Foundation - Global Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Foundation - Global Design

  • Modalidad de impartición
    El programa Foundation - Global Design se dicta de manera Presencial en Madrid.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 1 año.
  • Titulación oficial
    Culminados los estudios, IED Istituto Europeo di Design otorga titulación oficial a sus egresados.
  • Valoración del programa
    El Foundation - Global Design del IED Istituto Europeo di Design analiza desde las tendencias culturales y su influencia en el diseño, hasta la exploración de la sensibilidad intercultural en la creación de productos y la comunicación visual. Además, se abordan temas contemporáneos como la sostenibilidad, la ética en el diseño y la colaboración global, lo que añade un valor significativo.
  • Dirigido a
    El Foundation - Global Design está dirigido a todas aquellas personas que tengan curiosidad por todas las áreas del diseño.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Foundation - Global Design podrán desempeñarse como Diseñadores Globales o Internacionales, Especialistas en Diseño de Productos Globales, Diseñadores de Experiencia de Usuario (UX) Global, Estrategas de Comunicación Global, Investigadores de Tendencias Globales y Consultores de Diseño Internacional, entre otros.

Comentarios sobre Foundation - Global Design - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Foundation - Global Design.


    Desarrolla una visión 360º en el mundo del diseño, abordándolo desde todas las perspectivas posibles para convertirte en Total Designer
    Madrid
    Presencial


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 1 Año
    Créditos: 72 IED (720 Horas)




    En este espacio descubrirás qué es el diseño y hasta dónde puedes llegar en cada área, potenciando tu capacidad de ideación y fomentando tu creatividad en una formación transversal basada en la metodología learning by doing.

    Gracias a este curso, el estudiante puede desarrollar su identidad como futuro diseñador, entendiendo qué área del diseño le enriquece más y construyendo su primer porfolio en todas las ramas artísticas.

    Esto permite al alumnado adquirir una visión completa del sector, en diseño de producto, diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. A lo largo de este año, se te formará en los Fundamentos del diseño 360º, indispensables para cualquier diseñador.


    Información para decidirse:

    Este programa te permitirá probar todas las áreas del diseño, para poder encaminar mejor tu decisión a la hora de elegir tu especialidad.


    Metodología y estructura:

    La didáctica del curso es esencialmente práctica, adquiriendo conocimientos teóricos de forma aplicada, y prevaleciendo una dinámica de experimentación y participación activa. Así, paralelamente a la teoría y la técnica, se desarrollan talleres de diseño donde poner en práctica lo aprendido.

    Esta formación está dividida en grandes bloques didácticos que te capacitarán en las herramientas básicas del diseño, mientras conoces y conectas con sus cuatro campos fundamentales: producto, moda, interiores y gráfico.

    Asimismo, a través de los contenidos del curso, se comparte con el estudiante el compromiso de desarrollo sostenible e innovación ligado a la creatividad del diseño.



    ¿Para quién?


    Este curso está dirigido especialmente a personas creativas que sienten curiosidad por todas las áreas del diseño y quieren vivir una experiencia transversal.

    De la misma manera, aquellos estudiantes que desean cursar un grado en diseño en IED Madrid, pero no tienen clara la especialidad, podrán tomar una mejor decisión gracias a los conocimientos adquiridos en Global Design.

    También es una formación a tener en cuenta si necesitas construir un porfolio en los Fundamentos del Diseño para postularte a un Bachelor en otra universidad, ya que lo desarrollarás a lo largo del curso.


    ¿Por qué elegirlo?


    Madrid es una ciudad con una fuerte cultura del diseño, lo que te permitirá estar cerca de instituciones comprometidas con el arte, y base de operaciones de algunos de los mejores profesionales en activo a nivel nacional e internacional.

    Esto no solo te ayudará a abrirte camino en la disciplina del diseño que más te guste, sino que te servirá de inspiración para ayudarte a elegir con tu especialidad con mejor criterio, pudiendo conocer de primera mano cómo es la labor profesional en diferentes áreas artísticas. 

    Si combinamos la riqueza cultural de la capital española con la transversalidad de este curso, obtenemos una formación íntegra que te permitirá desarrollar para siempre un ADN de Total Designer.

    Por último, también cabe recalcar la metodología learning by doing que fundamenta este curso. Como estudiante, tendrás acceso a workshops donde darás vida a tu creatividad, dirigidos por profesionales de renombre y en colaboración con empresas reales.



    Programa de estudios:

    ¿Qué vas a aprender?

    A lo largo de este año te introducirás en los fundamentos del diseño y conocerás las herramientas en las diferentes especialidades del diseño: moda, interiores, producto y gráfico. También se te ayudará a enfocar tu preferencia en alguno de estos ámbitos y a generar tu propio porfolio transversal.


    DESIGN FUNDAMENTALS

    Design Fundamentals. Analysis
    Design Fundamentals. Ideation


    TECHNIQUES OF REPRESENTATION AND COMMUNICATION

    Drawing. Representation 
    Drawing. Communication
    Volume
    Representation Systems
    Digital Technology
    Color


    SCIENCE APPLIED TO DESIGN

    Ecodesign
    Design Scientific Fundamentals


    THEORY AND HISTORY OF ARTS AND DESIGN

    Theory and History of Arts


    PROJECTS

    Graphic Design
    Product Design
    Fashion Design
    Interior Design


    SPECIFIC COURSES LINKED TO SELECTED DESIGN FIELD

    Course 1
    Course 2

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |