Curso de Finanzas para No Especialistas

Contacta sin compromiso con UCEMA - Universidad del CEMA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Finanzas para No Especialistas - Presencial - Retiro - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Desarrollar de manera práctica nociones de análisis e interpretación de información contable, financiera, y estén en condiciones de evaluar como las decisiones de negocios impactan en el valor de la firma, desarrollando al mismo tiempo la capacidad de entender de manera simple la información contable
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Personas que realizan su actividad en forma independiente, que sueñan con ser líderes de sus propios proyectos, que brindan asesoramiento o consultoría, que aceptan los desafíos en un contexto de cambio permanente y asumen los riesgos consecuentes, que trabajan en empresas y corporaciones pero necesitan conocer y adquirir las habilidades de los entrepreneurs para progresar en sus ámbitos de acción.
  • Titulación
    Certificado de aprobación
  • Contenido
    Módulo I
    Concepto de generación de valor. Las oportunidades de negocios. Mecanismos de detección de oportunidades de negocios. Filtros especiales y preguntas. Función de la Información Contable. Estados Contables básicos e interpretación de la información. Conceptos de contabilidad de gestión. La interacción entre estados económico, financiero y patrimonial. Ratios contables, ratios de gestión, de eficiencia en el uso del capital, de productividad, de valuación, etc.

    Módulo II
    Relaciones entre la política comercial, operativa y los estados contables. Ventas, costos. Costos directos y costos Indirectos. Punto de equilibrio económico y financiero. Cálculo del punto de equilibrio. Costos hundidos, costos erogables y costos no erogables. Decisiones de gestión en función de la rentabilidad de los productos.

    Módulo III
    La función financiera. Determinación de flujos de caja a partir de los estados contables. Resultados operativos y resultados financieros. La inversión en capital de trabajo y en gastos de capital. El financiamiento de la inversión. Instrumentos de deuda y de participación en el capital. Fuentes de financiamiento: instrumentos de tipo acciones; de tipo bonos. El costo de capital. Fuentes de financiamiento a través de deuda. Rol de la tasa de interés: tasa efectiva,  tasa nominal, tasa compuesta, impacto del tiempo en el valor del dinero. Sistemas de amortización: francés, alemán, americano. Determinación del costo financiero total como indicador del costo de financiar inversiones.

    Módulo IV
    Introducción a la evaluación de proyectos de inversión: decisiones de inversión; aceptación o rechazo de proyectos de inversión; la tasa de descuento de los proyectos de inversión. Impacto de la estrategia en el valor de la firma. Revisión de la estrategia de "Value Based Management". Impacto de la estrategia en el futuro de la empresa.

Otra formación relacionada con finanzas empresariales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |