Maestría en Estudios Sociales Agrarios

Contacta sin compromiso con FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Estudios Sociales Agrarios

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 3 trimestres.
  • Titulación oficial
    El título que se entrega a los egresados es el de Magíster en Estudios Sociales Agrarios.
  • Valoración del programa
    Los alumnos que cursen la Maestría en Estudios Sociales Agrarios, tiene como finalidad formar profesionales especializados en el ámbito agrario, abordando su realidad actual desde diferentes perspectivas de conocimiento. Se ofrece una enseñanza histórica del sector, analizando sus transformaciones temporales y en especial el caso argentino. Se aborda el tema desde la economía, las ciencias sociales, políticas y medio ambientales.
  • Dirigido a
    Se dirige a graduados de las áreas de agronomía, sociología, antropología, economía y geografía; que realicen trabajos de investigación, docencia, extensión o ocupen cargos como funcionarios o promotores.
  • Empleabilidad
    Podrá dedicarse a la docencia e investigación, a la asesoría en temas ligados a las ciencias agrarias y sociales.

Comentarios sobre Maestría en Estudios Sociales Agrarios - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    La Maestría tiene como propósito principal contribuir a la formación de graduados en el marco de un programa de estudios de alto nivel académico que permita profundizar en el conocimiento de la realidad agraria contemporánea desde una perspectiva multidisciplinaria. Se aborda la evolución histórica y las transformaciones recientes con especial referencia al caso argentino en el contexto de los cambios mundiales y de los procesos de reestructuración nacionales en sus dimensiones económicas, sociales, políticas y ambientales.
  • Curso dirigido a
    Está dirigida a graduados de distintas disciplinas (agrónomos, sociólogos, antropólogos, economistas, geógrafos) y orientaciones profesionales (investigadores, docentes, funcionarios, promotores y extensionistas)
  • Titulación
    Magíster en Estudios Sociales Agrarios.
  • Contenido
    La Maestría está estructurada en materias trimestrales y organizada en base a un sistema de créditos. Cada crédito corresponde a 18 horas de clase y por período trimestral podrán cursarse hasta 5 créditos; para completar el cursado deberán sumarse 30 créditos equivalentes a 540 horas de clase (Cf. Resolución 1168/97 del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación).

    La modalidad de cursada es presencial intensiva con una frecuencia quincenal, habiéndose definido los días jueves, viernes y sábados para el dictado de las clases.
    Director: Guillermo Neiman

Otra formación relacionada con ciencias agrícolas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |