MAestría en Defensa Nacional

Contacta sin compromiso con EDeNa - Escuela de Defensa Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre MAestría en Defensa Nacional - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Contenido
    LA MAESTRÍA NO ES ARANCELADA.

    La Maestría esta acreditada por el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Res. 615/10

    Destinatarios: tendrán prioridad los profesionales, preferentemente civiles, con título expedido por Universidades oficiales o privadas reconocidas por el Ministerio de Educación que estén amparados por el derecho a estabilidad en el empleo según el régimen laboral que se les aplique, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder a la citada maestría y ser aceptados por la Escuela de Defensa Nacional(*).

    INICIO DE CLASES: segunda semana de marzo de 2013.

    Objetivos
    Proporcionar el conocimiento y la capacidad para el análisis y asesoramiento en cuestiones vinculadas con las políticas de defensa nacional y de cooperación regional e internacional. Conocer el marco jurídico de la defensa y el derecho internacional en relación con los conflictos armados, así como la administración de recursos estratégicos para el sector y las técnicas de negociación en situaciones de crisis.

    Perfil del Egresado
    El egresado tendrá las capacidades necesarias para asesorar en la toma de decisiones relacionadas con la problemática de la defensa tanto en el ámbito gubernamental como no gubernamental. Asimismo, su formación le permitirá desarrollarse académicamente en el área de la defensa y las temáticas afines. El título otorgado es el de Magister en Defensa Nacional.

    Plan de Estudios
    Defensa Nacional; Política; Relaciones Internacionales; Economía; Estrategia; Ciencia y Tecnología; Metodología de la Investigación; Sociología; Geopolítica; Gestión Pública; Seis Seminarios.

    Para obtener el título de Magíster en Defensa Nacional se requiere la aprobación de los créditos correspondientes a las materias del plan de estudios y la elaboración y defensa de una tesis.

    Modalidades de Cursada
    La Maestría en Defensa Nacional se dicta en dos modalidades. La modalidad intensiva tiene una duración de un año académico y se cursa de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs. La modalidad de dos años académicos se cursa los martes, miércoles y jueves de 18:00 a 21:30 hs.

    Inscripción: 1° de diciembre de 2012 al 31 de marzo de 2013
     

Otra formación relacionada con ejército

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |