Licenciatura en Ingeniería Industrial - Online

Contacta sin compromiso con UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Licenciatura en Ingeniería Industrial

  • Modalidad de impartición
    La metodología de la Carrera en Ingeniería Industrial es Online.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla a lo largo de 4 años.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen sus estudios reciben título oficial otorgado por UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
  • Valoración del programa
    La Carrera en Ingeniería Industrial es una disciplina académica y profesional que ofrece a los estudiantes una amplia gama de oportunidades y conocimientos para abordar los desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad. Una de las ventajas más notables de la Ingeniería Industrial es su versatilidad. Los graduados de esta carrera tienen la capacidad de trabajar en una variedad de industrias, desde la manufactura y la logística hasta la atención médica y la consultoría. Esto les brinda la oportunidad de adaptarse a diferentes entornos laborales y encontrar oportunidades profesionales en una amplia gama de campos.
  • Dirigido a
    El programa está orientado a aquellos interesados en la ingeniería industrial. Deberán contar con título Bachiller.
  • Empleabilidad
    Al egresar de la Carrera, los participantes estarán calificados para desempeñarse como Gestión de Operaciones y Producción, Gestión de la Cadena de Suministro, Ergonomía y Seguridad en el Trabajo, Consultoría Empresarial, Gestión de Proyectos, Gestión de Recursos Humanos, Calidad y Control de Calidad, Emprendimiento, Logística y Transporte.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Industrial - Online

  • Contenido

    Licenciatura en Ingeniería Industrial.


    Con esta licenciatura, tu potencial te llevará a diseñar todos los procesos de una empresa, influir en todas sus áreas y sacar lo mejor de cada colaborador y colaboradora utilizando síntesis de la ingeniería y el diseño para evaluar y mejorar los resultados. Esta ingeniería busca instruirte en el equipamiento, energía, materiales y procesos de producción de alta calidad y servicios útiles con alta consideración al medio ambiente.


    Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

    Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

    Jornada regular
    4 años (48 meses)

    Jornada intensiva
    Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.


    Lo que aprenderás:


    Alineación de los procesos de negocio
    Fomentá la productividad de las empresas alineando todos sus procesos a lo largo de la cadena de suministro, analizando, diseñando, implementando y manteniendo sistemas que mejorarán su eficiencia para balancear la producción y optimizar sus procesos.

    Ingeniería humana
    Diseñá métodos de trabajo, equipos, trayectorias de trabajo, horas de trabajo y sus condiciones ambientales para la mejora de la productividad y la satisfacción laboral dentro de cualquier organización.

    Creación de sistemas de manufactura
    Convertite en un especialista en sistemas productivos y de servicio a partir de la gestión de procesos de fabricación, manejo de materiales y procesos de información haciendo investigación de operaciones para ofrecer información relativa a la obtención del costo final del producto terminado y de los requerimientos de materiales asociados a este.

    Desarrollo de sistemas de control
    Liderá sistemas de control para lograr objetivos determinados regulando la forma en que se comporta otro sistema para así evitar fallas. Con estos controles podrás brindar apoyo a la planeación financiera, análisis de costos y diseñar sistemas productivos y cadenas de suministros.


    Validez Académica:

    Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y número de acuerdo 20111183, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

    El egresado titulado de la licenciatura en Ingeniería Industrial de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Industrial Engineering earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.


    Dónde podrás trabajar:



    Producción
    Capacitate para implementar estrategias de optimización y conseguir el rendimiento máximo en procesos industriales.

    Líneas de producción
    Optimizá los procesos industriales para aumentar la productividad y calidad.

    Control numérico
    Desarrollá todo tipo de piezas para realizar procesos desde la materia prima hasta un producto terminado.

    Logística y producción
    Demostrá tu capacidad para diseñar, programar y controlar sistemas productivos y logísticos.


    CONTENIDO.

    Ve más allá de los límites diseñando estrategias, implementando, dirigiendo y administrando sistemas de gestión con base en la evaluación y análisis de las problemáticas productivas, considerando evidencias e indicadores desde una perspectiva de buenas prácticas en las organizaciones.

    Esta ingeniería te impulsará a promover el desarrollo industrial, tecnológico y organizacional mediante el diseño, implementación, monitoreo y coordinación de sistemas productivos, de calidad, mantenimiento, administrativos y seguridad a la par del cuidado del medio ambiente, el bienestar económico y social de la comunidad. Si estás convencido de que tu potencial de liderazgo puede llevarte muy lejos, estudiá esta licenciatura.

    El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.

    Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.


    Asignaturas:


    Ingeniería de sistemas
    Procesos industriales
    Seguridad e higiene industrial
    Planeación y control de la calidad
    Logística
    Planeación y control de la producción
    Tecnología de información aplicada a las empresas
    Sistemas de información en la empresa
    Sistemas de manufactura
    Tecnología de materiales
    Estructura de la industria de la transformación
    Investigación de operaciones
    Ingeniería de métodos
    Química
    Cálculo diferencial e integral
    Estadística y probabilidad
    Física
    Álgebra lineal
    Desarrollo sustentable
    Álgebra superior.


    Requisitos

    Iniciá tu formación profesional a través de un programa totalmente virtual que se adecue a tu proyecto de vida.

    Para cualquier edad

    Título oficial

    Creá tu propio horario

    Volvé a ver las clases cuando quieras

Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |