Curso de Dirección de Recursos Humanos

Contacta sin compromiso con INADEE (Instituto de Administración y Dirección de Empresas e-learning)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Dirección de Recursos Humanos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de cursado puede ser tomada en forma presencial o a distancia.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 10 meses.
  • Valoración del programa
    El talento humano, la cultura organizacional, el trabajo en equipo y los niveles de motivación de una compañía, son aspectos que deben ser tratados y observados desde una mirada gerencial. Es así como el Curso de Dirección de Recursos Humanos, forma profesionales con la capacidad de comprender y evaluar lo que ocurre internamente en las empresas, llevando a cabo una gestión que contribuya a la capacitación y crecimiento del capital humano que las conforman.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a quienes buscan ampliar sus conocimientos en el tema y adquirir las herramientas para la optimización de sus funciones actuales.
  • Empleabilidad
    Al concluir los estudios, los egresados estarán formados para desempeñarse en el área de recursos humanos, en compañías que ofrezcan productos o servicios en diferentes sectores, sean de carácter público o privado.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Dirección de Recursos Humanos - Presencial - Rosario - Santa Fe

  • Objetivos del curso
    Preparar a todos los participantes del Curso de Especialización para el eficaz dominio de las herramientas claves de la conducción de personas en cualquier área o sector de las organizaciones modernas.
  • Prácticas
    Más de 60 estudios de casos, ejercitaciones prácticas, análisis de videos, juegos de roles.
  • Curso dirigido a
    Miembros del Area de Recursos Humanos, Responsables o supervisores (actuales o futuros) de cualquier sector de las organizaciones de nuestro medio.





    Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).





    Consultar por aval del Ministerio de Educación.
  • Titulación
    Certificación en "Dirección de Recursos Humanos"
  • Contenido
    MODULO I: LIDERAZGO, COACHING Y MOTIVACIÓN

    MOTIVACIÓN

    •  QUE ES LA MOTIVACIÓN? EVOLUCIÓN HISTÓRICA : Corrientes mecanicista (Taylor), humanista (Mayo) y participativa. Factores de motivación centrados en la tarea y en la persona.

    •  TEORÍAS ACERCA DE LA MOTIVACIÓN : Jerarquía de necesidades (Maslow) Teorías X e Y (Herzberg) Factores intrínsecos y extrínsecos (Mc Gregor) Neoconductismo (Skinner) y Evaluación cognitiva. Teorías del establecimiento de metas, de la equidad y de las expectativas.

    •  MOTIVACIÓN Y DESEO : Abordaje desde la teoría psicoanalítica. La lógica de la motivación laboral. El Sujeto trabajador y el Deseo del Otro. Identificación e Ideal del Yo.

    LIDERAZGO

    •  CARACTERÍSTICAS Y COMPORTAMIENTOS DEl LÍDER : Los estudios de las universidades de Ohio y de Michigan. El grid gerencial de Blake y Mouton. Los estudios escandinavos.

    •  PLANTEAMIENTOS MAS RECIENTES DEL LIDERAZGO : Enfoque de las contingencias: Modelo de Fiedler. La teoría situacional de Hersey y Blanchard.

    Liderazgo carismático. Liderazgo transformacional. El líder visionario.

    •  LIDERAZGO Y PSICOLOGÍA SOCIAL : Abordaje desde la dinámica grupal según E. Pichon Riviére. Grupo operativo y rol del líder. Liderazgo compartido.

    •  LIDERAZGO Y GERENCIA : Diferencias entre líder y manager. Autoridad formal y autoridad ganada. Personalidad y cualidades distintivas del gerente y del líder. Líder o líderes?

    COACHING

    •  SOBRE EL COACHING : Coaching deportivo y coaching ontológico. Ontología del lenguaje. Dominios del tener, del hacer y del ser. Figuras del coach y del coachee. Momento de quiebre. La escucha y la indagación.

    •  COACHING EN ORGANIZACIONES EMPRESARIALES : Gerenciamiento tradicional y Gerenciamiento/Coaching. Desarrollo de las competencias conversacionales y efectos sobre la cultura organizacional.

    •  EL PROCESO DEL COACHING : Introducción o apertura. Exploración, comprensión e interpretación. Expansión. Cierre. Desarrollo de un caso de coaching.

    MODULO II: NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    COMUNICACIÓN

    •  TEORÍAS ACERCA DE LA COMUNICACIÓN : Teoría clásica o tradicional y teoría de la recepción. Esquema comunicacional ampliado.

    •  COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL : Comunicación externa e interna. Función y objetivos de la comunicación interna. Principios de gestión. Vectores descendente, ascendente, horizontal y transversal.

    RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    •  DEFINICIÓN DE CONFLICTO. TRANSICIONES EN LAS IDEAS DE CONFLICTO : El punto de vista tradicional. El punto de vista de las relaciones humanas. El punto de vista interaccionista. El conflicto como fenómeno intrapsíquico, interpersonal y comunitario.

    •  EL PROCESO DEL CONFLICTO : a) Oposición o incompatibilidad potencial. b) Cognición y personalización. c) Intenciones. d) Comportamiento. e) Resultados.

    •  ABORDAJES PSICOLÓGICOS EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS : Conflicto, dialéctica y aprendizaje (Psicología Social). Patologías de la comunicación: escalada simétrica y rigidez complementaria. Agresividad, rivalidad imaginaria y función apaciguadora del Otro simbólico (Psicoanálisis)

    NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN

    •  NEGOCIACIÓN : Estrategias de negociación. El proceso de negociación. Factores que afectan las relaciones intergrupales en las organizaciones.

    •  MEDIACIÓN: Construcción del diálogo. Encuadramiento comunicativo. Avance y resolución. El valor de la terceridad como fuente de reconocimiento.

    MODULO III: TRABAJO EN EQUIPO Y CULTURA ORGANIZACIONAL

    TRABAJO EN EQUIPO

    •  GRUPO Y EQUIPO :

    Definiciones de serie, grupo y equipo. El grupo operativo (E. Pichon Riviére) Estructura de roles y funciones del coordinador. Etapas de la dinámica grupal. Grupo operativo y training group.

    •  TRABAJO EN EQUIPO :

    Los equipos de trabajo en las organizaciones. Qué es un equipo de trabajo? Características de los "empowered teams". Trabajo individual y trabajo en equipo. Equipo y productividad. Evaluación de equipos de alto rendimiento.

    CULTURA ORGANIZACIONAL

    •  QUÉ ES LA CULTURA ORGANIZACIONAL ?

    Definición de cultura. Las organizaciones tienen culturas uniformes? Culturas fuertes y culturas débiles. Cultura y formalización. Cómo interpretar la cultura de una organización. Cultura organizacional y cultura nacional. Funciones de la cultura.

    •  CREACIÓN Y SOSTENIMIENTO DE UNA CULTURA

    Cómo comienza una cultura. Cómo mantener viva una cultura. Aprendizaje de la cultura por los empleados: historias, rituales, símbolos materiales y lenguaje.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Estoy interesada en comenzar el Curso de Dirección de Recursos Humanos. Desearía informarme sobre el costo, la modalidad de inscripción y fechas en las que debería realizarla."

Eliana para Curso de Dirección de Recursos Humanos

Santa Fe

"Quisiera recibir información en lo posible detallada sobre requisitos para la inscripción al Curso de Dirección de Recursos Humanos. Favor aclarar la disponibilidad de cupos para la inscripción en el corriente año y el arancel."

Andres para Curso de Dirección de Recursos Humanos

Santa Fe

"Quiero saber cuánto dura el Curso de Dirección de Recursos Humanos, el precio, los días de cursado. También me encantaría que me mandaran Cursos de Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad, Computación, Diseño Gráfico e Inglés. Son cursos que me interesaría realizar y estoy en la búsqueda para llevarlo adelante."

Pamela para Curso de Dirección de Recursos Humanos

Santa Fe

"Tengo 28 años y adeudo 3 materias que estoy esperando aprobar, pero tengo que esperar hasta marzo para comenzar el plan fines. Quiero saber si el Curso de Dirección de Recursos Humanos tiene modalidad semi-presencial o a distancia, ya que soy madre y trabajo, y por otra parte saber cuánto tiempo dura. "

Verónica para Curso de Dirección de Recursos Humanos

Santa Fe

"Quisiera saber si se puede hacer algún Curso de Dirección de Recursos Humanos el año que viene o una carrera, y si ¿necesito tener el secundario completo?. Pregunto lo del secundario porque sólo debo una materia de 5º año."

Sebastian para Curso de Dirección de Recursos Humanos

Santa Fe

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |