Diseño de Accesorios de Moda y Marroquinería

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Diseño de Accesorios de Moda y Marroquinería

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este posgrado es presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración total de 6 meses.
  • Titulación oficial
    Los egresados obtienen un diploma IED certificando el grado de Posgrado en Diseño de Accesorios de Moda y Marroquinería.
  • Valoración del programa
    Con esta formación, IED propone un recorrido integral a través de todos las partes que conforman el proceso de idear, diseñar y materializar accesorios de moda. Basándose en una metodología teórico-práctica, se ofrecen lecciones dedicadas a la investigación de la industria y el estudio de sus distintos aspectos fundamentales, y talleres en donde los participantes pueden aplicar las herramientas adquiridas. Al concluir, los estudiantes se verán capacitados para desarrollar colecciones de bolsos, marroquinería, sombreros y todo tipo de accesorios siendo profundos conocedores de las distintas etapas que conllevan la realización material de los mismos, desde la idea hasta su fabricación.
  • Dirigido a
    La propuesta se abre a licenciados y profesionales de carreras de diseño, especialmente de moda y de producto, y de carreras creativas.
  • Empleabilidad
    El participante podrá ejercer en la industria como diseñador, director creativo, analista de tendencias, estilista, también podrá formar parte de equipos de prensa y comunicación especializados en accesorios.

Comentarios sobre Diseño de Accesorios de Moda y Marroquinería - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Diseño de Accesorios de Moda y Marroquinería.

    • Edición: 3ª
    • Idioma: Español
    • Horario: Lunes y miércoles + viernes alternos, de 18.30h a 22.40h
    • Créditos: 30*

    INTRODUCCIÓN.

    El Postgrado en Diseño de Accesorios de Moda y Marroquinería prepara a profesionales que abarquen y controlen todo el proceso de diseño (materiales, patrones, protocolo, ergonomía) hasta la producción y fabricación de una línea de accesorios de moda, centrada en bolsos y pequeña marroquinería.

    Lo importante en el mundo de los complementos es entender y controlar todo el proceso, saber quiénes son los técnicos y conocer los talleres donde se materializan las ideas. 

    El Postgrado proporciona conocimientos específicos del terreno técnico, materiales y tendencias, además de acercar la experiencia de profesionales del sector y ofrecer herramientas de patronaje, dibujo, software de diseño, materiales, empresa, etc.


    OBJETIVOS.

    El Postgrado en Diseño de Accesorios de Moda está pensado para profesionales de diferentes ámbitos de la moda y del diseño que quieren investigar en complementos innovadores. El objetivo del programa es aportar las herramientas básicas para desarrollar colecciones de accesorios que incluyan bolsos, marroquinería, sombreros, complementos textiles y bisutería, teniendo en cuenta su posterior fabricación y conociendo de primera mano las principales empresas de este sector que trabajan dentro y fuera del área de Cataluña.


    METODOLOGÍA.

    Este Postgrado Intensivo combina asignaturas teóricas con prácticas en taller y prevé la realización de un proyecto final con el diseño y la confección de una colección completa de complementos, con su apropiado estudio de viabilidad productiva y comercial.


    PERFIL DEL ESTUDIANTE.

    Está dirigido a graduados y/o licenciados y profesionales de:

    – Diseño de moda que quieran especializarse en el mundo de los accesorios.
    – Diseño de producto que quieran especializarse en el mundo de los accesorios.
    – De otras disciplinas, con inquietudes creativas, interés en adentrarse en este mundo y con conocimientos básicos previos de patronaje y confección.

    Podrán acceder a los programas los participantes que acrediten una titulación universitaria o un grado propio de universidad. Los candidatos que no tengan la titulación universitaria requerida podrán acceder a determinados programas en virtud de sus méritos profesionales. En este caso, y con carácter discrecional por parte del IED Barcelona, se determinará qué tipo de certificación obtendrán


    SALIDAS LABORALES.

    Según el interés, la vocación y la preparación previa de cada alumno, el curso puede tener múltiples salidas profesionales:

    – Diseñador de Accesorios dentro de empresas o marcas.

    – Diseñador de accesorios independiente creando una marca propia.

    – Diseñador de tejidos adecuado para el mundo de accesorios.

    – Responsable de marketing o comunicación en una empresa de accesorios o dentro del departamento de accesorios.

    – Director creativo de una empresa de accesorios.

    – Coordinador o gestor de una empresa de accesorios.

    – Analista de tendencias de accesorios.

    – Estilista de accesorios.

    – Investigador de tejidos y materiales para accesorios.


    CRÉDITOS.

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |