Licenciatura en Educación Primaria - Online - VIU Universidad - I40639

Home>Carreras universitarias>Profesorado - Docencia>Online>Valencia>Licenciatura en Educación Primaria - Online
 
Licenciatura en Educación Primaria - Online
()
Método: Online
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Licenciatura en Educación Primaria - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Internacional de Valencia (VIU), se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Licenciatura en Educación Primaria - Online Comentarios sobre Licenciatura en Educación Primaria - Online
Contenido:
Licenciatura en Educación Primaria

  • Precio:  4.200 € / 1er año
  • Créditos:  240 ECTS
  • Metodología: online, con prácticas presenciales
  • Fecha de inicio: Octubre
  • Duración: 4 años
  • Prácticas: obligatorias

Con el Grado en Educación Primaria, obtendrás la preparación que necesitas para ejercer como maestro de niños de 6 a los 12 años. Fórmate para impartir clase en lengua inglesa a través del aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (CLIL, en sus siglas en inglés), domina las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y adquiere los conocimientos necesarios para prevenir, detectar precozmente y resolver conflictos en el aula. Todo ello a través de un campus virtual de última generación, que te permitirá realizar este Grado a distancia con total flexibilidad.

Además, te ofrecemos cinco menciones de especialización:
  • Mención en Educación Musical
  • Mención en Lengua Extranjera: Inglés
  • Mención en TIC en Educación
  • Mención en Religión y Moral Católica y su pedagogía
  • Mencion en Lengua Valenciana

Objetivos

Con este programa de estudios:

  • Comprenderás los procesos de aprendizaje relativos al período de 6 a 12 años en el contexto familiar, social y escolar.
  • Conocerás las características de estos estudiantes, así como las de sus contextos motivacionales y sociales
  • Te familiarizarás con el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes y podrás identificar dificultades de aprendizaje, comunicarlas y colaborar en su tratamiento.
  • Dominarás los procesos educativos en el aula y fuera de ella para niños y niñas de 6 a 12 años.
  • Estarás preparado/a para diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula.
  • Sabrás aplicar los procesos de interacción y comunicación en clase y adquirirás las habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.

Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente  manera:

Formación básica: 60 créditos
Obligatorias: 100 créditos
Optativas: 30 créditos (por mención)
Prácticas escolares: 41 créditos
Trabajo de fin de grado: 9 créditos
TOTAL ECTS: 240 créditos

El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos.
  • Módulo de Formación Básica . De carácter obligatorio y tiene una carga lectiva de 60 ETCS.
  • Módulo de Formación Didáctica-Disciplinar . Es también obligatorio y equivale a 100 ETCS.
  • Módulo de Menciones de Especialización . Las menciones de especialización son de carácter optativo y constan de 30 ECTS. En este módulo, tendrás la oportunidad de especializarte en uno de estos cinco ámbitos:

o   Mención en Educación Musical

o   Mención en Lengua Extranjera: Inglés

o   Mención en TIC en Educación

o   Mención en Religión y Moral Católica y su pedagogía

o   Mención en Lengua Valenciana
  • Prácticum . Incluye las prácticas externas y el Trabajo de Fin de Grado. Ambos son obligatorios.

La duración de este programa es de 4 años.

 

Claustro académico :

Mª Eulàlia Torràs Virgili

Doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC), Doctora en Psiquiatría y Psicobiología Dimensión: bio-psico-social (UB), acreditada por la ANECA como profesora doctora. Colaboradora de la UOC  y la VIU, vinculada a las áreas de formación del profesorado y tecnologías de aplicación educativa. Autora de numerosas publicaciones  vinculadas a sus principales líneas de investigación: enseñanza en línea, redes de aprendizaje, y la didáctica de los juegos digitales.

Ernesto Colomo Magaña

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga. Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio con la especialidad de Educación Física, y Máster en Cambio Social y Profesiones Educativas. Autor de diversas publicaciones en revistas nacionales de impacto (REICE, Eufonía, Música y Educación, Cuadernos de Pedagogía, Revista de Ciencias de la Educación, Harvard Deusto Learning & Pedagogics) y varios libros dentro del ámbito de las Ciencias de la Educación. Sus principales líneas de investigación son los medios de comunicación como recurso didáctico en el ámbito educativo, la educación en valores y la pedagogía de la muerte.

Julio Ruiz Palmero

Doctor en Tecnología Educativa por la Universidad de Málaga, Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Experto Universitario en Entornos Virtuales de Formación y Licenciado en Matemáticas. Profesor de Tecnología Educativa y Director de Títulos de Posgrado de la Universidad de Málaga. Editor Jefe de la revista “Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation” y evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

Ana Rodríguez Martín

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Profesora ayudante doctor y Directora del Máster en Formación del Profesorado en la Universidad Internacional de Valencia. Especialista en violencia filio-parental y resolución de conflictos en el ámbito educativo. Responsable del área de Menores Infractores del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia (2007-2010). Más de 10 años de actividad investigadora en el ámbito de la pedagogía social. Grupos de Investigación “Violencia y menores” y “GIV-TAC: NUEVAS TECNOLOGÍAS” de VIU.

Ana E. Amaro Agudo

Contratada doctora por la ANECA y Doctora en Pedagogía por la Universidad de Granada. Ha sido profesora de apoyo a la integración en un centro de compensatoria y en la actualidad Profesora Titular del centro de Magisterio la Inmaculada (Universidad de Granada), con docencia en los Grados de Educación Infantil y Primaria. Profesora del Máster de Educación Inclusiva en la Universidad Católica de Valencia y miembro del Grupo de Investigación "Educación Inclusiva". Profesora colaboradora en VIU como docente en el Grado de Educación Primaria, Grado de Educación Infantil y Máster en Formación del Profesorado.

Nuria Cuevas Monzonís

Doctoranda en Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Postgrado en Mediación en la Intervención Socioeducativa, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Profesora colaboradora en VIU, participando como docente en el Grado de Educación Primaria, Grado de Educación Infantil y Máster en Formación del Profesorado. Directora del Departamento de Formación y Proyectos de una empresa del ámbito educativo, su experiencia laboral se ha desarrollado entre el ámbito educativo y los recursos humanos.

Susana Chorén Rodríguez

Doctoranda en Didáctica de las Ciencias Específicas y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Coordinadora y profesora del Grado en Educación Primaria y profesora en el Máster Universitario en Formación del Profesorado en VIU. Formadora y coordinadora de actividades para la prevención de conductas adictivas en la Diputación de Valencia y actualmente y en estudios de posgrado en el Colegio de Trabajo Social de Valencia. Actualmente, docente en empresa privada de ámbito privado en el área de pedagogía social. Sus líneas de investigación se orientan al ocio y la prevención de conductas adictivas.

Susana Navarro Adam

Doctora en Literatura Comparada por la Universidad de Valencia. Máster en Bilingual Education por Northwestern State University LA, Estados Unidos. Licenciada en Filología Inglesa por Universidad de  Valencia- Queen Mary and Westfield College (University of London).  Estudios de postgrado en Lengua y Literatura rusa por Universidad Estatal de Moscú (MGU) y  Universidad de San Petersburgo. Colaboradora en el Grado de Educación Primaria y Máster en Formación del Profesorado.

 

Salidas profesionales:

La obtención del título de graduado/a en Educación Primaria te faculta para trabajar como maestro en:
  • Escuelas públicas y privadas, impartiendo clases a niños y niñas de 6 a 12 años
  • Centros educativos de instituciones penitenciarias
  • Aulas en centros hospitalarios
  • Centros de educación para adultos
  • Centros de ocio y tiempo libre
  • ONG

¿Por qué estudiar con la VIU?

Porque esta universidad hará posible los sueños académicos que muchas personas no han logrado alcanzar por no permitirlo la distancia, los recursos económicos, las barreras lingüísticas u otras dificultades.

Porque esta universidad aspira a ser accesible física, sensorial y económicamente. Para ello, nos adecuamos a las circunstancias y a la capacidad adquisitiva de cada país.
Porque esta universidad no hace cuestión de las diferencias culturales, sino que aspira a crear un marco común en el que todos quedemos integrados.

La Universidad Internacional Valenciana nace de un firme compromiso con los principios democráticos y la autonomía universitaria. En particular, está comprometida con la defensa de los valores de libertad académica, igualdad de oportunidades, sostenibilidad del medio ambiente, y solidaridad y justicia basada en el respeto a los Derechos Humanos, todo ello al servicio de la investigación y la docencia universitaria de calidad.

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Profesorado - Docencia: