Está creada para quienes se desempeñen en el campo y tienen carreras vinculadas con la educación y la tecnología.

  • Empleabilidad

    Al finalizar la maestría, el egresado se podrá desempeñar satisfactoriamente en instituciones de educación.

Maestría en Tecnología Educativa - Monserrat - Buenos Aires Comentarios sobre Maestría en Tecnología Educativa - Monserrat - Buenos Aires
Curso dirigido a:
Poseer título de grado otorgado por una universidad o una institución de nivel superior no universitario correspondiente a una carrera de duración no inferior a 4 años. Asimismo deberán manejar el idioma inglés a nivel de lectocomprensión.
Titulación:
Magister en Tecnología Educativa
Contenido:
Características de la Maestría

La carrera tiene una duración total de 540 horas, distribuidas en 9 seminarios y 9 talleres de 30 horas de duración cada uno, más 160 horas de investigación. Los alumnos ingresan a la carrera participando de un taller de uso de la plataforma de e-learning de la Universidad Abierta Interamericana que se utilizará como complemento en todas las actividades presénciales. A partir de entonces cursan 7 seminarios obligatorios, 1 seminario optativo (de un total de 3), 4 talleres obligatorios, 4 talleres optativos (de un total de 8) y una vez aprobados estos cursan el Seminario de Tesis.

Perfil Profesional


Formar profesionales con competencias para:

- liderar y orientar el cambio tecnológico en organizaciones educativas del sector público y privado y mixto
- analizar los impactos y las potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de gestión, enseñanza, aprendizaje y evaluación en ámbitos de educación formal e informal,
- diseñar, adaptar, gestionar, implementar y evaluar proyectos educativos que integren tecnologías de la información y la comunicación,
- diseñar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos y trabajos investigativos en el campo de la Tecnología Educativa,
- asumir un rol informado en los debates sobre políticas públicas en relación a las tecnologías de la información y la comunicación y la educación,
- integrarse en comunidades nacionales e internacionales de profesionales del campo de la Tecnología Educativa.

Campo de Aplicación Profesional
Los graduados, especializados en Tecnología Educativa estarán capacitados para desarrollar, autónomamente o en colaboración:
- políticas y planes de acción sobre tecnologías de la información y la comunicación en educación, de alcance nacional e internacional
- modelos de gestión de iniciativas digitales en educación (redes, portales, programas, proyectos, centros comunitarios, laboratorios, observatorios, etc.)
- currículos digitales, modelos de actualización en línea o mixtos para educadores, modelos de actualización profesional virtual en todas las áreas del conocimiento, estrategias de virtualización de programas, carreras y cursos a distancia,
- aplicaciones digitales, interfaces informáticas adecuadas a audiencias específicas, materiales educacionales en diferentes formatos y lenguajes,
- planes, metodologías e instrumentos de monitoreo y evaluación de impacto, estudios de casos sobre prácticas óptimas, metodologías de evaluación de programas informáticos y aplicaciones web,
- modelos de alfabetización tecnológica, informacional y visual, acciones de sensibilización, iniciativas digitales comunitarias,
- metodologías de enseñanza y evaluación de alternativas basadas en tecnologías de la información y la comunicación, iniciativas de publicación electrónica, acciones de renovación de los servicios de bibliotecas convencionales, actividades de digitalización del patrimonio educativo, científico y cultural y modelos de bibliotecas digitales.

ASIGNATURA
   
01-Uso de plataforma e-learning UAI Online   
02-Problemas teóricos de la educación
03-Políticas públicas, educación y tecnología   
04-Tecnología, cultura y sociedad    
05-Datos, información y conocimiento    
06-Enseñanza con tecnología    
07-Metodología de la Investigación educativa I        
08-Metodología de la Investigación educativa II
09-Seminario Optativo        
10-Lectura y escritura académica    
11-Creación de proyectos educativos basados en aplicaciones Web    
12-Elaboración de casos de estudio multimediales    
13-Gestión de recursos informáticos en instituciones educativas    
14-Taller Optativo    
15-Taller Optativo    
16-Taller Optativo    
17-Taller Optativo    
18-Taller Optativo   
19-Actividades de Investigación  


SEMINARIOS OPTATIVOS: El alumno deberá seleccionar 1 (uno) de los 3 (tres) Seminarios que se ofrecen:

-Monitoreo y Evaluación de proyectos educativos con inclusión de tecnología    
-Arquitectura de la información    
-Educación superior y nuevas tecnologías    

STALLERES OPTATIVOS: El alumno deberá seleccionar 4 (cuatro) Talleres del total de los que se ofrecen:

-Evaluación de costos y factibilidad    
-Diseño y gestión de Portales educativos    
-Diseño de bibliotecas digitales    
-Evaluación de programas informáticos para la educación    
-Diseño y gestión de proyectos digitales colaborativos    
-Edición de vídeo y audio digital    
-Edición de Fotografía digital    
-Sistemas de distribución de contenidos multimediales a través de la Red

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Tecnología: