Carrera de Técnico Superior en Seguridad y Accidentología Vial

Contacta sin compromiso con Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías (ISCET)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Carrera de Técnico Superior en Seguridad y Accidentología Vial

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se desarrolla la carrera es presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 3 años.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, el alumno obtiene el título de Técnico Superior en Seguridad y Accidentología Vial.
  • Valoración del programa
    Los accidentes de tránsito se presentan con mayor frecuencia a nivel urbano y rural. Por tal motivo, se hace relevante la creación de planes de prevención que impidan o disminuyan los índices de accidentalidad, actuando de forma acertada y efectiva sobre las estadísticas que surjan en este aspecto. Con la Carrera de Técnico Superior en Seguridad y Accidentología Vial, los estudiantes adquieren los conocimientos en el área, que les permitirán atender las demandas laborales que se generen en este ámbito, poniendo en práctica el aprendizaje obtenido. Con dos años más de cursada, los alumnos pueden acceder al título de Licenciatura en Seguridad y Accidentología Vial otorgado por la Universidad de Morón.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El contenido está dirigido a quienes tengan estudios de Nivel Medio y lo certifiquen mediante documento emitido por el colegio en el cual se realizaron.
  • Empleabilidad
    El egresado estará capacitado para desempeñarse en empresas de seguridad vial, tales como: Iksa de Argentina.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera de Técnico Superior en Seguridad y Accidentología Vial - Presencial - Córdoba Capital - Córdoba

  • Contenido
    TÍTULO OFICIAL DE VALIDEZ NACIONAL CON ARTICULACIÓN CON LA LICENCIATURA EN CRIMINALÍSTICA


    ALCANCES DEL TÍTULO-.

    Esta carrera contempla las políticas nacionales establecidas por la legislación argentina para el nivel superior de educación, las políticas establecidas por nuestra provincia en materia de educación y los lineamientos de la política definida por el propio instituto.
    La iniciativa de crear las carreras aludidas, nace de una antigua y aún no superada necesidad, cada vez mas actualizada e imperiosa para la administración de justicia.
    El requerimiento del personal idóneo, que sea realmente profesional, formado sobre bases técnicas y científicas, no solo de perentoria exigencia provincial y nacional, sino también internacional. En la actualidad, quiénes intervienen en la investigación criminalística – con excepción de médicos y químicos legistas – son idóneo prácticos y / o simplemente vocacionales, provenientes de los cuadros policiales y en algunos casos (balística judicial, accidentología vial, fotografía judicial e identificación humana), de los organismos militares y / o de seguridad ; es decir que se han formado en los gabinetes policiales, en su gran mayoría y en los castrenses en menos escala, que nada tienen en común con la realidad multidisciplinaria de una investigación judicial.
    Este aspecto que nace de la misma definición de la criminalistica, - aceptada designación formulada por el juez austriaco hung gross en el año 1893 – cuyos vastos alcances y responsabilidades los sintetiza diciendo: “ actividad multidiciplinaria auxiliar del derecho, que fundamentándose en procedimientos técnicos y científicos, tiene por objeto alcanzar la verdad histórica de un hecho judicial (delito) y proporcionar las pruebas indiciarias para brindar al proceso la verificación científica del delito y la individualizacion del o los autores” en consecuencia esta definición contiene o implica en su contexto toda una variada y compleja problemática que exige, para su debida comprensión, la implementación coordinada de una epistemología científica para su correcta, seria y racional utilización, tanto en lo referente a las técnicas como también de los medios instrumentales (aparatología) auxiliares correspondiente.

    Incumbencias

    • Podrá dirigir, asesorar, compilar, planificar, peritar, controlar, analizar y prevenir aquellas situaciones y circunstancias emergentes del fenómeno vial.

    • Realizará verificación e inspección del estado en que se encuentran los vehículos, las vías por donde circula el tránsito, conductores y peatones que hacen uso del trazado vial urbano y rural; analizar los flujos de tránsito urbano y rural y proyectar variaciones del mismo, sobre la base de estadísticas, secuelas de flujo vehicular en determinados lugares o zonas del ámbito urbano y rural.

    • Asimismo podrá realizar relevamientos planialtimétricos y confeccionar la gráfica resultante, obtener placas fotográficas, video-gráficos, etc.


    • Realización de informes y pericias dentro de la especialidad.


    • Docencia.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito información de la Carrera de Técnico Superior en Seguridad y Accidentología Vial: el costo de la matricula y los aranceles."

Luis para Carrera de Técnico Superior en Seguridad y Accidentología Vial

La Pampa

"Quería saber cual es el tiempo de duración de la Carrera de Técnico Superior en Seguridad y Accidentología Vial, sus asignaturas, su precio, horarios y requisitos de cursada."

Victoria para Carrera de Técnico Superior en Seguridad y Accidentología Vial

Córdoba

"Quisiera que me proporcionen la siguiente información de la Carrera de Técnico Superior en Seguridad y Accidentología Vial: plan de estudio, duración, días y horarios cursado, y costos."

Leandro para Carrera de Técnico Superior en Seguridad y Accidentología Vial

Córdoba

Otra formación relacionada con estudios forenses

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |