Maestría en Criminología

Contacta sin compromiso con UDA - Universidad del Aconcagua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Criminología

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio de esta maestría es de 5 semestres.
  • Titulación oficial
    Se entregará el título de Magíster en Criminología.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Criminología se enfoca en el estudio de las conductas delictivas, del rol del infractor, de su víctima y del sistema de control social que incide sobre dicho comportamiento. Se estudian los fundamentos y las principales variables que inciden en un crimen, las técnicas y metodologías aplicadas en el desarrollo de la investigación criminológica.
  • Dirigido a
    Está dirigido a graduados universitarios de las siguientes carreras: Psicología, Trabajo Social, Sociología, Abogacía, Ciencias Políticas y Criminalística.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como investigador en asuntos delictivos y criminales. Diseñar proyectos, políticas públicas y planes de seguridad. Trabajar en programas de reinserción de jóvenes y atención a víctimas, en cárceles y centros penitenciarios.

Comentarios sobre Maestría en Criminología - Presencial - Mendoza Capital - Mendoza

  • Objetivos del curso
    Capacitar profesionales universitarios de distinta formación científica en la criminología, que como ciencia empírica e interdisciplinaria se ocupa del estudio de la persona del infractor, la víctima y el control social del comportamiento delictivo Proporcionar conocimiento sobre la génesis, dinámica y variables principales del crimen, como problema individual y social, así como sobre los programas de prevención eficaz del mismo, las técnicas de intervención positiva en el hombre delincuente y los diversos modelos o sistemas de respuesta al delito, con un enfoque científico- empírico e interdisciplinario
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Abogados, licenciados en Psicología, Trabajo Social , Filosofía, Ciencias Políticas, Sociología, Medicina, Seguridad Ciudadana , Minoridad y Familia ó equivalentes
  • Titulación
    Magister en Criminología
  • Contenido
    Materias:

    1. Psicología (Introducción a la Psicología, Psicología Jurídica, Psicología penitenciaria, Psicología comunitaria)
    2.Psiquiatría (Psicopatología criminal)
    3. Derecho: (Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Penal y Penología, Legislación Infanto Juvenil, Policía y Sociedad )
    4. Criminologica (Teorías de la Criminalidad I y II, Evaluación y predicción de la conducta delictiva Criminología de la violencia, Victimología, Delincuencia infanto juvenil,  Programas de intervención psicológica).

    Seminarios
    Sociología ( que incluye las Teorías Sociales)
    Criminología de las drogas.

    Talleres
    Epistemología
    Metodología de la investigación I
    Metodología de la investigación II
    Métodos avanzados de investigación
    Taller de Tesis

Últimas consultas al curso

"Me gustaría conocer datos más exactos de la Maestría en Criminología, como el contenido académico y/o pénsum de estudio, precio, opciones para pago mediante crédito. "

Edgar para Maestría en Criminología

Exterior

"Quisiera saber acerca de la posibilidad de participar en la Maestría en Criminología, si es posible realizarla a distancia, y de ser así, cuáles serían los costos y las exigencias presenciales y de documentación. "

Juan para Maestría en Criminología

Buenos Aires

"Soy de Quito ecuador y requiero información sobre costos, tiempo de duracion y requisitos para la Maestría en Criminología. Estudio derecho y voy a tener el título de abogada, con ello puedo optar a su universidad?. "

Lucy para Maestría en Criminología

Córdoba

Otra formación relacionada con criminología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |