Diplomatura Universitaria en Gestión de las Migraciones Internacionales - Online

Contacta sin compromiso con Untref Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomatura Universitaria en Gestión de las Migraciones Internacionales - Online

  • Contenido
    Diplomatura Universitaria en Gestión de las Migraciones Internacionales

    La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) al proponer la creación de una Diplomatura en Gestión de las Migraciones Internacionales, está respondiendo a una demanda tanto del Sector Público, de Colectividades Extranjeras Residentes en el País, y de Organismos Internacionales, como de la tradición histórica de Argentina de ser un País de acogida de flujos migratorios de la más variadas características.

    Esta demanda plantea la necesidad de contar con idóneos profesionales debidamente capacitados que puedan y sepan desempeñarse pertinentemente en organizaciones de gestión migratoria comprendiendo la trascendencia de la gestión por encima del mero hecho administrativo. 

    Su alcance llega a los lugares de residencia laboral de los alumnos agentes de la administración migratoria en virtud del extenso despliegue territorial de las unidades administrativas y de control. En tal sentido, y en forma creciente, se han planteado requerimientos de una formación de calidad para la resolución de problemáticas específicas en la administración, conducción y gestión de trámites de administración de ingreso y permanencia de flujos migratorios internacionales, tanto en remotas localidades del interior como en los principales centros urbanos en donde se concentra el grueso de la oferta educativa.

    Por tal motivo, y como ciclo de un año de una Tecnicatura posterior, esta Diplomatura procura brindar una formación inicial a aquellos interesados y/o agentes de la Gestión Migratoria, para optimizar su labor cotidiana, como también iniciar de esta forma una futura carrera profesional en esta especialidad.

    Importante:

    Quienes hayan aprobado la Diplomatura, podrán articular sus estudios con la Tecnicatura en Gestión de las Migraciones Internacionales y obtener de esta forma un título de pre-grado universitario.

    OBJETIVOS.

    Brindar herramientas que permitan reflexionar proactiva y objetivamente y, a partir de ello, colaborar en las organizaciones de Gestión de Administración Migratoria, integrándose a su estructura y dinámica, a su diseño y planificación.

    Contribuir a la formación de diplomados capaces de acompañar a las iniciativas de la gestión de las migraciones internacionales, con arreglo a distintos fines, así como de participar en estudios y programas destinados a mejorar su efectividad y contribución a la sociedad.

    Brindar preparación inicial como agentes de cambio con el fin de colaborar en la detección de problemáticas emergentes y su posible satisfacción con una actitud de compromiso y solidaridad en los equipos de trabajo.

    DESTINATARIOS.

    Podrán inscribirse a la Diplomatura Universitaria en Gestión de las Migraciones Internacionales todos los egresados de colegios secundarios del país o del exterior, debidamente acreditados.

    En el caso de experiencia laboral reconocida se podrá ingresar en forma excepcional mediante un sistema de evaluación y entrevista especial para mayores de 25 años que no poseen título secundario.

    PLAN DE ESTUDIOS:

    01. Introducción a las migraciones internacionales
    02. Introducción a la problemática del mundo contemporáneo
    03. Introducción a los derechos humanos y migraciones
    04. Políticas y Programas de las migraciones internacionales.
    05. Conducción de la Gestión Migratoria. Admisión y Control Migratorio
    06. Seminario de Tecnologías Aplicadas al Control Migratorio 

    CARGA HORARIA:

    384 horas

    REQUISITOS:

    Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada
    Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.

    DURACIÓN:

    1 año.

Otra formación relacionada con relaciones internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |