Licenciatura en Comunicación Organizacional - Online

Contacta sin compromiso con UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Licenciatura en Comunicación Organizacional

  • Modalidad de impartición
    La impartición de la Licenciatura en Comunicación Organizacional en UTEL es online.
  • Número de horas
    El programa de UTEL tiene una duración de 4 años.
  • Titulación oficial
    UTEL otorgará titulación oficial a aquellos alumnos que culminen sus estudios.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Comunicación Organizacional ofrecida por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea (UTEL) es una oportunidad educativa excepcional para aquellos interesados en comprender y participar en la gestión efectiva de la comunicación en el ámbito de las organizaciones. Este programa académico brinda una formación integral en comunicación, centrándose en su aplicación en entornos corporativos y empresariales.
  • Dirigido a
    Este programa está diseñado para un público diverso de estudiantes que buscan especializarse en comunicación organizacional. Está dirigido a personas interesadas en adquirir habilidades para planificar, implementar y evaluar estrategias de comunicación en el ámbito empresarial, gubernamental y sin fines de lucro.
  • Empleabilidad
    Al recibirse, los graduados podrán trabajar en empresas y organizaciones de diversa índole, ocupando cargos en; Comunicación Interna y Externa, Relaciones Públicas, Gestión de la Imagen Corporativa, Comunicación Gubernamental, Consultoría en Comunicación, Dirección de Comunicación en Empresas, Gestión de Comunicación en ONG's y Organizaciones Sin Fines de Lucro, Comunicación en el Ámbito de la Salud y la Educación o Comunicación en el Sector Financiero y Empresarial.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación Organizacional - Online

  • Contenido
    Licenciatura en Comunicación Organizacional.


    Liderá el cambio positivo en una empresa a través del diseño y ejecución de una comunicación clara al interior de una organización que permee una cultura sólida y se vea reflejada en el sano clima laboral productivo y enfocado en los buenos resultados, y a su vez, se haga una construcción de relaciones efectivas con los grupos de interés externos que ayuden a la construcción de una reputación corporativa intachable.


    Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

    Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

    Jornada regular
    4 años (48 meses)

    Jornada intensiva
    Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.


    Lo que aprenderás:


    Comunicación organizacional
    Especializate dirigiendo y manteniendo una buena comunicación con los trabajadores de una organización fomentando la comunicación entre los miembros que componen un negocio y motivándolos para que desempeñen con eficacia sus tareas.

    Estrategias de comunicación
    Elaborá efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.

    Identidad corporativa
    Sé punta de lanza desarrollando conceptos de identidad corporativa y cultura organizacional como punto de partida para realizar diagnóstico de la situación organizacional, así como detección de necesidades y posibles cambios.

    Procesos de comunicación
    Transformate en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo, internet y redes inalámbricas.


    Validez Académica:


    Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo 20123185, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

    El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación Organizacional de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Organizational Communication earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.



    Dónde podrás trabajar:


    Comunicación Interna
    Convertí a los colaboradores en los principales impulsores de tus marcas y organización.

    Publicidad
    Liberá tu ingenio realizando las mejores campañas a nivel local y global.

    Casas productoras
    Sé el ojo detrás de grandes producciones lanzadas para diversos medios y audiencias.

    Relaciones Públicas
    Diseñá el plan de comunicación de las organizaciones tanto a nivel interno como externo. 


    Contenido:

    Marcá el paso promoviendo el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de éstas, con los de sus colaboradores y con la sociedad en general. Así, lograrás construir relaciones e interacciones valiosas entre los miembros internos de la empresa y los públicos externos, manteniendo un ambiente laboral óptimo y una reputación corporativa intachable.

    Con esta licenciatura también conocerás al recurso humano de una organización, para así, poder evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo, siempre pensando en la comunicación y cultura organizacional.

    El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.

    Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.



    Asignaturas:


    Relaciones públicas
    Producción de medios y mensajes para organizadores
    Comunicación para la competitividad organizacional
    Manejo de crisis y control de daños en comunicación
    Marketing social
    Periodismo especializado
    Comunicación política
    Comunicación institucional
    Comunicación corporativa
    Comunicación y marketing
    Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
    Medios y entornos de la comunicación digital
    Comunicación y procesos sociales contemporáneos
    Diseño de campañas
    Investigación aplicada a la comunicación
    Ética y comunicación
    Publicidad
    Marketing
    Legislación de la comunicación
    Elaboración de multimedios
    Estrategias de comunicación para organizaciones
    Teoría de la comunicación organizacional
    Análisis de la información y la opinión pública
    Periodismo digital
    Guiones para medios de comunicación
    Teorías contemporáneas de la comunicación
    Procesos globales de comunicación
    Géneros periodísticos
    Lectura y redacción
    Teorías clásicas de la comunicación
    Historia de los medios
    Métodos y técnicas de investigación social

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |