Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Parlamentaria - Microcentro - Buenos Aires - Untref Virtual - I43571

Home>Carreras universitarias>Gestión Pública>Microcentro>Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Parlamentaria - Microcentro - Buenos Aires
 
Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Parlamentaria
Centro: Untref Virtual
Método: Presencial
Lugar:
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Untref Virtual

Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Parlamentaria - Microcentro - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Untref Virtual, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Parlamentaria - Microcentro - Buenos Aires Comentarios sobre Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Parlamentaria - Microcentro - Buenos Aires
Contenido:
Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Parlamentaria.

Siendo indispensable mejorar la calidad de los recursos humanos del Poder Legislativo, la Licenciatura en Gestión Parlamentaria, representa una posibilidad de contribuir a la formación de profesionales del Poder Legislativo en el orden Nacional, Provincial, Municipal y en la C.A.B.A.

Todo proceso de cambio estructural es el resultado de acciones humanas. Al igual que en otros sectores de la actividad, los cambios en la función pública son tributarios de los recursos humanos en el Poder Legislativo, disponibles para concebirlos y llevarlos a cabo. Los recursos humanos del Poder Legislativo, pueden definirse como el potencial humano total a disposición de la administración. Este potencial está predeterminado por la experiencia y los conocimientos (competencias) individuales, la voluntad (motivación) y la habilidad.

El desarrollo de los recursos humanos (DRH) rebasa los límites de la educación, de la formación y de la gestión de los recursos humanos. Abarca cuestiones tales como: la educación, la formación, la contratación, la dotación de personal, el rendimiento y el progreso profesional, la remuneración, las condiciones de trabajo, el medio ambiente y las condiciones de empleo; elementos sobre los que puede influir la gestión de los recursos humanos. Sin embargo, el DRH también incluye elementos tales como: la interdependencia entre las personas, las políticas y estructuras de una institución. Las mismas pueden estar relacionadas con cuestiones como la información, la conciencia, la ética, la motivación, el comportamiento y la capacidad estratégica para desarrollar y vincular estas cuestiones entre sí.

OBJETIVOS.

  • Formar profesionales que conozcan en todos sus aspectos la historia de las políticas administrativas y de gestión parlamentaria, sus tendencias evolutivas en las últimas décadas y que comprendan el nuevo rol del Estado en las sociedades contemporáneas, poniendo especial énfasis en el poder Legislativo, en los aspectos metodológicos y conceptuales.
  • Proporcionar a las Legislatura profesionales con una formación de alto nivel en la investigación y la gestión parlamentaria, así como en el análisis de los aspectos políticos, económicos, sociales, jurídicos, administrativos e instrumentales requeridos para el diseño, la implementación y la evaluación de la gestión Parlamentaria.
  • Formar profesionales capaces de operacionalizar las prácticas parlamentarias y de conducir los cambios que se requieren para el fortalecimiento de un aparato estatal eficiente y eficaz.
  • Desarrollar actividades que promuevan la capacidad analítica, crítica y creativa de los estudiantes tratando de integrar sus conocimientos teórico-metodológicos con la apreciación de circunstancias fácticas y contextuales.
  • Formar investigadores que contribuyan a la excelencia académica del país.

DESTINATARIOS.

  • Egresados de colegios secundarios del país o del exterior, debidamente acreditados. En el caso de experiencia laboral reconocida se podrá ingresar en forma excepcional mediante un sistema de evaluación y entrevista especial para mayores de 25 años que no poseen título secundario.
  • Los egresados de estudios superiores universitarios dispondrán de un esquema de equivalencias a determinar para cada caso.
  • Las características específicas de la carrera indican que los destinatarios primarios, aunque no excluyentes, son los agentes del Poder Legislativo en sus diferentes niveles y jurisdicciones, que posean nivel de formación secundaria.

PLAN DE ESTUDIOS.

Las materias que conforman el Plan de estudios divididas en CBG y CS son las siguientes:

Ciclo Básico General:

1. Introducción a las Políticas Públicas I
2. Calidad en el Sector Público
3. Administración y Desarrollo de Recursos Humanos
4. Introducción a las Políticas Públicas II (Estudio de casos)
5. Principios generales de Derecho Público
6. Técnicas Legislativas I
7. Historia socio - económica argentina
8. Estructura y funcionamiento de los Órganos del Estado
9. Derecho Constitucional I
10. Derecho Administrativo
11. Técnicas Legislativas II
12. Relaciones Laborales
13. Planeamiento de Mediano y Largo Plazo
14. Administración Financiera y Técnica presupuestaria
15. Teoría de las Organizaciones
16. Liderazgo, Estrategia y Poder
17. Negociación 
Licenciatura y Tecnicatura 
18. Procedimiento Parlamentario

Ciclo Superior:

19. Estado, sociedad y democracia (cuestiones de sociología, economía y política)
20. Derecho Constitucional II
21. Formulación y Evaluación de Proyectos
22. Ética, democracia y conducta
23. Finanzas Públicas y Federalismo Fiscal
24. Interpretación de la Información Estadística
25. Comunicación Institucional
26. Sistemas de Control
27. Imagen y Perfil de la Práctica Parlamentaria
28. Tesina Integradora / Taller de Metodología y Tesis 

CARGA HORARIA:

Licenciatura: 2.632 horas
Tecnicatura: 1.692 horas

REQUISITOS:

Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial, según artículo 7 de la Ley de Educación Superior.

DURACIÓN:

Licenciatura: 5 años
Tecnicatura: 3 años

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Gestión Pública: