Licenciatura en Gestión Educativa (Ciclo de Complementación Curricular) - Online - Untref Virtual - I43562

Home>Carreras universitarias>Administración Educativa>Online>Microcentro>Licenciatura en Gestión Educativa (Ciclo de Complementación Curricular) - Online
 
Licenciatura en Gestión Educativa (Ciclo de Complementación Curricular) - Online
Centro: Untref Virtual
()
Método: Online
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Untref Virtual

Licenciatura en Gestión Educativa (Ciclo de Complementación Curricular) - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Untref Virtual, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Licenciatura en Gestión Educativa (Ciclo de Complementación Curricular) - Online Comentarios sobre Licenciatura en Gestión Educativa (Ciclo de Complementación Curricular) - Online
Contenido:
Licenciatura en Gestión Educativa (Ciclo de Complementación Curricular).

La licenciatura nace como necesidad del sistema educativo de ofrecer formación académica universitaria a los actuales y futuros responsables de gestionar y supervisar, desde el ámbito fundamental de la escuela, una educación de calidad que propicie la equidad social.

El Ciclo de Complementación está orientado a satisfacer las demandas e intereses de profesores egresados de Institutos Terciarios que mantienen incumbencia docente en el área y con expectativas de desempeñar función directiva, supervisora o de asesoramiento técnico-pedagógico para las instituciones educativas.

El presente proyecto de complementación curricular, se elabora en el marco de instrumentaciones que ofrece la Ley de Educación Superior Nº 24.521, en el artículo 8º, que ha pautado la articulación académica entre instituciones de Educación Superior universitaria y no universitaria. Esta articulación tiene por objetivo proporcionar la profundización y actualización de contenidos conceptuales y metodológicos respecto de su formación superior anterior, orientando su inserción profesional hacia el campo de la gestión de servicios educativos y la investigación institucional.

OBJETIVOS.

Formar profesionales que desde el conocimiento y la práctica pedagógica y de las organizaciones, estén en condiciones de conducir y asesorar técnicamente para una gestión de calidad de las instituciones educativas en el actual contexto de transformaciones y nuevas perspectivas de la educación en nuestro país, establecido por la Ley Federal de Educación Nº 24.195.

Formar profesionales con conocimientos específicos y capacidad reflexiva sobre las instituciones educativas, sus problemas, dimensiones, estrategias y autonomía. Con incumbencia para asumir y orientar procesos de dirección, coordinación, innovación, cambio y evaluación en ese ámbito organizacional.

Orientar la formación académica en gestión educativa institucional desde una consistente interrelación entre los enfoques teóricos, la investigación y las prácticas institucionales, a fin de constituirse en el soporte epistemológico del desempeño profesional.

Impulsar una formación académica en la problemática de la gestión educativa, desde un modelo de acción profesional, que promueva vínculos tendientes a la generación de consensos entre las personas, las ideas, las instituciones, la comunidad, la tecnología y el trabajo, entre otros.

Formar profesionales capacitados para formular, coordinar, dirigir y asesorar programas y proyectos del área en los distintos niveles del sistema educativo provincial o nacional.

DESTINATARIOS.

  • Docentes de enseñanza media o polimodal que deseen completar su formación de base con una orientación en el área de gestión educativa.
  • Docentes con título de Profesorado de Nivel Básico o Inicial que hayan accedido a la titulación de Tecnicaturas Superiores no universitarias o universitarias como: Tecnicatura en Gestión Educativa, Diplomatura en Desarrollo Curricular (Untref), Dirección de Instituciones Educativas (Untref), Administración de la Educación u otras carreras del campo educativo que acrediten al menos un año de estudio correspondiente a una carga horaria mínima de 630 horas.

Al momento de considerar los profesorados de Nivel Básico o Inicial, en todos los casos, la titulación debe haber requerido un estudio posterior al secundario con una duración no inferior a 2 años y con una carga horaria de ese programa de formación no inferior a 1.500 horas.

PLAN DE ESTUDIOS.

  • Cuestiones de Sociología, Economía y Política
  • Cultura contemporánea.
  • Problemática y perspectiva de la Pedagogía contemporánea.
  • Sociología de las organizaciones.
  • Política y Administración de la educación.
  • Metodología de la investigación.
  • Gestión escolar y currículum
  • Resolución de conflictos institucionales.
  • Evaluación Institucional.
  • Tecnología de la información y comunicación en educación.
  • Diseño y gestión de programas y proyectos.
  • Seminario de investigación y práctica en gestión institucional.

CARGA HORARIA:

1.190 horas

REQUISITOS:

Poseer el título de Profesor Superior no universitario en un área del Profesorado (Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Biología, Letras, Historia, Geografía, Idiomas, Psicopedagogía, Artes, Educación Física y otros), de no menos de 4 (cuatro) años de duración, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidas, quedando a consideración de la Universidad situaciones de excepción debidamente fundamentadas.

DURACIÓN:

2 años
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Administración Educativa: