Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social

Contacta sin compromiso con FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    El objetivo general de la Maestría es formar maestrandos en una visión articulada y multidimensional de las Políticas Públicas para el Desarrollo estratégico, a fin de recuperar una acción del Estado superadora de enfoques focalizados y segmentados.
    Objetivos Específicos
    1. Desarrollar instrumentos para la mejora de los procesos de producción, diseño, implementación, y control de Políticas Públicas con vistas a la formación de un Modelo de Desarrollo estratégico.
    2. Brindar herramientas para el análisis de Políticas de Estado y de Gestión Pública.
    3. Formar maestrandos en gestión, planificación, implementación, control, presupuestación, y regulación de Políticas de Desarrollo de mediano y largo plazo.
  • Curso dirigido a
    La Propuesta académica está destinada fundamentalmente a funcionarios y empleados públicos de la Administración Pública nacional y de los Gobiernos provinciales y municipales, miembros de Organizaciones de la Sociedad civil, consultores del Sector privado y profesionales en general, interesados en Políticas Públicas y Desarrollo.
  • Contenido
    La Maestría en Políticas Públicas para un Desarrollo con Inclusión social surge en el marco del Programa Estado y Políticas Públicas como resultado de su trayectoria y maduración como Programa de FLACSO-Sede Argentina y particularmente como producto de la experiencia en docencia, investigación, formación de recursos humanos, asesoramiento y transferencia a organizaciones del sector público y de la sociedad civil

    En consecuencia, la Maestría identifica la necesidad de capacitación a fin de dar respuestas a las transformaciones estructurales ocurridas en los últimos años en el país y la región latinoamericana a partir de la crisis del modelo neoliberal. Se analiza dicho contexto sobre tres ejes: (1) la recuperación de la problemática del desarrollo sobre nuevos términos; (2) el replanteo sobre el rol del Estado y de las Políticas Públicas,  y (3) el debate ético sobre las orientaciones y políticas que pueden conjugar crecimiento, equidad e inclusión bajo nuevas condiciones nacionales y mundiales de competitividad.

    En ese sentido, la presente propuesta académica busca brindar herramientas para el fortalecimiento del Estado, mejorar su institucionalidad, la gestión de Políticas Públicas en el marco de los temas de agendas en debate, lo cual se traduce en mayor eficacia y eficiencia de resultados, teniendo como meta central el principio de inclusión social en nuestros países.

    En suma, se aborda la reconstrucción del principio de Desarrollo estratégico, en un movimiento que articula simultáneamente discusiones teóricas ya instaladas desde antaño, actores sociales y Políticas Públicas coherentes a dicho proyecto de desarrollo estratégico. En un marco de recurrentes crisis financieras a escala global, que dejan al descubierto la importancia de las Políticas Públicas como estrategia para un desarrollo inclusivo, la Maestría se postula como una invitación a reflexionar críticamente en torno a dicho proyecto, lo cual significa, entre otros factores, analizar conjuntamente el modo de sortear en forma consensuada la nueva realidad estructural que le toca vivir a la región de cara a los años venideros.

    Director/a Académico/a: Daniel García Delgado

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber cuánto dura el dictado de la maestría, si tiene costo, si puedo estudiar a distancia, cómo puedo acceder al material y cuando comienzan las clases. "

Verónica para Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social

Neuquén

"Vivo en México y me interesa la Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social, sólo que estoy por terminar la carrera de derecho, podría sacar un comprobante de pasante con todos los créditos; sin embargo, me interesa saber si en esta situación podría tomar la maestría con ustedes; así mismo, saber la dinámica, fechas de inscripción y precio. "

Guillermina para Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social

Buenos Aires

"Estoy averiguando por la maestría y me gustaría que me manden información de la misma, como así también los precios y las formas de pago."

Cecilia para Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social

Buenos Aires

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |